Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 12 de enero de 2011

Agentes DNCD y CESA dejaron escapar supuesto narco

Autor: Ray Castro



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dejaron escapar al pasajero Gonzalo Cazado López, el pasajero que el pasado lunes se proponía sacar del país 15 kilos y 750 gramos de drogas con destino a España. Según da cuenta un informe de las autoridades de esta terminal, al momento de ser requisada una maleta con 15 kilos de cocaína, quien la portaba dijo que iría al parqueo a buscar la llave para abrirla y aún lo están esperando. Casado López se disponía a salir del país con destino a Madrid, España, a bordo del vuelo número 6538 de la aerolínea Iberia, cuando los oficiales del CESA y DNCD le solicitaron las llaves de la maleta que en su interior contenía 15 kilos de cocaína, pero éste pidió a los agentes que le permitiera ir al parqueo de la terminal para buscar dicha llaves que se encontraban en su carro.

Los oficiales, de acuerdo a la nota informativa le dijeron “valla al carro y traiga las llaves que nosotros lo esperaremos aquí”. Gonzalo Casado López fue en busca de la llaves y todavía los agentes ingenuamente le esperan.

Ninguno de los oficiales que actuaron en el chequeo practicado a Casado López se encuentra detenido, mientras las autoridades tanto de la DNCD como del CESA solo se limitaron a una nota informativa explicando a cada organismo la novedad, como si se tratara de un caso normal.

De inmediato, el equipaje conteniendo la droga fue llevado por los agentes a la oficina Satélite del CICC en el aeropuerto donde se procedió su chequeo en presencia de un fiscal adjunto encontrándose en su interior quince paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína con un peso de aproximadamente quince kilos y 750 gramos de la drogas.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz del organismo antidroga dijo que el pasajero Casado López se proponía viajar a Madrid, España donde llevaría los 15 kilos de drogas.

Reporteros de medios informativos en el aeropuerto Las Américas, trataron de establecer si los agentes que actuaron en el caso y que permitieron que el pasajero escapara del área restringida habrían sido investigados. Sin embargo no se obtuvo ninguna repuestas de las autoridades

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.