Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 27 de febrero de 2011

Existe el Monopolio en los Eventos de la Junta Central Electoral en USA ?


Agustin de la Cruz

Existe el Monopolio en los Eventos de la Junta Central Electoral en USA ?

A través de diferentes medios de comunicación se ha venido cuestionando con todo derecho el primero de una serie de espectáculos que esta patrocinando la Junta Central Electoral de RD. Los que según ellos buscan entusiasmar a los Dominicanos para que nos inscribamos con miras a ejercer el voto en las próximas elecciones.

Si funciona o no este cuantioso método no lo vamos a debatir en esta nota, pero si resulta interesante preguntarle a este organismo (JCE) si a la hora de seleccionar la empresa que se haría cargo del evento realizado en el united palace tomo en consideración que los dominicanos contamos con mas de un empresario artístico en la ciudad de new York con capacidad para realizar dicho evento y si no discrimino con la pobre participación de nuestros artistas locales en la cartelera presentada?.

De ninguna manera cuestionamos la capacidad ya demostrada del Sr. Félix Cabrera quien fue señalado para producir este exitoso evento. Pero tenemos que recordar que no se trata de un evento aislado de carácter privado, si no del buen o mal uso de nuestro dinero porque los fondos que maneja la JCE provienen del dinero del pueblo, ósea de todos nosotros. En este sentido debemos velar por su buen uso y en lo personal aunque se inscribieron según informes no oficiales de la Junta mas de 2,000 personas se pude lograr mas a menos costos si personificamos este trabajo utilizando el método de censo o colocando personal entrenado en puntos estratégicos de las diferentes ciudades con gran numero de Dominicanos, entre tantas alternativas que se pudieran implementar.

Enriquecer mas a una sola persona llámese como se llame viola la ética de independencia de un organismo como la JCE de cualquier país y crea malos precedentes de monopolio, castigado este en territorio Norte Americano, lugar donde se continuaran realizando dichos eventos.

Con una buena planificación y estrategia sin recurrir a eventos tan costosos la junta puede jugar múltiples papeles brindando la oportunidad a cientos de Dominicanos desempleados en esta Nación con deseos de encontrar como poder ganarse el sustento aun se trate de algo temporal en vez de pretender enriquecer mas a una sola persona llámese como se llame, violando la ética de independencia de un organismo como la JCE de cualquier país y crea malos precedentes de monopolio duramente castigado en territorio Norte Americano, lugar donde se continuaran realizando dichos eventos.

No quisiéramos pensar que el amiguismo y compadreo que se utiliza en nuestro país en todos los niveles haya cruzado el mar en las maletas de los miembros de nuestra Junta Centrar Electoral porque de ser así tendríamos los ciudadanos que aquí residimos independientemente de las simpatías políticas que profesemos unirnos y conjuntamente con los partidos políticos para exigir mas pulcritud a la JCE al momento de derrochar nuestro Dinero. Agustin de la Cruz(SoyLatino.net).