Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 27 de noviembre de 2015

Iglesia católica pide redoblar seguridad RD

 El semanario Camino pidió a las autoridades redoblar la seguridad ciudadana, especialmente en estos días navideños, para que residentes y visitantes no sean víctimas de los delincuentes y atracadores.
El planteamiento del órgano escrito del arzobispado de esta ciudad aparecerá este domingo en su editorial que, con el título de “Esta es su tierra”, da la bienvenida a los dominicanos residentes en el exterior.
“Esperamos que las autoridades, en estos días, y ojalá que sea siempre, redoblen la seguridad ciudadana a todos los niveles, sobre todo en los trayectos desde los aeropuertos a las ciudades, para que ninguno de nuestros visitantes sea víctima de delincuentes y atracadores, como ha sucedido en años anteriores”, precisa.
Recuerda Camino que la experiencia vivida por los que llegan y son atracados, ha sido traumática y que la ilusión de venir a su patria y perderlo todo, incluso poniendo su vida en peligro, se convierte en una pesadilla.
Precisa Camino que los dominicanos que vienen en esta temporada, con esa decisión fortalecen su identidad caribeña “para estrechar la amistad y alimentar en estos días de vacaciones los valores que dan sentido a su existencia, y que enarbolan con orgullo en las diferentes naciones que los han acogido”.
Dice esperar que sea placentera la estadía de ellos en lo que denomina como la tierra de sus amores. “Los que vivimos aquí tenemos el deber de recibirlos con la calidez y hospitalidad que nos caracteriza”.