Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de febrero de 2011

El concejal rehén de las FARC ya está libre


Crédito foto: AP


Olga Lucía Tao, su esposa, declaró que "ha imaginado con frecuencia el momento en el que él vea al hijo de 2 años, pues tenía apenas cinco meses cuando lo secuestraron". El otro niño, Hanssen, de 10 años, tiene guardados todos los dibujos en los que su padre siempre estuvo al lado de la familia durante el tiempo de ausencia. Lo recibirá con una camisa con su imagen en el frente y la palabra "libertad" en la espalda.



El viernes 11 continúa la misión y está prevista la liberación de concejal de Garzón (en el departamento Huila), José Armando Acuña, y del infante de Marina Henry López Martínez. Y finalmente, el domingo 13 está previsto recoger -en el punto de la selva acordado- al cabo del Ejército Salín Antonio San Miguel y al mayor de la Policía Guillermo Solórzano.



De la misión participa el Comité Iternacional de la Cruz Roja y el Ejército de Brasil, que aporta el apoyo logístico. "Cerraron las puertas del helicóptero, gracias al Gob de Brasil por su apoyo y a la cruz roja. #liberaciones", escribió @piedadcordoba. Además, La ex parlamentaria adelantó que para fines de junio, la guerrilla liberaría a los 16 uniformados que aún permanecen cautivos en la selva colombiana. "El éxito de esta operación es el preludio de una oportunidad de paz para Colombia", afirmó.



El pasado 8 de diciembre, las FARC anunciaron la liberación sin condiciones de los cinco rehenes, secuestrados entre 2007 y 2010. Lo harán "como gesto de humanidad y de desagravio a la senadora de la paz", Córdoba, a quien la Procuraduría General de la Nación inhabilitó para ejercer cargos públicos por 18 años por colaborar con las guerrillas.



Estas son las primeras liberaciones unilaterales de rehenes de las FARC desde que asumió el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 7 de agosto.