Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 14 de noviembre de 2015

El Papa condena «enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada»

El papa Francisco ha condenado hoy «enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada», al tiempo que ha asegurado estar en comunión «en oración con el sufrimiento de las familias afectadas» en los atentados terroristas de este viernes en París.
(InfoCatólica) El secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin ha enviado en nombre del Papa una carta-telegrama dirigida al cardenal francés André Vingt-Trois, Arzobispo de París.

Texto completo del telegrama

Señor Cardenal André Vingt-Trois
Arzobispo de París
Informado de los horribles ataques terroristas que se han producido en París y en el Estado de Francia, causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras, Su Santidad el Papa Francisco se une con la oración al sufrimiento de las familias probadas por este drama así como al dolor del pueblo francés. Él invoca a Dios, Padre de misericordia, que acoja en la paz de su luz a las víctimas y dispense consuelo y esperanza a los heridos y a sus familias. Asegura asimismo su proximidad espiritual a todas las personas que han participado en las labores de socorro. Una vez más, el Santo Padre condena con vigor la violencia, que nada resuelve, e implora a Dios inspirar en todos pensamientos de paz y de solidaridad y derramar sobre las familias en la prueba y sobre todos los Franceses, la abundancia de sus Bendiciones.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad