Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de enero de 2011

Biografia de kalimba.


Cantante mexicano. El 26 de julio del año 1982 nace en la ciudad de México DF un niño que recibe el nombre de Kalimba. Al cabo de poco tiempo, ese pequeño ya empieza a coquetear con el mundo artístico y no ceja en su empeño hasta llegar a convertirse en el popular cantante que es actualmente en su país.

Los inicios artísticos de Kalimba se remontan a su niñez, ya que primero su familia influye en él para que escuche música y más adelante le apoya cuando lleva a cabo diversos trabajos como actor. De esta manera, su rostro infantil se hace habitual en obras de teatro, anuncios y programas infantiles mexicanos, como el conocido Chiquilladas. En esa misma época participa en la telenovela Carrusel de las Américas e incluso dobla al personaje de Simba de niño en la película El Rey León.

En 1993, al cumplir tan sólo 11 años, Kalimba decide que su vocación artística es la música y encamina sus pasos hacia el mundo de la canción. Con este objetivo consigue entrar a formar parte de uno de los grupos infantiles más conocidos del mercado latino, la Onda Vaselina. Durante tres años vive intensamente lo que es la fama y encadena conciertos, actuaciones y discos. Al llegar 1996 es un personaje popular entre los niños de su país y parece que su trayectoria musical va por buen camino. Hasta que él mismo decide parar, interrumpir su carrera y dedicarse a su otra gran pasión, el fútbol.

Entre 1996 y el año 2000 Kalimba es un joven futbolista que disfruta practicando este deporte y deja de lado sus actividades musicales profesionales. Pero sus ganas de cantar le pueden más y vuelve a pisar los escenarios mexicanos de la mano de OV7.

Kalimba empieza a cantar en OV7 en el año 2000. Se trata de una formación musical con un repertorio de pop juvenil que realiza vistosas coreografías para acompañar sus temas y que en realidad es una nueva versión más adolescente (y con otro nombre) de la desaparecida Onda Vaselina. Hasta que el grupo se desintegra en el 2003, Kalimba participa en la grabación de tres discos. Sus fans adolescentes son la primeras en apoyar la salida al mercado de CD00, Siete Latidos y Punto.

Al acabar su experiencia en OV7 Kalimba ya no es un niño que quiere cantar. Es un joven veinteañero con una sólida experiencia a sus espaldas y decidido a aprovecharla al máximo para iniciar una carrera como cantante en solitario. Lo consigue el 30 de marzo del 2004 cuando, con 21 años, lanza su primer disco al mercado. Este trabajo, llamado Aerosoul, seduce desde el principio a su público gracias a su ritmo alegre y sencillo, sin grandes artificios.

Con Aerosoul Kalimba logra que quien escucha sus canciones baile sin parar gracias a su contagiosa mezcla de funk, soul y Rithm and Blues. Este álbum es fruto de su colaboración con un gran equipo de expertos productores musicales como son Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. Con su apoyo (y siendo coproductor, escritor y compositor de algunas de sus canciones) el cantante ofrece a su público éxitos tan importantes como Llorar duele más, Undercover, Holler o Amor o Love. Además, conocidos músicos latinos participan en la grabación de estos temas: Leonel García, Erick Guecha, Natalia Lafourcade, María Bernal y el mismo Edgar Oceransky.

Kalimba graba dos videoclips de los primeros singles que se sacan de su disco. En muchas televisiones internacionales se ven y se escuchan las notas de No me quiero enamorar y Lat’n party. Su rotundo éxito le sirve de base para iniciar una amplia promoción en los mercados de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y diversos países más de Centroamérica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.