Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma organiza un seminario internacional sobre periodismo religioso

Del 28 al 31 de enero de 2016 en la Facultad de Comunicación Institucional, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, se llevará a cabo la segunda edición del Seminario Internacional, dirigido a periodistas de lengua española, «Informar sobre la Iglesia en el pontificado del papa Francisco».

(Aica) El encuentro busca ofrecer algunas claves de comprensión sobre la organización y funcionamiento de la Santa Sede y sobre cuestiones de actualidad de la agenda informativa religiosa, especialmente durante el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Santo Padre.
Entre los temas que se abordarán en este seminario destacan:
Estructura y funcionamiento de la Iglesia y de la Santa Sede. La reforma de la Curia; La transparencia económica y financiera de la Santa Sede; Informar sobre la Iglesia Católica y la Santa Sede. Algunas experiencias de corresponsales; El futuro de los Cristianos en medio Oriente; Los actuales desafíos culturales de la Iglesia; La importancia y la presencia de América Latina en la Iglesia Católica; El año jubilar de la Misericordia; Tras el Sínodo de la familia; La evolución del Derecho Penal de la Iglesia; La comunicación de la Santa Sede; La opinión pública, el Vaticano y el Papa: análisis de la evolución en el último año, entre otros.
Entre los conferencistas que participarán se destacan: el P. Federico Lombardi SJ, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede; Javier Martínez Brocal, director de la Agencia TV Rome Reports; Rev. Prof. Pablo Requena, representante de la Santa Sede en la World Medical Association; Dra. Flaminia Giovanelli, subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Prof. Diego Contreras.
Además disertarán el R.P. José María La Porte, decano de la Facultad de Comunicación Institucional, Santa Cruz; Paloma García Ovejero, COPE; Andrés Beltramo, Notimex;Valentina Alazraki, TELEVISA; Pablo Ordaz, El País; P. Miguel Ángel Ayuso, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, entre otros.
El número de participantes es limitado, por lo que se recomienda a los interesados en participar solicitar con antelación la inscripción.
Más información en el sitio web del II Seminario «Informar sobre la Iglesia en el pontificado del papa Francisco».