Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de junio de 2011

Alan García inauguró el Cristo Redentor limeño


El presidente Alan García inauguró el miércoles una controvertida escultura gigante en un cerro de Lima que es similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro y fue donada por empresario brasileños.
La estatua fue duramente criticada por urbanistas y ciudadanos por su nula originalidad, pero, sin embargo, recibió la bendición a distancia del papa Benedicto XVI.
García, quien usualmente incorpora dichos bíblicos en sus discursos, dijo: "Señor Jesucristo protege al Perú en su camino de concordia, de unión, de perdón y reconciliación".

Con una Biblia en la mano y acompañado de jerarcas católicos, el presidente leyó algunos versículos.

En otro momento, García sostuvo que la estatua, denominada por el mandatario Cristo del Pacífico, busca "rendir homenaje a todos los peruanos que en inmensa mayoría creen firmemente en Dios y en su hijo hecho hombre".

La estatua, elaborada con resina de poliéster, tiene una altura de 22 metros, con una base de cemento de 15 metros y un sistema de iluminación de 26 colores diferentes.

Fue un obsequio de la constructora brasileña Odebrecht, una compañía que ha obtenido multimillonarios contratos con el Gobierno para desarrollar obras de infraestructuras como hidroeléctricas y carreteras en Perú.
"De nada valen las obras, si no hay un mensaje trascendental que se transmita", puntualizó García.

En declaraciones a los periodistas, García reiteró que nunca pensó que un tema así suscitara alguna crítica, pues no le ha costado nada al presupuesto nacional debido a que se trata de un regalo suyo y también con aporte de la empresa brasileña Odebrecht.

David Perea, un estudiante de un instituto técnico, comentó a la AP que el mandatario "en vez de inaugurar una estatua y mostrarse seguidor del catolicismo debió solucionar los problemas sociales que han provocado varios muertos los últimos días", refiriéndose seguramente a los choques contra policías en los que murieron ocho civiles la semana anterior.

El pedido de indulto a Fujimori


"¡Alan, escucha, libera a Fujimori!" y "¡Fujimori libertad!", fueron los gritos que se escucharon de un grupo de simpatizantes fujimoristas durante la inauguración del Cristo del Pacífico, la cual encabezó el presidente de la República, Alan García.
Portando, incluso, una pancarta con el mensaje "Cruzada por la paz", los partidarios del ex mandatario Alberto Fujimori señalaron que acudieron al Morro Solar para rezar por la salud del ex jefe de Estado, preso en la Diroes por violaciones a los derechos humanos.

Argumentaron que su presencia y manifestación no fue política, sino que significó "un agradecimiento del pueblo nada más delante de Cristo".

"Quisiera que le den indulto a mi «Chino», porque hizo muchas obras acá, aparte combatió el terrorismo", expresó una señora al noticiero de TV América Noticias.
Otro grupo de asistentes al evento se mostraron en contra de la manifestación, puesto que consideraron que no era el momento oportuno para realizarla.