Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 8 de febrero de 2011

Asombra a santiagueros mayor PN investigaba a fiscal Reynoso


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Con ¡asombro!, aunque nada es extraño, se a recibido en los círculos judiciales de esta ciudad, la actitud del mayor de la Policía José Euri Ubri Díaz, a quien ayer el Poder Ejecutivo canceló junto a otros 45 miembros de la uniformada, porque el mismo rastreaba a la fiscal de la jurisdicción de esta demarcación Yeni Berenice Reynoso en el sistema de investigación criminal.

De acuerdo al grueso expediente dado a conocer por la jefatura de la Policía Nacional, para cancelar a los 46 miembros de la institución, entre ellos el mayor Ubrí Díaz, el mismo por cuentas propias y con fines inconfesables, investigaba a la funcionaria judicial de Santiago de los Caballeros.

El cuerpo del orden señala, que el oficial cancelado tiene estrecha relación con Francisco Alberto Carela Castro, preso en Santiago de los Caballeros,por el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez.

La – PN- agrega, que también había depurado en su sistema de investigación, a Ángel Cristo Nez, que, según la uniformada, fue asesinado por acciones del sicariato.

Señala la uniformada, que “mediante una ardua investigación hecha por la Dirección de Asuntos Internos, se comprobó que el primero (José Euri Ubri Díaz), tenía una estrecha relación con Francisco Alberto Carela Castro.

Además dice la – PN-, que a Ubrí Díaz se le comprobó, que tenía depurada en el sistema de investigación criminal a la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago de los Caballeros, la licenciada Yeni Berenice Reynoso, sin determinarse los motivos que lo llevaron a hacerlo, y que lo había hecho con el occiso Ángel Cristo Nez, quien murió por las acciones del sicariato”, aunque sobre éste último, no especifica las circunstancias en que se produjo.