Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 6 de enero de 2011

Simón habría ofertado dinero para que retiren acusación


- Según denunciaron los familiares del joven Miguel Esteban Castillo Almonte, quienes acudieron este miércoles a la Procuraduría General de la República, el pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simón, les ofreció dinero a cambio de que retiren la acusación en su contra. Castillo Almonte, falleció luego de que fuera alcanzado por una bala disparada por el pelotero de Grandes Ligas, y sus familiares ratificaron que que el incidente no fue accidental sino que Simón disparó contra su pariente intencionalmente.

Juana Almonte, madre del occiso y de Starling Castillo Hernández, quien resultó herido, asegura que la muerte de su hijo no tiene precio y que no aceptarán dinero para dejar en el olvido el asesinato.

Michael Antonio Castillo, primo de las víctimas y quien se encontraba en el parque central de Luperón, en Puerto Plata, declaró que el lanzador de los Orioles de Baltimore disparó contra Miguel Estaban de manera intencional.

Asimismo, dijo que han recibido llamadas telefónicas en donde se les solicita “que si necesitan una bonificación, porque el pez más grande se come el más pequeño”.

Juana Almonte significó que víctimas y victimario crecieron en el mismo pueblo por lo que se conocían desde la infancia, pero que no eran amigos.

Policía se desliga

En tanto, que la Policía Nacional respondió a la denuncia de que Simón cambió el cañón de su pistola para despistar a los investigadores y aparentar que era inocente, que el arma del lanzador de los Orioles de Baltimore nunca estuvo bajo su control.

El vocero de la institución, Máximo Aybar, afirmó que “un contingente de oficiales de la Policía lo trasladaron (Alfredo Simó) urgentemente a la Fiscalía de Puerto Plata por lo que esa arma no estuvo nunca bajo control de la Policía para fines de realización de experticias”.

“Ahora, la Fiscalía