Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de junio de 2008

No te reveles.....

No te rebeles contra Dios y dale gracias por tu vida. Te pondré unos ejemplos. Alexander Solschenizyn, premio Nóbel de literatura, estuvo 11 años prisionero en un campo de concentración en Siberia. En su obra "Archipiélago Gulag" escribe: "Alégrate, cuando no tirites de frío, cuando el hambre y la sed no desgarren tus entrañas. Cuando no sientas rota la espina dorsal, cuando puedas caminar con ambas piernas y tomar las cosas con ambas manos y ver con ambos ojos y oír con ambos oídos".

Eddie Rickenbacker estuvo veintiún días perdido en una balsa en el Pacífico, durante la segunda guerra mundial. Cuando le preguntaron qué lección había aprendido de esa experiencia, dijo: "La lección más grande que he aprendido es la de no quejarme nunca, mientras tenga agua y comida suficiente para vivir".

Hellen Keller, a los dos años de edad, sufrió un ataque de fiebre cerebral y quedó sorda y ciega para toda la vida. Pero ella no se amilanó y aprendió a leer y escribir y realizó estudios superiores. Fundó 50 escuelas para ciegos y escribió libros que se han traducido a 50 idiomas. A sus 77 años, todavía seguía dando conferencias y ayudando a sordos y ciegos del mundo entero. Y decía: "He luchado para descubrirme a mí misma una razón para vivir y un campo en el que pudiera ser útil. Yo creo que podemos ser felices aquí y ahora, si cumplimos fielmente nuestro deber. Hasta la más humilde ocupación es un arte, si encierra esfuerzo y amor por lo demás".

Si ella pudo ser feliz y ser útil a tantos seres humanos ¿por qué tú, que ves y oyes, no puedes serlo? Tú eres una persona única en el mundo. Tú no eres fotocopia. Lucha contra tu sentido de inutilidad o de derrota, libérate de la autocompasión. No te des por vencido, siempre hay algo que hacer por los demás. Y tú puedes ser feliz, haciendo felices a los demás. Pero, si te das por vencido, nadie podrá hacer nada por ti. Acepta la responsabilidad de tu propia vida. No sólo por ti mismo, sino también por los demás, que te necesitan y esperan mucho de ti para ser mejores y más felices.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.