Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 6 de enero de 2011

Procuraduría recomienda a familiares Castillo Almonte querellarse contra pelotero


El Departamento de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes recomendó a los familiares del joven Miguel Esteban Castillo Almonte convertirse en actor civil, contratar un abogado y querellarse ante el fiscal de Puerto Plata contra el pelotero de Grande Grandes Ligas, Alfredo Simón, por las heridas ocasionadas al menor Starling Castillo, en un incidente que en la que murió su hermano de un disparo en el pecho. La información ofreció este jueves la propia titular del Departamento de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, quien dijo que el fiscal de esa provincia y el Ministerio Público han hecho un papel importante en el caso.

Prometió que de producirse una querella formal, ese departamento se compromete a darle seguimiento al caso.

“Ellos (los familiares) pueden saber que ese caso se le va dar el trato correspondiente y que establece la Ley”, garantizó la procuradora Adjunto Marisol Tobal.

Entiende que la agresión contra el menor Starling Castillo constituye una nueva infracción a parte de la muerte Castillo Almonte, “es un nuevo delito que se está agregando en contra de ese señor”.

Recordó que cada vez que hay un nuevo delito dentro del proceso eso refuerza lo que es el papel del Ministerio Público y además de la Parte Civil Constituida y que éste caso son los familiares de Castillo Almonte.

Explicó que los casos se tratan de manera conjunta, pero como dos delitos independiente, porque, aunque, el fiscal presenta el acta de acusación, y dentro de la misma recoge los dos casos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.