Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de enero de 2011

PN apresan dos hombres con relación a muerte de coronel


La Policía informó que dos presuntos delincuentes fueron detenidos para fines de investigación con relación a la muerte a tiros de un teniente coronel de esa institución, a quien asaltantes sorprendieron anoche cuando acompañaba a un hermano, que también fue herido, a cerrar el Colmado Ferretería Esther, ubicado en la calle San Marcos, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. La institución del orden explicó que el oficial superior Virgilio Casilla Minaya, adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos, falleció mientras era trasladado a un centro médico de la zona, a causa de heridas de bala, mientras que su hermano Leoncio Casilla Minaya, de 70 años, presenta heridas similares en distintas partes del cuerpo, siendo despojados ambos de sendas armas de fuego que portaban por los atracadores.

La señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del asesinado oficial, también resultó levemente herida en la espalda por los asaltantes.

Con relación al hecho se encuentran detenidos Miguel Ángel encarnación (Morocho) y Daniel Rodríguez Solano (Ney), quienes están siendo señalados como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona.

Los agresores, según los informes preliminares, sorprendieron a los hermanos Casilla Minaya, expresándole que se trataba de un asalto, cuando cerraban el Colmado Ferretería Esther, propiedad de Leoncio. Los asaltantes se presentaron a la escena en un carro amarrillo, de demás datos ignorados, en el cual emprendieron la huida.

El informe preliminar refiere que el asesinado teniente coronel, quien reside próximo al lugar donde fue herido y asaltado, se paró para conversar con su hermano Leoncio, propietario del referido Colmado-Ferretería, donde se presentaron los desaprensivos a las 9:00 de la noche y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia, originándose un enfrentamiento a tiros.

En esa circunstancias, los atracadores le ocasionaron las heridas que minitos después le provocaron la muerte al teniente coronel Casilla Minaya y las que presenta su hermano Leoncio, despojándolos de una pistola que portaba el oficial y un revolver propiedad del comerciante.

La institución del orden informó que los detenidos son identificados por varios testigos oculares, como acompañantes de los autores del hecho.

En el lugar de los hechos fueron recolectados por la policía científica siete casquillos calibre 9 milímetros, una capsula de igual calibre y una 38, que se encuentran en poder de la Policía Científica.