Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de junio de 2011

Un joven dominicano viola a su propia madre a punta de cuchillo

La jueza de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Rosalí Yovianka Estefani Brito, impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra Gerardo Eusebio Santana, acusado de abusar sexualmente de su madre, quien deberá cumplir en la penitenciaria de Najayo-Hombre, en San Cristóbal.

La magistrada adoptó la decisión tras acogerse una solicitud de la fiscal adjunta Carmen Ángeles Guzmán, quien presentó una certificación donde pudo demostrarse que la mujer, cuyo nombre se omite para preservar su pudor, fue victima de abuso sexual por parte de su propio hijo.

De acuerdo al Ministerio Público, Santana está acusado de violar el artículo 331 del Código Penal que tipifica los cargos que se le imputan.

Pese a la investigación realizada por la Policía, no se ha podido establecer la condición sicológica del violador, si cometió el hecho bajo los efectos de drogas, de alcohol o si sufre de enajenación mental.

No obstante, la Policía estableció que para cometer el hecho, el violador utilizó un cuchillo con el cual amedrentó a su madre.

Mientras Santana cumpla sus tres meses de prisión preventiva, los fiscales continuarán realizando las investigaciones correspondientes para las pruebas en el juicio de fondo.