Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de febrero de 2011

La ciudad dominicana de Santiago reconoce al puertorriqueño Willie Colón


El salsero de origen puertorriqueño Willie Colón fue declarado hoy visitante distinguido por la ciudad dominicana de Santiago (norte), considerada la segunda en importancia del país.

El reconocimiento al músico, cantante y director se celebró previo a un concierto que Colón ejecutará hoy en esa ciudad.

El salsero, visiblemente emocionado, dijo sentirse "altamente regocijado" por la iniciativa de los dignos representantes del municipio de Santiago".

"Esto es un gran elogio para mí, esto que recibo es como un diploma, esto es muy grande, gracias de todo corazón", exclamó el homenajeado en los salones de la alcaldía.

El regidor Ramón Pichardo, al leer la proclama que homenajea a Willie Colón, reveló que el artista es bien merecedor de ese reconocimiento porque con su música ha sido un gran embajador de la cultura latinoamericana.

"Nuestro alcalde Gilberto Serulle, quien se encuentra ausente por compromisos de trabajo, dice que a su administración socialista y a usted, señor Colón, los unen la democracia participativa, la igualdad y la fraternidad", dijo Pichardo.

Colón, un experimentado artista, actor y más recientemente político, formó parte del famoso sello "Fania", donde se creó el nuevo ritmo de la salsa en la que hizo historia en combinaciones legendarias junto a Héctor Lavoe, Celia Cruz y Rubén Blades. EFE