Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 31 de octubre de 2010

Por qué los blogs sirven hasta para remedio


20Minutos.es
Internet ha cambiado muchas cosas, no sólo a nivel social y tecnológico, sino también a nivel terapéutico.

Hay bastante gente que coge sus terribles historias, sus dramas y tragedias y las ‘vomita’ en la Red. Hay historias que desgarran como el blog de Candela Molina, una joven cuyos padres fueron asesinados en Marruecos, y en el que cuenta sus dolorosos sentimientos.

Es uno de los más duros, pero no es el único. Sin centrarse en un caso concreto, ¿qué sentido tiene? “Sufrimos un trauma o sufrimos un problema, pero va perdiendo fuerza cuantas más veces lo contamos”, explica a 20minutos.es el doctor en psicología y profesor en la Universidad Carlos III, Guillermo Fauce.


“Nuestro entorno nos ayuda a superarlo”, resume este experto que asegura “que desde hace tiempo se recomienda a quienes han sufrido o sufren, que escriban sobre eso; antes era en un cuaderno y hoy es un blog”. No es nada extraño. Desde siempre ha habido una abundante producción literaria sobre las experiencias y traumas vividos -aunque el diario de Anna Frank no estaba destinado al público, se puede entender así-.

“Es una práctica común”, asegura Fauce. La víctima de ETA, Irene Villa, escribió un libro -Saber que se puede- con sus vivencias.

Las nuevas tecnologías han abierto ese campo. “Las víctimas del 11-M han hecho blogs privados para la gente de la asociación en los que cuentan sus vivencias y reflexiones”, asegura este psicólogo que aquel día acompañó a familiares y víctimas de aquella tragedia.

Quizá lo que más pueda sorprender es cuando esas nuevas tecnologías se abren a toda la Red. Leer testimonios tan desgarradores como los de Candela Molina abiertos a todos es algo nuevo. “Abriéndote al público a veces te llega una sensación de reconocimiento social, pero también se buscan apoyos y, por qué no, se quiere que la experiencia personal ayude a otros”.

Conociendo a Hansel de León


Hablar de Hansel de León (MB), es hablar de alguien que ha venido a hacer una revolución musical en diversos sentidos, tanto en letras, rimas, melodías, ritmos, canciones, imagen, etc. Un artista que siempre se reinventa para dar siempre algo novedoso y de calidad, dando versatilidad y poder al género de la Bachata. Ha venido a traer lo que hace falta en este género para seguir siendo Bachata y para seguir siendo lo que es; una música que causa emociones y sentimientos, de amor, de baile, de alegría; un ritmo hecho para quienes en realidad habitan en el diario vivir y se identifican con el genero de la Bachata. Nacido en Jersey City, New Jersey, como Hansel De León, descendiente caribeño de las antillas, por lo que de ahí viene su gran gusto musical y su amor a la música y a los ritmos movidos y bailables. En su niñez fue beisbolista, jugando y compartiendo el mismo terreno con las hoy súper estrellas del baseball Albert Pujols, Hanley Ramírez y Octavio Dotel, en cual se destaca y crea una muy buena amistad con las súper estrellas. Luego de darse cuenta de su gran pasión por la música, es hay que nace su gran interés y empieza a incursionar en diversos proyectos musicales. Hansel De León creció en el caribe entre ritmos y melodías, y de ahí paso a formar parte de varios grupos de música urbana tales como Rude Boys, Moreno Blanco, Moreno Black entre otros, para luego dedicarse a su proyecto solista como Hansel De León (MB); creando un sello de calidad musical titulado Bachata 5 Estrellas, apodando su más reciente producción musical como ‘Auténtico’, la cual contiene un alto nivel lírico, musical e interpretativo en el cual Hansel De León (MB) y todo su equipo de producción ponen todo su esfuerzo, creación, música y talento a consideración del público.

El regalo de un amanecer diferente


Karla Hernández Lockward

Santo Domingo
Esta historia comienza con un zapato sucio y mucha miseria. El niño, obligado a trabajar para paliar un poco su pobreza, dejó de ser solo niño para convertirse en limpiabotas. De aquí en adelante, tendrá que madurar antes de tiempo y sufrir en carne propia los peligros que encierra la calle.

Alfonso, un limpiabotas de 11 años, cuenta cómo empezó a trabajar a destiempo. Él y su madre viven en el barrio Los Guaricanos. Como casi no tenían qué comer, Alfonso decidió que tenía que ganar dinero. Junto con sus amigos, construyó su cajita y comenzó a limpiar zapatos. “Al principio fue difícil porque no los limpiaba muy bien y la gente no me quería pagar”, comenta.

Este pequeño limpiabotas tuvo que dejar la escuela para poder conseguir más dinero. “Casi siempre me gano de 150 a 200 pesos diarios. Con eso compramos algunas cosas”, señala.

Su vida, como la de muchos otros niños trabajadores, no es fácil. La responsabilidad que carga sobre sus hombros, unida a la obligación de ser fuerte para sobrevivir en la calle, ha transformado el carácter de este niño, como el de muchos otros, en sombrío y adusto.

La necesidad convierte lo inadmisible en cotidiano.

El proyecto
Las calles de Santo Domingo, del país completo, son testigos de las desgracias que trae consigo el trabajo infantil. Sin una ayuda externa, es muy difícil salir de este ciclo reproductor de vicios y miseria.

Pensando en esto surge en el 2008 en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Las Caobas, una fundación llamada Niños Limpiabotas La Merced.

Esta fundación trabaja con los muchachos limpiabotas de la zona de Herrera ofreciéndoles educación, salud, alimentación y recreación.

Actualmente el programa está trabajando con 30 niños cuyo rango de edades se ubica entre los 8 y los 16 años. Una vez escogido el niño, el proyecto lo inscribe en un pequeño colegio en la mañana y en una sala de tarea en la tarde. Los sábados en la mañana ellos asisten a la parroquia para compartir con los demás miembros y disfrutar de una rica merienda.

“Con esto perseguimos que ellos vuelvan a ser niños”, narra entusiasmado fray Tomás García, uno de los responsables del programa. Muchos de estos niños son de familias haitianas que residen en Manoguayabo y otros son miembros de la parroquia, pero todos viven en situación de extrema pobreza.

LUZ ELIANA ESPINAL, DE 20 AÑOS, SE GRADUÓ EN LA UASD SUMMA CUM LAUDE


Andrea Luna

Santo Domingo
Llena de sueños y enfocada a un mejor porvenir salió de su pueblo natal Sabaneta de la provincia Santiago Rodríguez. Con una visión de futuro se internó en una pensión donde solo convivía con estudiantes varones.


“Allí los días eran difíciles. Cuando llovía se mojaban mis libros, el lugar no era apropiado” recuerda con nostalgia Luz Eliana Espinal Peralta, graduada el pasado jueves de licenciada en derecho Summa Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La historia de esta joven de tan solo 20 años de edad es admirada. Una carrera pautada para terminar en cinco años, ella lo logra en tres años y medio, pese a que también trabajaba.

“Si tuviera que volver a estudiar, escogería nuevamente esta alta casa de estudio. Aunque existen limitaciones, la voluntad y el deseo se impone”
Luz Eliana Espinal Peralta, licenciada en derecho en la UASD.Dedica logro a Dios
Ella nunca se amilanó ante las dificultades que la golpeaban. “Al contrario me aferraba más a mi deseo de crecimiento” afirmó con convicción mientras sus ojos verdes irradiaban júbilo.

Luz Eliana dedica este logro a Dios, a su madre y a su deseo de lucha. “Si tuviera que volver a estudiar, escogería nuevamente esta alta casa de estudio. Aunque existen limitaciones, la voluntad y el deseo se impone” afirma la joven meritoria. En tanto su madre se afanaba en la búsqueda de la mayor parte de los reconocimientos de su vástaga.

Cuantas cosas que decir. La cantidad de diplomas, fotos y reconocimientos llenaron todo un sofá. Cada uno explicados por Ingrid Peralta, madre de Luz, quien no desaprovechó un segundo en expresar su inmenso orgullo.

“Mi hija es maravillosa. Gracias a Dios por su regalo” fue la frase que susurró en más de una ocasión entre las palabras de Peralta en un espacio fresco e iluminado por un sol brillante. La comodidad de su hogar.

La joven sencilla y amigable es la reina histórica cultural del municipio de Sabaneta por 50 años. La condicion principal para esta condecoración es ser una joven ejemplo de superación. A sus 18 años ya completaba por de mas los requisitos, por lo que se rompió el esquema de exigir una edad entre 20 y 24 años.

Su índice académico de 96.1, el mayor entre los casi dos mil graduandos de la universidad, le permitió en varias ocasiones viajar al extranjero a representar el país en eventos culturales.

Sobre ella también recayó este año el premio Amín Abel Hasbun, por su alto índice académico.

Consideró que la carrera de derecho es completa, donde se debe leer mucho, cosa que le encanta

Manifestó que le gustaría especializarse en las áreas de diplomacia, relaciones internacionales y derecho migratorio y consular. “Todo con perseverancia y amor su puede lograr”. Agregó.

Gracias a Dios hoy vivo con mi familia- dijo-momento en que Luz Eliana no dudó en afirmar “no fue fácil”.

Exhortó a los jóvenes aprovechar las oportunidades, que dediquen un espacio para todo “estudiar, vida social”, ya que a la sociedad dominicana le hace falta un cambio de actitud.

sábado, 30 de octubre de 2010

La Lectura del Dia.


Un sábado Jesús fue a comer a la casa de uno de los fariseos más importantes, y ellos lo observaban.
LOS PRIMEROS ASIENTOS

Jesús notó que los invitados trataban de ocupar los puestos de honor, por lo que les dio esta lección:
"Cuando alguien te invite a un banquete de bodas, no escojas el mejor lugar. Puede ocurrir que haya sido invitado otro más importante que tú,
y el que los invitó a los dos venga y te diga: Deja tu lugar a esta persona. Y con gran vergüenza tendrás que ir a ocupar el último lugar.
Al contrario, cuando te inviten, ponte en el último lugar y así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: Amigo, ven más arriba. Esto será un gran honor para ti ante los demás invitados.
Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado."

José Marmolejos va a festival en Florida


Santo Domingo
El cantautor dominicano José Marmolejos participó en uno de los festivales latinos más importantes en Estados Unidos: el de la calle Orange, en Orlando Florida.

En el evento compartió tarima con gexponentes de la música latina, para luego continuar su gira promocional en Panamá y Costa Rica, donde incluso tiene club de fans.

José dijo sentirse contento de participar en este festival, ya que para el significa un gran reto en su carrera como solista. El ex integrante del grupo Ciudad de Ángeles inició este año su proyecto y promueve su primer sencillo promocional titulado “Te llevas mi corazón”, iniciando la promoción en Estados Unidos.

Hispano asesinó y descuartizó estudiante, restos fueron hallados en un closet


NUEVA YORK._ José Méndez, un hispano residente en El Bronx, fue acusado ayer en la Corte Suprema de ese condado de asesinar, descuartizar y esconder los restos de su novia, la estudiante de 17 años Luzbeneth Ramírez a quien mató, según la policía por celos. Méndez, de 40 años de edad fue detenido por las autoridades policiales después que la investigación de los expertos en homicidios, diera con su pista luego de que una amiga de la víctima, hiciera el macabro hallazgo en un armario del apartamento que compartían en el vecindario Longwood.

Ramírez estudiaba en la escuela preparatoria y residía en Southern Boulevard, cerca del área comercial de Hunts Point. Vivía temporalmente con Rossanna Castro de 25 años de edad y quien es arrendataria del apartamento.

La occisa había peleado previamente con su madre por lo que decidió ir a vivir con su amiga. La policía dijo que fue apuñalada por Méndez de 40 años, quien tuvo un ataque de celos al creer que la estudiante y Castro, sostenían una relación lésbica.

El acusado se auto incriminó durante los interrogatorios a los que fue sometido por los detectives, implicándose en el asesinato. Cinco días antes de asesinar a la estudiante, fue puesto en libertad.

Méndez descuartizó a la adolescente y metió sus restos en una bolsa plástica de basura que metió en el closet. Otros detalles del hecho no fueron dados a conocer por los responsables de la investigación.

viernes, 29 de octubre de 2010

Dominicano que estuvo 15 años en la cárcel siendo inocente recibirá US $7. 5 MM


NUEVA YORK._ José García, un ex narcotraficante dominicano que en 1991 fue acusado por el asesinato de un narco rival, estando en la República Dominicana, por lo que estuvo 15 años en la cárcel siendo inocente, recibirá $7.5 millones de dólares del estado y la ciudad en compensación por daños punitivos. García, fue encausado en ausencia (contumacia) por la muerte de César Vázquez ocurrida el 16 de julio de 1991 cuando tres sujetos enmascarados que emboscaron a la víctima y lo ultimaron a balazos en una calle de El Bronx.

García, fue acusado por un testigo falso manipulado por los fiscales, quien declaró en la corte que su compatriota, fue quien disparó contra Vázquez. La fiscalía ni el jurado quisieron investigar para verificar que realmente el entonces acusado se encontraba en la República Dominicana en el momento del crimen.

García, quien pertenecía a la misma banda de narcotraficantes de Vázquez, fue acusado y condenado en 1993 a 19 años. El dominicano que desde el primer día mantuvo su inocencia entregó su caso al ex fiscal federal Martin Klotz, quien logró reabrir las investigaciones y una revisión de la sentencia, aportando nuevas evidencias que favorecieron a García.

En el 2007, el juez federal Lewis Kaplan dictaminó que García debía ser juzgado de nuevo o liberado, pero los fiscales de El Bronx se negaron a que se hiciera una nueva causa.

“No era un hombre perfecto, era un chivo expiatorio perfecto”, dijo el abogado Nick Brustin que está representó a García en la demanda contra la ciudad. El jurista añadió que contaban con todas las pruebas de que uno de los detectives que procesó al dominicano, amenazó a un narcotraficante para que declarara como “testigo” y además, falsificó una identificación. García, fue deportado a la República Dominicana en 1999 debido a un arresto anterior por drogas.

El Departamento Legal de la ciudad se tranzó el martes cuando Brustin y su colega Alina Cornwall, estaban a punto de seleccionar el jurado para un nuevo juicio en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

jueves, 28 de octubre de 2010

El gran país nuestro a pesar del incremento de la violencia y la criminalidad


La República Dominicana, con sus 48 mil km2 de territorio y sus 10 millones de habitantes goza del privilegio de ser un país sin los graves problemas que en todos los órdenes afectan a la mayor parte de las naciones del mundo.
Por supuesto que no hablamos de la economía, que es un problema mundial que padecen todas las naciones, sino de otras cuestiones que hacen inhabitables a otras naciones.

Y que en la nuestra tampoco vienen a ser un problema de proporciones enormes como ocurre en nuestro vecino país Haití y el lejano África cuyos problemas económicos no parecen tener solución.

En el nuestro, no tenemos terrorismo, como ocurre en las mayorías de las naciones.

La violencia, que es otra cuestión, no alcanza en el país, las proporciones de otras naciones donde este mal tiene magnitudes de matanzas y guerras.

La violencia dominicana se le limita a robos y asaltos , cuando no de riñas o problemas pasionales nuestro país no tiene riesgo de guerras con nadie mucho menos de golpes de Estado por la solidez de una democracia que se mantiene cada día más gracias a la capacidad de los políticos de mantener dirimidas sus diferencias en los medios de comunicación, donde se libran las luchas políticas principales, otros males como son de la propia naturaleza no tienen niveles de desastre como en otros países en que son casi diarias los temblores frecuentes, los terremotos y fenómenos ciclónicos muy graves

Este es un gran país que tiene gente buena, y trabajadoras y honradas, por ello, debemos apreciar lo nuestro por que a pesar de los pesares, somos un gran país donde aún se puede vivir.


--------------------------------------------------------------------------------

Sargento PN mata a su ex pareja y luego se suicida en presencia de sus dos hijas

Deyanira Polanco
Santo Domingo
Un sargento de la Policía mató a su ex pareja y luego se suicidó esta madrugada en presencia de sus dos hijas menores, quienes avisaron del suceso a los vecinos, en un hecho ocurrido en el sector San José del kilómetro siete de la carretera Sánchez, en la Capital.

Los occisos son Elisabeth Montero, de 23 años y Arcadio Lorenzo, de 43, según informaron vecinos del lugar. Ambos son oriundos de Las Matas de Farfán.

María Santiago, vecina, dijo que el hecho ocurrió en la madrugada de hoy y que ella fue una de las primeras en enterarse esta mañana cuando salió al patio y escuchó a las hijas de los fallecidos, de cinco y siete años de edad, que gritaban desesperadamente “mi mami, mi mami, mi mami”, por lo que envió a una persona para que observará qué les pasaba. Los cuerpos estaban tirados en el piso, por lo que salió del lugar despavorida.

Dijo que entraron a la casa, sacaron a las niñas y las vistieron hasta que llegara la Policía.

Los vecinos presumen que Lorenzo primero ahorcó a Montero y luego se hizo un disparo.

Mercedes Montero, prima de Elisabeth, dijo que la pareja llevaba dos años separada y que en otras ocasiones el victimario había agredido a su pariente, por lo que había puesto la denuncia.

Dijo que el cuerpo de su prima será velado en las Matas de Farfán, donde reside su madre y que él será velado en casa de familiares en Los Alcarrizos. Ambos cuerpos fueron enviados a Patología Forense.

Dicen enamorarse se lleva 0.5 segundos


Concluyen que el amor, más que en el corazón, es un proceso cerebral

LONDRES (BBC Mundo).- Enamorarse toma exactamente 0,5 segundos. Ése es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra "a la persona amada".

Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que encontró que el amor -más que en el corazón- es un proceso cerebral.

Según la profesora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, enamorarse puede provocar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro.

Y también activa varias zonas cerebrales, incluidas las vinculadas con funciones cognitivas sofisticadas, dice el estudio publicado en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual).

La investigadora y su equipo analizaron varios estudios llevados a cabo en el pasado sobre la respuesta del cerebro al concepto del amor. Descubrieron que cuando un individuo se enamora, se activan 12 áreas cerebrales para liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina.

Mapa cerebral

Tal como explicó la doctora Ortigue a la BBC "creamos un 'mapa cerebral del amor' con toda la información que se ha estado recogiendo en los últimos 10 años sobre el concepto del amor y las zonas cerebrales que se activan cuando una persona está enamorada".

"Con los resultados de todos los estudios que se han hecho establecimos este 'mapa cerebral', el primero que se ha hecho, y ahora sabemos que el amor involucra 12 áreas en el cerebro humano".

Los científicos querían responder a la pregunta "¿nos enamoramos con el corazón o con el cerebro?".

Según la investigadora, la respuesta es compleja porque el concepto del amor involucra procesos que van desde el cerebro hasta el corazón (como los latidos más rápidos que a veces relacionamos como síntoma del amor) y viceversa.

"Estábamos tratando de responder qué surge primero" dice la investigadora.

"¿Nos enamoramos porque sentimos 'mariposas en el estómago' o porque sentimos que nuestro corazón late más rápido de lo normal?"

"¿O nos enamoramos porque nuestro cerebro está activando estas 12 zonas cerebrales y el efecto secundario son esas mariposas en el estómago y los rápidos latidos del corazón?"

Los científicos creen que la activación de ciertas zonas cerebrales pueden generar un estímulo en el corazón y el sentimiento de mariposas en el estómago.

"Ahora sabemos con el nuevo estudio que todo surge en el cerebro. Y no estoy hablando de imaginación, se trata de la activación del cerebro".

Cuando el amor no funciona puede causar estrés emocional.

Esta activación involucra la liberación de compuestos químicos, como la dopamina, que producen euforia -un proceso similar al consumo de drogas- y sentimientos de satisfacción y felicidad".

"Pero también se activan áreas cognitivas más complejas, como las encargadas de la representación mental y la autoimagen corporal. Así que el amor es un proceso más complicado que la adicción a las drogas", dice la profesora Ortigue.

Y agrega que "estos resultados confirman que el amor tiene una base científica".

Pero el estudio tiene implicaciones más importantes que confirmar el tiempo de enamoramiento.

Según los investigadores, estos resultados podrían tener un impacto en el desarrollo de nuevas terapias de salud mental porque cuando el amor no funciona, puede ser una causa significativa de conductas negativas, estrés emocional y depresión.

"Al entender las partes del cerebro que se estimulan con el amor, los especialistas podrían tener una mejor comprensión de qué ocurre en el cerebro cuando un paciente sufre por el amor y quizás podrían utilizar nuevas terapias" dice la investigadora.

Los científicos también encontraron que las distintas formas de amor, como el amor filial o el amor materno, activan distintas áreas cerebrales que las activadas con el amor apasionado.

Felicidades en su cumpleaños a Pito Acevedo en Bonao


CON EL TIEMPO Y TRAYECTORIA HA IDO GANANDO LIDERAZGO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A NIVEL NACIONAL!!!!!FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS PITO....
.

Hoy Jueves 28 está de fiesta de cumpleaños uno de los comunicadores más influyentes de la TV de Bonao. Se trata de Santiago (Pito) Acevedo, quién hoy estará de pláceme, y donde sus compañeros de labores le tienen una sorpresita. Bonaocityrd te felicita y te exhorta a que continué por esos senderos de la humildad y sinceridad. Pito Acevedo es uno de lo comunicadores de mucha influencia, gracias a su larga trayectoria de trabajo se ha gránjeado el cariño, la aceptación y la admiración de la sociedad. Con más de 30 años en los medios, esta como el primer guandúl. Su programa televisivo "El Otro Tono" es uno de los más visto en la TV local.

Pavel celebra su nominación al Grammy




pachico tejada
Santo Domingo
Como una forma de agradecer a su público y compartir con este su nominación al Grammy Latino, Pavel Núñez hizo lo que mejor sabe hacer, cantar sus composiciones, esas mismas que le han llevado a ser nominado al preciado galardón internacional.

El escenario de Casa de Teatro, lugar en donde el cantautor inició formalmente su andar en el arte, le acogió junto a sus cinco músicos y a sus seguidores, familiares y relacionados.

Las canciones de su más reciente disco “El viento del tiempo”, por el que recibió la postulación a la versión latina del premio estadounidense, en la categoría de “Mejor Álbum de Cantautor”.

Auspiciado por Orange Music, la presentación se trató del primer concierto interactivo del artista, donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de solicitar y dedicar sus canciones favoritas a tiempo real por la página de Twitter de la mencionada empresa telefónica. Pavel compite en esta categoría con dos leyendas de la música latinoamericana, lo que lo emociona aún más, pues lleva su carrera a un nuevo nivel.

“Estamos en el mismo renglón que el uruguayo ganador del premio Oscar, Jorge Drexler, quien recibió el galardón por el soundtrack de la película “Diario en motocicleta”, y el ícono de la música latinoamericana, el panameño Rubén Blades”, informó el artista, cuyo HBO presentará un especial de su concierto “Big Band Núñez”.

PN y la Marina rodean en cueva presunto asesinado de suboficial policial


Agentes de la Policía Nacional tienen rodeado a uno de los presuntos asesino del sargento mayor de la Policía que fue ultimado a tiros este miércoles por dos supuestos atracadores, tras esconderse en una cueva del mar Caribe, en el kilómetro 19 de la autopista Las América.En el operativo en busca de apresar al presunto asesino, también participan varios buzos de la Marina Guerra, quienes se unieron a la labor de captura, mientras cientos de curiosos se han presentado al lugar, lo que está provocando un gran entaponamiento en la vía. El sargento mayor de la Policía Nacional fue ultimado de varios de disparos la tarde de este miércoles, por varios individuos para despojarlo de su arma de reglamento.

Este crimen ocurre a pocas horas de que el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez afirmaran que el nivel de la criminalidad ha bajado.

Los individuos la emprendieron a balazos contra el suboficial Aristóteles Reding Cheppard, cuando éste detuvo en la Autopista Las Américas para cambiar un neumático de su vehiculo.

El suboficial falleció en el hospital Darío Contreras, mientras recibía atenciones médicas. El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde, en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas.

Investigadores policiales rastreaban, en horas de la noche, distintos sectores de la provincia Santo Domingo y el municipio Santo Domingo Este en busca de los responsables del crimen.

Monchy y Nathalia este lunes en discoteca Platinium


Monchy y Nathalia”, se preparan a debutar el próximo lunes 1ro de noviembre, en la Discoteca Platinum, en una presentación que tendrá la magistral participación musical de Mártires de León y donde harán un paseo por todos sus éxitos. La misma también servirá para presentar a la nueva integrante del proyecto, Nathalia, una joven de oriunda de La Romana, y con bastante experiencia en los escenarios, por su paso “como cantante profesional por los principales hoteles de la costa Este de República Dominicana”.

El dueto interpretará las principales composiciones que “le merecieron premios internacionales” y que todavía permanecen en el gusto popular. “No saber de ti”, es el tema que suena, tanto en el país como en planos internacionales, logrando rápidamente posicionarse en la prestigiosa Revista Billboard.

Al corte se le produjo un video clip, rodado en Panamá y que actualmente, se proyecta en las principales cadenas televisivas de habla hispana, tanto en Estados Unidos Sur y Centroamérica.

También pueden accesar a su portal en la web (www.monchyynathalia.com para ver video y fotos e información del dúo y mantener comunicación, vía todas las redes sociales).

miércoles, 27 de octubre de 2010

Duluc dice no está en TV porque no le pagarían lo que ella vale


La comunicadora además asegura que no hay propuesta interesante para ella entrar a la television


Georgina Duluc sigue siendo la mujer rebelde que siempre dice lo que siente, y parece que ni el paso del tiempo va a borrar esa parte de su vida. Y es que la comunicadora y polifacética actriz estuvo promocionando para este próximo fin de semana la obra teatral “Gorditas”, junto a las demás actrices con la que compartes roles Chachita Rubio, Honny Estrella y Yamile Scheker.


Todas estuvieron en el espacio Mas Roberto, y allí como siempre La Duluc se destacó por sus fuertes declaraciones.


En esa entrevistas Georgina Duluc, le afirmó a Roberto Ángel que no tiene un padre alcalde de la capital como le ocurre a él para ella poder publicitar a nivel nacional y tener todas la vallas, confirmo que no está en la televisión porque primero no hay propuestas interesantes y no se ilusiona con volver porque le sale corriendo a la monotonía no le gusta estar haciendo siempre lo mismo.


Afirmo que para estar en televisión primero hay que producir con toda una estructura de calidad y lo que ella vale no se le pagaría.


En estos momentos se siente feliz con el teatro donde como productora y actriz la remuneración económica es mejor.


Confirma que si le propusieran un desnudo artístico lo haría tanto para el teatro como el cine ya que no tiene nada de qué avergonzarse ya que conoce perfectamente su cuerpo ya que ella se mira todos los días al espejo y sabe lo que tiene.


En su rutina de belleza dice solo usar cremas, para retirar el maquillaje y aun no necesita utilizar cremas para las arrugas todavía le falta mucho para eso.


No usa dieta, para mantener su cuerpo, ama comer pastas, y le encanta el mangú.

"Vi a Cristina con gran sufrimiento, pero está entera"


El gobernador de Santa Cruz estuvo junto a la presidente Cristina Kirchner, tras la muerte de su marido y ex jefe de Estado


Peralta dijo que más allá de su "tremendo sufrimiento" Cristina Kirchner está "muy entera" y señaló remarcó que ella "es una mujer de mucho temperamento y valor, y eso es lo que transmite".

"Pero estas cosas, internamente sólo uno lo puede saber cómo duelen adentro. Ahí está ella, al lado de su compañero de toda la vida", señaló el mandatario en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.

Desde El Calafate, donde viajó apenas supo las malas noticias, Peralta explicó que acompañará a Cristina Kirchner a Buenos Aires y el viernes regresará a Río Gallegos "para preparar todo para recibir al amigo para su última despedida".

Confirmó así que el féretro de Kirchner será enterrado en Río Gallegos, "la ciudad en la que nació, dónde murió su padre y dónde estas sus cosas más queridas", el próximo viernes a última hora o bien el sábado.

"Estamos mal, como no podía ser de otra manera. Estamos al lado de nuestra amiga, la presidenta Cristina y de sus hijos, su hermana y madre. Es un momento muy triste para todos nosotros", sostuvo el gobernador.

Si bien trascendió en un principio que el ex presidente podría tener un velatorio adicional en Río Gallegos en algún gimnasio o en la propia Casa de Gobierno, el gobernador rechazó esa idea al señalar que "no hay nada resuelto sobre eso, la familia no lo ha decidido todavía".

"Kirchner era feliz viendo a la gente, a la militancia, a los amigos, tal como lo dijo el día del acto (del 8 de octubre), ver las viejas y nuevas caras, tantas energías que había ahí adentro, eso le hacía muy bien", dijo Peralta, y remarcó en el los últimos días lo notó "alegre" y que "lo único que le preocupaba era la gripe de Cristina".

El gobierno de Santa Cruz declaró "duelo provincial" hasta tanto duren las exequias del ex presidente, por lo que las banderas deberán permanecer a media asta y habrá cese de actividades.



Fuente: NA

Propuesta a considerar con las nuevas autoridades municipales


En fecha nueve de septiembre del año 2009, publicamos un artículo por éste mismo espacio con el título ¨Espacio público para compartir con la familia en Santiago¨. Como existen nuevas autoridades municipales, es importante que pueda tomarse en cuenta, y expresa lo siguiente: En la ciudad de Santiago, buscar un lugar o un espacio público en que la familia pueda compartir un rato agradable, entretenido, sano, seguro, confiable y que pueda salir económico, es algo que todavía no se puede ver, ir, visitar y palpar. La ciudad no tiene un parque donde la familia pueda buscar compartir con sus seres queridos y recrearse un día o fin de semana, y ni hablar cuando llegan las vacaciones escolares.

El ayuntamiento de Santiago, nunca se ha preocupado por buscar un espacio donde se pueda compartir en familia, que los padres puedan señalar en su agenda, que tal día va a visitar ese lugar con la familia, y pueda disfrutar ese tiempo al máximo. Los residentes de nuestra querida ciudad no se han puesto a pensar que los que dirigen el ayuntamiento de Santiago deben buscar y pensar en crear un espacio público, y que quizás alguna vez han estado prometiendo ilusionando y engañando a un pueblo paciente, tranquilo y bueno.

Las autoridades municipales pueden presentar la excusa de no tener recursos económicos, que es menester tener un presupuesto considerado y se requiere tiempo. Usted puede pensar que es cierto eso, pero que todo el tiempo ha estado, que nunca ha existido intención para eso, no se observa voluntad para realizarlo, es decir, en conclusión la excusa del dinero y el tiempo, no es suficiente para convencer a la mayoría de los residentes de Santiago.

Usted se ha puesto a pensar ir a un espacio público en Santiago donde usted pueda sentarse con su familia a compartir, desde jugar pelota, football, tenis baskeball, correr y trotar por todo el campo, jugar bingo, damas, columpios, barbacoa, inclusive hasta una piscina pública se pueda disfrutar, quizás sea mucho pedir y desear. Inclusive pedir a las autoridades gubernamentales colaboración y apoyo con los recursos, sentarse a decidir y programar algo así, buscar consenso para los beneficios de los residentes. Pero si es mucho pedir y desear, entonces porque en los pequeños parques que existen y se encuentran por la ciudad, no existe una agenda de entretenimiento que pueda la familia visitar para ver y disfrutar actividades de todo tipo, desde cantar, actuación, clases de ajedrez, pintura, música, ballet, manualidades y cantidades de labores, tareas y funciones, que son con poco espacio, y de poco recursos.

Así es que usted puede observar y comparar que no es asunto de presupuesto alto y grandes espacios, es asunto de ideas, voluntad y decisión. Hasta cuando seguiremos los residentes de Santiago sufrir la deficiencia, incapacidad y poca voluntad de sus funcionarios tanto municipales como gubernamentales.


--------------------------------------------------------------------------------

LA ESTAMPA PERFECTA DEL PARAÍSO PLAYERO Y SUS HABITANTES ESPERAN QUE EL PRESIDENTE LOS VISITE


Yaniris López

Mano Juan, Isla Saona
La postal de la isla Saona que da la vuelta al mundo y que motiva las excursiones al área protegida más visitada del país es atractiva y colorida. Es la estampa perfecta del paraíso playero y pertenece a Mano Juan, el pueblito pesquero fundado en los primeros años de la década del 40 del siglo pasado al sureste de la más grande de las islas adyacentes dominicanas. Pero algo ha cambiado en los últimos años que no se registra en las postales. Las casetas están cerradas.


Algo ocurre en Mano Juan que ha impulsado a sus pocos habitantes a solicitar una visita especial: la del presidente de la República, que nunca los ha visitado. ¿Se animaría a hacerlo?


UN PUEBLITO DE PESCADORES
FUNDACIÓN. Doce familias fundaron Mano Juan en 1944, durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, que los llevó allí para que sirvieran de centinelas de sus recursos.

LA ISLA. Mide 110 kilómetros cuadrados (22 de largo y entre 5 y 6 de ancho). Cuenta con unas 12 playas, tres lagunas y tres cuevas llamadas Cotubanamá, Hoyo de la Lechuza y Hoyo de Conjuro.

ÁREA PROTEGIDA. Mediante decreto 1311 del 16 de septiembre de 1975, la isla fue declarada zona protegida.
Los típicos comercios fueron iniciados hace unos 26 años.


En Mano Juan la vida sigue igual
Mano Juan tendría mucho más que ofrecer como destino si a los turistas que visitan el Parque Nacional del Este les permitieran descubrirlo, explorarlo y consumirlo como cualquier destino turístico: conocer su gente, disfrutar su gastronomía, recorrer sus senderos, explorar sus cuevas y comprar en sus chinchorros, como les dicen aquí a los colmaditos.

La historia es, lamentablemente, conocida. De las 15 y 20 guaguas que sólo los fines de semana llegan hasta Bayahíbe cargadas de extranjeros que visitan la isla Saona, los moradores de Mano Juan dicen que apenas reciben dos lanchas por semana, a veces una. Los turistas, con un plan todo incluido, se quedan en playas cercanas, donde comen y pernoctan hasta las 4:00 o las 5:00 de la tarde, ya que, por tratarse de un área protegida, no se les permite quedarse más tiempo. Según Medio Ambiente, el Parque Nacional del Este recibe alrededor de 250,000 visitas al año y la mayoría arriba a la isla Saona.

“Antes nos traían tres lanchas por día y ahora nada más vienen una o dos a la semana”, se queja Mary Javier, moradora y comerciante de Mano Juan. “Los turistas se enamoran de los cuadros pero no pueden comprarlos, nos dicen que andan sin dinero porque en los hoteles les dijeron que sólo iban a ver playas”.

Mary nació, creció y vive en Mano Juan. Su papá, Plutarco Javier, fue uno de los colonos que fundaron el pueblo a principios de los años 40 del siglo pasado, 12 familias traídas por el dictador Leónidas Trujillo para que sirvieran de centinelas. De los primeros que llegaron sólo queda vivo Juaniquito, de 76 años.

“Mi papá me decía que los hombros se le pelaron cargando abetos, que la isla estaba perdida. Luego vivía del carbón, del conuco y de la pesca”, cuenta Mary.

Todo cambió a partir de 1975, cuando la isla fue declarada zona protegida y a los moradores de Mano Juan se les prometió que en lo adelante vivirían del turismo. Mary cocinó para los primeros turistas que llegaban a la Saona, italianos, recuerda, y fue la primera que comenzó a vender cuadros y bisuterías hace unos 26 años.

“Ahora no se está vendiendo nada. He botado hasta 30 cuadros porque el salitre los daña, los turistas no llegan pero somos valientes, cogemos unas canastitas y nos vamos a vender de playa en playa”, indica Javier, que hace conconetes en el patio de su casa para compensar las malas ventas.

Promesas
Los habitantes de Mano Juan, que llegaron a 700 y actualmente rondan los 250, ya no confían en las promesas de las autoridades, que les han ofrecido una plaza artesanal, un nuevo muelle, un acueducto, la reconstrucción de las viviendas y mejoras en las condiciones de vida (apenas reciben tres horas de energía eléctrica al día, los mosquitos los agobian, no hay opciones culturales o de diversión y el transporte es muy caro). Las viviendas las están mejorando, pero sólo las fachadas, los portales.

Las ayudas que reciben de Turismo y Medio Ambiente no han sido suficientes y por eso Margarita Brito, que llegó a Saona hace 40 años, “por amor”, es más directa: “Queremos la presencia del Presidente en la isla. Lo necesitamos, nunca ha venido, para que nos diga qué es lo que está pasando”. Quizá el Presidente, afirman, al ver sus necesidades se motiva a darle continuidad a los programas iniciados por estos ministerios y a crear otros nuevos relacionados con la salud, la educación y la construcción.


UNA PLAZA MÁS CERCA DE BAYAHÍBE
Los pobladores de Mano Juan dicen que no quisieran vivir en otro lugar que no sea su pueblito, donde no hay delincuencia y la tranquilidad los envuelve, pero que la situación está obligando a muchas familias a dejar la isla. Si los operadores turísticos no llevan turistas a Mano Juan porque hay otras playas más cercanas a Bayahíbe, la ciudad que sirve de punto de embarque, los comerciantes del poblado sugieren a las autoridades la construcción de una plaza artesanal en alguna de las playas más visitadas (Catuano, playa Bonita o Canto de la Playa). De esta forma podrían vender allí sus productos y regresar a casa con algo de dinero.

Galeria.....




Murió ex presidente argentino Néstor Kirchner por ataque cardíaco


Redacción Internacional, 27 oct (EFE).- Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de Argentina (2003-2007) y marido de la actual mandataria de ese país, Cristina Fernández, murió hoy a los 60 años en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un ataque cardíaco, según confirmó la agencia estatal Télam. Había nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, en la provincia sureña de Santa Cruz (Argentina). Licenciado en Derecho desde 1976 por la Universidad Nacional de La Plata, ingresó en el Partido Peronista en los años 70 cuando era dirigente estudiantil en ese centro universitario, donde conoció a Fernández.

Se trasladó en 1976 a Río Gallegos, donde trabajó junto a su esposa en un bufete de abogados hasta 1983. En 1982 creó el Ateneo Juan Domingo Perón. Entre 1983 y 1984 fue presidente de la Caja de Previsión Social y en 1987 fue elegido Intendente de Río Gallegos, cargo que desempeñó entre 1987 y 1991.

Elegido Gobernador de Santa Cruz el 10 de diciembre de 1991, permaneció en el cargo hasta 2003, tras modificar la Ley que le impedía ser reelegido tras dos mandatos. Kirchner logró revertir el déficit de su región, rica en petróleo y recursos naturales y la convirtió en la zona con menor desempleo.

En 1992 fue nombrado presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y secretario de Acción Política del Consejo Nacional. En 1993 fue designado Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución Nacional Argentina.

En 1996 fundó la Corriente Peronista dentro del Partido Justicialista y se presentó como candidato a la Presidencia, en 2003, frente a Carlos Menem -que gobernó el país entre 1989 y 1999- y al entonces presidente Eduardo Duhalde (2002-2003).

El 25 de mayo de ese año fue elegido presidente de Argentina.

Durante la presidencia de Kirchner, Argentina creció un 8% anual; aumentaron el salario y las pensiones mínimas, además de bajar el desempleo y la pobreza. Además, recondujo las negociaciones sobre la deuda; reformó la Corte Suprema de Justicia y las Fuerzas Armadas; y defendió los derechos humanos.

Asimismo, su presidencia estuvo salpicada por denuncias de enriquecimiento ilícito.

En enero de 2006 pagó anticipadamente al FMI 9.574 millones de dólares, y en 2006, presentó ante el Tribunal Internacional de La Haya una demanda contra Uruguay para detener la construcción de dos papeleras.

El 10 de diciembre de 2007 pasó el testigo presidencial a su esposa, Cristina Fernández, que había vencido en las presidenciales de octubre.

Kirchner fue nombrado el 14 de mayo de 2008 presidente del Partido Peronista.

En las elecciones legislativas de 2009, Kirchner fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2009, aunque su lista electoral fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por la encabezada por el empresario peronista disidente, Francisco de Narváez (alianza Unión-Pro).

Tras esta derrota, Néstor Kirchner renunció el 29 de junio como líder del gobernante Partido Justicialista (PJ peronista), puesto que cedió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Además, el Frente para la Victoria perdió la mayoría en el Parlamento, ya que siete de cada diez electores votaron contra el Gobierno, lo que supuso la mayor derrota de la "era K", inaugurada con Néstor Kirchner en 2003 y revalidada por su esposa en las presidenciales de 2007.

El 7 de febrero de 2010 fue sometido a una intervención de urgencia por una obstrucción en la carótida derecha.

Un mes después, el 10 de marzo, Kirchner reasumió la jefatura del oficialista Partido Justicialista con la promesa de conducir a esa fuerza a un nuevo triunfo en los comicios presidenciales de 2011.

El 4 de mayo de 2010 fue elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Casado desde el 9 de marzo de 1975 con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tienen dos hijos: Máximo, nacido en 1977 y Florencia, en 1990. EFE

Hansel de León en bachata

Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)



Hansel de León es un joven artista que está en constante movimiento e innovación.
Desde que se dedica a la música, siempre se ha caracterizado por presentar en sus canciones un estilo depurado en el que además de cantar al amor y al romance, refleja la realidad dominicana.
Hansel, quien en el medio es conocido como Moreno Black, se ha dado ha conocer en género urbano con temas como “No me contengo”, en el cual llama la atención sobre la violencia. Ahora el joven cantautor renueva su nombre e imagen y anuncia su incursión en la bachata.
“Hansel es una nueva propuesta musical en todos los sentidos. Contamos con una orquesta, integrada por jóvenes clase A y muy creativos y talentosos”, señala el cantante sobre su proyecto más reciente.
Anunció que muy pronto dará a conocer “Auténtico”, su primera producción en el género de la bachata, la cual cuenta con 11 temas de su autoría, “ricos en calidad y ritmo”.
El álbum tiene títulos como “Las calles de París”, “Vete”, “Mi muchachita” y “Me olvidaste”; temas en los que canta al amor, el desamor y la traición.
“Estamos seguros que causarán emoción, con su contenido y profundas composiciones de altos sentimientos”, dice Hansel.


Promesa
Hansel de León promete seguir llevando música de alto contenido romántico y de amor para todo el público, poniendo en alto el valor de la familia como único punto de partida para el éxito de cualquier ser humano.


Vídeo
El joven lanzará su segundo vídeo clip contra la violencia. Asegura es de alto contenido social y además será impactante.

Matan sargento de origen dominicano en Afganistán


Fernando Quiroz
Santo Domingo
Francisco Jackson, infante de la marina de los Estados Unidos, nacido en la República Dominicana, de 24 años, resultó muerto por la explosión de un artefacto durante una operación de combate en la provincia de Helmand, en Afganistán, confirmaron familiares que residen en el país.

La información sobre este suceso, registrado el martes 19 de este mes, fue dada a conocer por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Ha sido difundida en medios norteamericanos como el influyente New York Times.

La coronela médico de la Fuerza Aérea Dominicana, Lourdes Hernández Calcaño, madrastra de Jackson, dijo anoche a LISTÍN DIARIO que para su esposo, el capitán abogado Lucas Jackson Peguero, padre de la víctima, ha sido muy dolorosa e impactante la noticia.

Su padre, madrastra y hermanos residen en San Isidro, en la provincia Santo Domingo.

Expresó la tristeza de no poder asistir a los honores póstumos que serán oficiados en Elizabeth, New Jersey, donde residía Jackson, porque en el país les negaron la visa a sus dos hijos Lucas y Freddy Jackson Hernández, de 18 y 13 años.

Jackson fue llevado a los Estados Unidos por su madre, fallecida, cuando tenía tres años de edad. En el país vivió en el sector Arroyo Hondo, en las proximidades del Jardín Botánico Nacional.

Tenía una esposa puertorriqueña, Máxima, con quién procreó un hijo.

De acuerdo a las versiones de familiares, difundidas por medios de prensa estadounidense, Jackson se comunicó la víspera de su muerte con su prima Evelyn Córdova, a quien le expresó la buena noticia: “Voy a estar en casa muy pronto”. Se refiere a que se preparaba para regresar a los Estados Unidos a finales de noviembre próximo.

Jackson se alistó en la Infantería de Marina en octubre de 2009. Fue su primer combate de despliegue.

Tenía planes de convertirse en un ingeniero, y esperaba que la Infantería de Marina le guiara a una vida mejor.

Él había sido asignado al Primer Batallón, 11 Regimiento de Marina, 1ª División de Marines en Camp Pendleton, California, y ya había sido galardonado con un “Corazón Púrpura”.

martes, 26 de octubre de 2010

Las asociaciones de periodistas en la era digital



La sociedad profesional de periodistas de Estados Unidos (SPJ) se plantea sus funciones frente a los nuevos medios de comunicación. La SPJ explica en un informe que las asociaciones se enfrentan ahora a nuevos retos que pasan también por formar a los ciudadanos, que tienen a su alcance las plataformas de comunicación, para ejercer un periodismo ético y de calidad. Éstas son algunas de las conclusiones que extraen:

"1. Unir la brecha entre los nuevos medios y los tradicionales fomentando y destacando el periodismo de alta calidad y facilitando la comunicación entre los grandes medios y las nuevas empresas online.

2. Crear una red para que las nuevas empresas compartan ideas online y en persona.

3. Ayudar a la expansión del acceso a internet y a la información en la Red.

4. Enseñar a los reporteros a usar las poderosas nuevas tecnologías: desde el software hasta las páginas web y los gadgets capaces de dar mayor profundidad a las historias y aumentar la participación ciudadana.

5. Educar a sus miembros y a los ciudadanos en las bases del periodismo, porque la propia gestión de la información y las técnicas narrativas son más importantes que nunca en la era digital.

6. Unir a los periodistas con el público en un diálogo sobre el propósito, el valor y los estándares del periodismo. Conseguir la comprensión y la confianza en el periodismo y educar a los ciudadanos para que practiquen el periodismo éticamente.

7. Entrenar a las nuevas empresas en periodismo emprendedor con seminarios, publicaciones y talleres en todo, desde ventas hasta desarrollo web.

8. Enseñar a los periodistas por qué deben usar nuevas tecnologías, y ejemplos de las mejores prácticas, más que ofrecer simples lecciones sobre cómo se usa un nuevo aparato.

9. Asegurarse de que el personal y los líderes conocen las últimas tendencias en periodismo digital y nuevos medios para que puedan prever lo que el resto de los miembros de la empresa necesitarán saber.

10. Empujar a los miembros a determinar y detectar las necesidades de los periodistas y responder a los giros de la industria."

Los delincuentes están bien armados

Autor: RAMON A. CABRAL




Soy del parecer que no es bueno, por ningún motivo, que una población civil esté armada, sobre todo cuando se trata de delincuentes, porque tal situación es uno de los principales motivos de la criminalidad, de la delincuencia y de la violencia predominante hoy en nuestra nación.

De modo pues, que estoy totalmente de acuerdo con el desarme general y total de la población civil, empezando, primero, por los delincuentes y terminando después por los no delincuentes.

Después que los delincuentes sean totalmente desarmados, no tiene sentido que los demás ciudadanos anden o estén armados, porque lo que justifica que ahora muchos ciudadanos estén armados se debe al hecho de que por nuestras calles andan muchos delincuentes haciendo y deshaciendo, cometiendo todo tipo de fechoría y actos vandálicos.

Creo que los únicos que deberían andar armados son los militares y los policías en el cumplimiento de sus funciones y deberes, consistentes en protegernos en todos los sentidos y para hacer cumplir la ley, pero no así civiles y mucho menos, si son delincuentes.

Algunas naciones son muy permisivas en lo que respecta al uso legal y sobre todo ilegal de armas de fuego, sobre la base y los argumentos de que sirven como defensa para los mismos ciudadanos, una situación muy delicada y difícil que ha incrementado vertiginosamente la ola de criminalidad en esas naciones.

En el pasado, cuando la población y los delincuentes no estaban tan armados como ahora, los pueblos gozaban de paz, tranquilidad, alegría, libertad absoluta de tránsito, de realizar cualquier actividad en cualquier lugar y a cualquier hora del día, porque los peligros estaban reducidos a la menor expresión, por lo que para nadie es un secreto que la criminalidad cada vez más creciente en muchas naciones ha matado esa alegría y paz que primaron en el otrora.

Las armas de fuego, en manos de delincuentes y no delincuentes, sólo para promover e incentivar la violencia son de por sí peligrosas en todos los sentidos, porque el que la posee, ante cualquier situación, confrontación o impasse que se presente, por pequeño que sea, inmediatamente quiere hacer uso de la misma como una forma de encarar dicha situación, cuyo desenlace no siempre terminan de buena manera.

Las personas que defienden el uso de las armas de fuego bajo el argumento de que las mismas sirven para la defensa de la población, no toman en cuenta que las personas que andan armados se convierten en más violentos y en más propensos a la agresión, por cualquier quítame esta paja.

En sociedades como la nuestra, la proliferación de armas de fuego en mano de cualquier persona, en capacidad o no para tenerla, es porque se permite la venta y posesión sin antes estudiar psicológicamente si una persona es apta o no para tenerla y usarla con la debida prudencia.

El espacio se nos acaba, por lo que sólo nos queda decir que lo más importante en este asunto es evitar que los delincuentes anden armados, si queremos evitar la criminalidad.

Diputado mexicano se defiende



El diputado Julio César Godoy Toscano solicitó a la Sección Instructora citar a los testigos protegidos que de acuerdo con la PGR lo acusan de tener vínculos con el crimen organizado.

'Yo lo pedí, solicité que se llamaran a todos los testigos de cargo, que los traigan y que nos enfrentemos porque hay unos documentos que avalan situaciones muy diferentes a lo que impulsa la PGR', comentó en entrevista en San Lázaro.

Destacó que los argumentos en su defensa entregados a la Sección Instructora incluyen alegatos y observaciones a las dos acusaciones que envió la Procuraduría General de República (PGR) a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero.

Asimismo consideró que la decisión de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para mantenerlo en sus filas, se debe a que leyeron el expediente en su contra y revisaron las resoluciones a las que llegaron autoridades competentes.

'Es oficial que se mantiene el apoyo de la bancada. Siempre me he sentido así, con el apoyo suficiente del grupo parlamentario, de mi gente, aunque hemos renunciado al PRD, no voy a dejar de reconocer mi origen perredista', aseveró

Cuando un Amigo se va. -Alberto Cortéz

El amor si existe...

La Lectura del Dia.

DOS PARÁBOLAS

Jesús continuó diciendo: "¿A qué puedo comparar el Reino de Dios? ¿Con qué ejemplo podría ilustrarlo?
Es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su jardín. Creció y se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se refugiaron en sus ramas."
Y dijo otra vez: "¿Con qué ejemplo podría ilustrar el Reino de Dios?
Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina hasta que fermentó toda la masa."

Mariela Encarnación se confiesa con nosotros.


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
La comunicadora Mariela Encarnación estuvo de visita en Santo Domingo y no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrarnos el momento que vive su hijo Giuseppe Jr., de dos años y cuatro meses.

Mitad trabajo y mitad placer fueron los pocos días que ha venido a su tierra, ya que a pesar de que se reunió con sus familiares y amigos, vino a cubrir las incidencias de Dominicana Moda 2010, para “Levántate”, de la cadena Telemundo.

Del evento, que concluyó el pasado sábado, se lleva la buena impresión de encontrarse con diseñadores talentosos y a la altura de los desfiles internacionales.

Contrario a algunas figuras del mundo del espectáculo que prefieren mantener lejos del foco público a sus hijos, Mariela muestra contenta su niño. “Es muy amigo de hacerse fotos”, comenta la presentadora al hablar de su hijo, y que si en el futuro decidiera dedicarse al arte, será la primera en apoyarlo.

La comunicadora, quien califica de bendición a la familia que ha formado con el empresario italiano Giuseppe Russo, cumplirá el próximo 26 de octubre su primer año en el programa de televisión “Levántate temprano”.

El horario del programa la obliga a estar desde antes de empezar el día, algo que al principio le molestaba, pero que le permite dedicarle más tiempo a su pequeño amor.

De este espacio distingue el hecho de que en él tiene la libertad de expresar con libertad su punto de vista.

Eso, según explica, fue lo que hizo cuando le tocó opinar sobre el comportamiento del grupo Aventura, el pasado junio en el referido programa que transmite Telemundo.

En ese entonces la postura de Mariela fue mal vista por algunos sectores que entendían que como dominicana, debió defender al cuarteto de bachata.

(+)
PROFESIONAL Y FAMILIAR
Con una figura envidiable, Mariela Encarnación asegura que no es necesario pasar hambre para lucir bella, sino tener controlados los carbohidratos. Casada con un italiano que gusta de cocinar, asegura que luego de conocerlo es que le ha encontrado el gusto a comer pizza y el conocimineto de las ventajas de los buenos vehículos.

Se declara amante de las vacaciones y que a la hora de tomarlas, prefiere su país, disfrutando de la familia, las amigas, y las playas, del mofongo y el tres leches.

lunes, 25 de octubre de 2010

Elvin Polanco y su aporte a nuestra comunidad.

Julio Vásquez/ Nueva York.





La comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York se regocija al tener entre sus miembros al joven Elvin Polanco, quien llegó desde la República Dominicana hace más de tres décadas, y desde entonces su nombre se ha hecho público debido a sus esfuerzos por mantener viva sus raices.

Elvin Polanco cada dia iza la bandera tricolor de Concepción Bona Hernández (R.D.)en su dedicación por difundir nuestra música llamese bachata, merengue y perico ripiao entre otros. Habiendo dedicado 15 años de su vida al desfile Dominicano del Bronx. Lleva tambien en sus hombros la responsabilidad de haber dado a conocer al grupo Aventura, Eddy Eddy, Nelson Herrera, entre otros.

El primer logro de este muchacho oriundo de Villa Vásquez ha sido romper las barreras del idioma Ingles.

Una parte que muchas personas desconocen que Elvin Polanco es uno de los más destacados productores de televisión de la Gran Manzana. En cuanto a la música no solo se queda como promotor ya que es muy bueno como productor, arreglista y asesor.

En su larga trayectoria ha compartido con las personalidades más influyentes del cine, la televisión y la música, pero se mantiene siempre con la misma humildad que le caracterizaba en los años moso, y esto lo manifiesta cuando se baja de un avion privado y se sube en un motor cuando visita su amada República Dominicana.

Indudablemente cuando se escriba la historia de los dominicanos en Ultramal el nombre de Elvin Polanco va a ocupar un lugar preferencial. Nuestro portal se enorgullece en reconocer la labor de este dominicano que es unico. Pero que disfruta seguir los lineamientos de Juan Pablo Duarte, excibiendo con orgullo la bandera dominicana.

Ex combatientes en EU pueden ser repatriados


AP
San Francisco
Cuando Rohan Coombs se enroló en la Infantería de Marina estadounidense, nunca se imaginó que un día terminaría preso en un centro de detención para inmigrantes, a la espera de su expulsión del país que juró defender.

Coombs, nativo de Jamaica de 43 años, inmigró a Estados Unidos en forma legal con su familia, cuando era niño. Prestó servicios militares a su país adoptivo durante seis años, en Japón, en Filipinas y luego en el Golfo Pérsico durante la primera guerra contra Irak.

Hasta 8,000 extranjeros ingresan cada año a las fuerzas armadas estadounidenses y prestan servicios junto a compañeros que son ciudadanos del país. En mayo del 2010, había 16,966 militares que no eran ciudadanos estadounidenses. Si mueren en combate, los extranjeros reciben la ciudadanía en forma póstuma y tienen un funeral militar.

Si sobreviven y se meten en problemas con la ley, como Coombs, pueden quedar atrapados en el laberinto que creó la ley de inmigración de 1996. Esta aumentó la lista de crímenes por los que un extranjero es pasible de deportación.

“En lo que a mí respecta, yo era ciudadano”, dijo Coombs, de físico imponente — mide 1,92 metros y pesa 117 kilos— pero personalidad introvertida y voz suave. Los defensores de militares sin ciudadanía intentan cambiar la situación.

Hay abogados que llevan sus casos a la corte, donde argumentan que un inmigrante que presta servicios en las fuerzas armadas debería ser considerado estadounidense y, por lo tanto, estar protegido de una posible expulsión.

“Esta gente nos prestó servicios, sean un modelo de seres humanos o no”, dijo el abogado de Coombs, Craig Shagin. “Prestaron servicios en nuestros uniformes, en nuestras guerras. Si fueran prisioneros de guerra, serían considerados prisioneros estadounidenses”.

Celine Dion madre feliz de dos niños mellizos a los 42 años


La cantante de origen canadiense Celine Dion ha dado a luz a dos niños mellizos en un hospital de Florida (EEUU), con lo que ha cumplido su sueño de volver a ser madre a los 42 años tras una larga lucha para quedarse embarazada. El parto tuvo lugar el sábado y los bebes, de los que aún se desconoce el nombre, pesaron 2,55 y 2,38 kilos respectivamente, según un comunicado divulgado del Hospital St. Mary en West Palm Beach, Florida.

La cantante y su esposo y representante René Angelil, de 68 años, son padres de otro niño de nueve años, Rene Charles, pero Dion había expresado hace tiempo su deseo de volver a ser madre.

Al igual que con su primer hijo, Dion tuvo problemas para quedarse embarazada por lo que recurrió a varios tratamientos de fecundación in-vitro.

Dion fue hospitalizada a principios de mes por recomendación médica para evitar el parto prematuro de sus bebés, que finalmente nacieron en la semana 35 de embarazo, aunque el parto debía haber sido para el mes próximo.

La ganadora de cinco premios Grammy anunció a comienzos de este año que regresará en el 2011 a Las Vegas, donde ha firmado un contrato de tres años con el hotel Caesar's Palace.

Un representante de la cantante dijo a la revista People, que fue la primera en informar de la noticia, que los bebés pasarán unos días en la incubadora porque nacieron antes de tiempo.

El representante indicó que el hijo de Dion y Angelil, Rene Charles, había visitado a los bebés y que está tan feliz como sus padres con su llegada a este mundo. EFE

Asesinan fiscal adjunta de DN


Una fiscal adjunta del Distrito Nacional, fue asesinada en la cercanía de su vivienda cuando regresaba de comprar dos cajas de pizzas. Gissel Odaliza Reyes Díaz, de 33 años, residía en la calle D, edificio 14, de la urbanización Eugenio María de Hostos, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a versiones de los vecinos del lugar esta se dirigía a su vivienda a pie junto a su chofer quien es sargento de la policía, cuando dos personas armadas la detuvieron, de inmediato se produjo una balacera.

La persona que la acompañaba de nombre Luciano, está siendo investigado por la policía nacional.

La fiscal recibió un disparo sin salida en la región dorsal derecha, de acuerdo informó el medico legista que actuó en el caso.

En la escena del crimen fueron encontrados 14 casquillos de balas, de los cuales, 13 habrían sido supuestamente disparados por su seguridad a los antisociales.

El caso fue calificado como muy confuso según una fuente de la policía, ya que a la occisa no le robaron nada y en su casa de la estaban las dos cajas de pizzas, porque supuestamente su chofer cuando se produjo la balacera logró llegar a la vivienda y preguntó a los familiares de la victima si ella había regresado.

Gissel Reyes trabajaba en el departamento de Violencia de Género de la Fiscalía del distrito nacional, y según el Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra no trabajaba con casos peligrosos.

La hoy occisa era hija de la ex regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Este, Milagros Díaz, y su cuerpo fue llevado a Instituto de Patología Forense para practicarle la autopsia. La fiscal tenía cuatro hijos, de dos, cuatro, siete y 12 años.

domingo, 24 de octubre de 2010

Yahayra Vásquez prestigia la comunición en Estados Unidos


Julio Vásquez/ Nueva York.
detodounpoco809.com

Desde los años 60s la comunidad dominicana ha venido obteniendo logros en la ciudad de Nueva York, logrando vencer todas las adversidades de la vida. Lo que nos convierte en protagonistas en el desarrollo de nuestra historia, es un asunto que ha venido sucediendo paulatinamente lo que nos permite que podamos mantener el equilibrio en base a la plataforma, ya establecida. Pero nuevos personajes vienen con la encomienda de romper todas las barreras que se les presenten para lograr sus objetivos y de esta manera escribir una pagina la cual se agrega a la historia de los dominicanos en ultramar.

Hace unos años la inquieta joven dominico-cibaeña Yahayra Vásquez miraba hacia el futuro para visualizar que pagina podria aportar para nuestra historia. De inmediato dijo, es la comunicación, pues tomaba en cuenta que en la misma se le facilitaba llevar alegria e información a nuestra comunidad y sin pensarlo 2 veces se preparó en locución y cuentan sus oyentes que en Carolina del Norte impuso su carisma robandose la intimidad de los hogares y los negocios que sintonizaban su programa. Oficio que realizaba conjuntamente con su labor de madre; Las cosas no quedan ahi, algunos la señalan como poetisa, otros la ven como una orientadora, ya que desarolla unos articulos que van dirigidos a beneficiar a la mujer que pasa por situaciones delicadas de parejas, los cuales ella publica en revistas y portales de internet en el que ha denominado " EL RICON DE YAHI", muchos de sus amigos nos preguntamos, como es posible que siendo joven Yahayra conozca de manera perfecta el comportamiento de los hombres y la problematica de las mujeres, aunque en nada se parece a Paquita la del Barrio, pues al parecer les encantan los masculinos y sus relaciones se manejan como secretos de Estado.

Esta versátil mujer tambien se ha preparado en periodismo para ampliar sus conocimientos o más bien para motivar a los jovenes a seguir estudiando ya que siempre ha estado envuelta en los medios, recordamos que labora para la empresa Angeles productions dedicada a la produción de programas televisivos y eventos sociales, donde asiste a la primera Dama de la televisión. Tambien interviene en el programa CON MINERVA SOS donde nos trae el significado de los apellidos.

Como todo una joven moderna se ha metido en el mundo digital y nos presenta desde hace un buen tiempo el portal fresaconcrema.con donde podemos encontrar las noticias del mundo del espectáculo, obviamente de vez en cuando le manda fuego a los hombres al revelarles secretos a las feminas para que sepan como manejarnos a nosotros.

Definitivamente y de manera asombrosa todos los comunicadores radicados en la Gran Manzana hemos llegado a la conclusión que nuestra amiga Yahayra se ha ganado un espacio en cada uno de nuestros corazones, es una amiga incondicional que respeta a todo el mundo, es una comunicadora que tiene el don de convocatoria, no conoce la malicia de los medios, es diafana, transparente y tiene el gran defecto de la perfección. Sabemos que es mucho lo que le falta por hacer, pero reconocemos que ha escrito ya, su pagina en la historia de los dominicanos sobresalientes en playas estranjeras.....

Brugal para todos

Jaime De León: el chismologo



El sueño de muchos amantes del alcohol, ya casi sera materializado por compañías que desde hace mucho tiempo están buscando la manera de como vender mas de su productos o como motivar a otros a entrar a las filas de bebedores.

La Brugal una de las compañías de bebidas alcohólicas de la República Dominicana no quiere quedarse atrás y esta viendo como le cae la idea a los consumidores de su producto, una botellota de ron con estilo de neverita de agua, para fiestas grandes.

Creo que los amantes de esa bebida alcohólica no esperaran una fiesta para comprar el producto ya que otras compañías de cervezas en el extranjero han implementado la idea y ha sido aceptada con gran éxito.

Para terminar recuerden amigos lectores de este medio Digital, que el alcohol es perjudicial a la salud y que este a ocasionado millones de muertes al rededor del mundo, no solo con accidentes automovilísticos si no, con intoxicaciones,personas que al no saber controlar lo que toman han hecho daño a otros sin saberlo en el momento.

El reconocido artista dominicano Hansel de León, acaba de lanzar al mercado su nueva producción musical


Hansel de León
Julio Vásquez/ Nueva York.


El reconocido artista dominicano Hansel de León, acaba de lanzar al mercado su nueva producción musical, de la cual se mantienen sonando insistenmente dos sencillos que vienen colocándose en el gusto popular. ( Me olvidaste y mi muchachita). Este nuevo disco es poseedor de 6 bachata, pero tambien tiene baladas y magnificas interpretaciones apoyadas por un piano.

El joven Hansel de León es el compositor de casi todos los temas. Donde se resaltan los arreglos del maestro y experimentado Josias Pina, mientras que en la producción intervienen los destacados Polo Parra y Juan Tavarez. Un trabajo realizado hecho y materializado totalmente en la República Dominicana.

Con este nuevo trabajo la bachata romántica presenta las credenciales de su nuevo embajador, un artista que ha recibido los consejos y lecciones de los grandes maestros de la música en Estados Unidos y Europa. Vocación que ha hecho suya desde el vientre de su madre..

Este nuevo trabajo discográfico viene apoyado por un video click del tema " Me olvidaste".

Consultado al respecto nos manifiesta el joven interprete que tiene mucha fe en su nueva conquista musical a la cual le ha puesto el corazón y todo su empeño para llevar un mensaje de unidad para toda la familia, sobre todo a los seres humanos que creen en el amor. Se declara estar convencido que el amor es la herramienta más fructifera para enfrentar los momentos dificiles de nuestra vida e inclusive a la misma guerra.

Dejo este trabajo en las manos de Dios y a la consideración de cada uno de ustedes.

Sonia Silvestre rinde tributo a Luis Días


"Mi amigo el terror”, el 8 de diciembre del 2009, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes


Sonia Silvestre presenta el próximo 2 de noviembre el concierto “Mi amigo el terror”, recordando a su gran amigo Luis Días, es el más trascendente músico y compositor dominicano contemporáneo, fallecido el 8 de diciembre del 2009, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Durante un encuentro celebrado en Mamajuana Café Santo Domingo, Sonia expresó que “este tributo a Luis es una deuda de amor y gratitud al hermano y compositor dominicano que más he cantado”.

La cantante estará acompañada de Transporte Urbano, el grupo de Luis Dias, integrado por los músicos Juan Francisco Ordoñez en la guitarra, Peter Nova en el bajo y Guy Frómeta en la batería. Este grupo Creado por Luis lo acompañó en memorables conciertos y grabaciones y con ellos nació el sonido de fusión rock-música raíz por el que Luís ha sido catalogado el padre del rock dominicano.

En la rueda de prensa Sonia Silvestre estuvo acompañada por Félix Germán, director artístico del concierto; Reinaldo Bisono Bonnelly, productor, quienes ofrecieron los detalles.

“Voy a interpretar una selección de todo el formidable repertorio de canciones que le grabé a Luis, 18 en total, y además cantaré otras que nunca grabé; conocidas y no tan conocidas. Lo diferente e importante para mí es que voy a estar acompañada por Transporte Urbano, este formidable trio de rock dominicano”.

Un poco más de Sonia
Sonia Silvestre hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa Gente, que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, y al poco tiempo inició sus presentaciones personales en la boîte La Oficina, conocido centro nocturno de entonces, donde logró aceptación inmediatamente entre los amantes de la buena música. Pero su real fama se inició cuando la compositora Leonor Porcella de Brea escogió a Sonia Silvestre para que interpretara su tema “Dónde podré gritarte que te quiero” en el IV Festival de la Canción Dominicana, evento en el cual obtuvo el segundo lugar.

Sonia Silvestre, junto a Luis Días, ha realizado un extenso trabajo con la bachata, género musical del folklore urbano que responde a los amores y tristezas de los hombres y mujeres simples. La discografía de Sonia Silvestre incluye doce títulos, entre los cuales están, además del antes mencionado: Sonia en Buenos Aires, Sonia nueva canción, La nueva canción, Sonia canta poetas de la patria, Amor y desamor, Folkhoy, Corazón de vellonera, Yo quiero andar, Una verdadera intérprete, Mi corazón te seguirá, Edición especial de grandes éxitos de los años 70.

Sonia Silvestre se ha presentado en Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Venezuela, España, Colombia, México y los Estados Unidos, y ha sido finalista en el Festival de la Canción de Bogotá en 1971, Segundo lugar de IV Festival de la Canción de AMUCABA, en Santo Domingo, en 1971. Cantante más popular de Tele-3 en 1972. Cantante más popular del programa Farándula en 1973. Premios El Dorado como cantante más popular en los años 1975, 1976 y 1977. Premio El Dorado al mejor espectáculo en 1977 y Premios Casandra como cantante más destacada y mejor video-clip en 1990. Premio Paoli como artista internacional del año en Puerto Rico en 1991. Además El Soberano de los Premios Casandra del 2000, Casandra del 2000 por el Concierto del año y el Casandra como actriz de cine del año 2008.

Fue declarada como Gloria Nacional de la Canción Popular por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana en el año 2009.

Regidor Pedro M. Fernández presentará propuesta Gabino Nuñez en sala capitular el jueves








Redaccion-MCTV

.-El regidor mocano por el partido de la liberación dominicana Pedro M Fernández Veras, será el responsable de presentar ante el plenario de la sala capitular de su pueblo, la solicitud que al hemiciclo ha presentado la Federación Internacional de Periodistas Digitales (Fiped) y un nutrido grupo de comunicadores mocanos en interés de que una calle de ese histórico pueblo lleve el nombre de don Gabino Nuñez Rosa.
La Sala capitular se reunirá el próximo Jueves en una sesión extraordinaria en la cual se discutirá la solicitud que se ha presentado, la misma pretende que el ayuntamiento reconozca los méritos del hombre que en 1932 llevó la radio a Moca y se convirtió en un padre y maestro para centenares de jóvenes comunicadores que hoy son prominentes figuras profesionales tanto a lo interno como externo de la República Dominicana.
La propuesta que hará Fernández a la sala ha sido apoyada aparte de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED) por instituciones periodísticas como El CDP, el SNTP y APRATELMEPE de la ciudad de moca los cuales también han contactado a las autoridades para fortalecer la inciativa, copia de la cual se ha suministrado a más de 90 instituciones periodísticas en diversos países.
Gabino Nuñez Rosa, murió hace uno 18 años pero es considerado el pionero de la radiodifusión en Moca y el cibao, por su medio pasaron figuras de la categoría de Jaime López Brache, Ercilio Veloz Burgos, Salvador Báez, Guillermo y Rafael Macdougal, Artagnan Perez Mendez, Juan Miguel Vicente Martín, Cruz Portes, Rafael Carlos Perdomo
Se destacan también Danny Rojas, Orlando Jerez, Marcelino Cuevas, Thony Genao, Miguel Cruz Tejada, Bolívar Balcacer, Raúl Pérez Frías, JM Hidalgo, Anthony Marte, Flor De Liz Marte, José Rafael Rosario, Raffy Lopez, los hermanos Viejo y Chono Santos, Benjamin y Eugenio García, Adalberto Grullon, los hermanos Anselmo, Esteban y Eugenio Comprés, Fernando Guzmán, Pedro Miguel Fernandez, Tavo Guzman, Arcadio B. Rojas, Bernie Reyes y cientos más los que han prestigiado con su profesionalismo no solo a Moca sino al país.


El regidor Pedro M Fernández Veras asi como el sindico Remberto Cruz, han mantenido comunicación con los peticionarios tanto dentro como fuera de Moca, al tiempo de contactar a otros miembros del cabildo para cristalizar la idea, al tiempo de proponer que aprobada la solicitud por la sala el procedimiento se haga el 5 de Abril día del Periodista o el 18 del mismo més que es el día del locutor
La propuesta de la calle ha repercutido tanto que el empresario mocano radicado en New York Carlos Gómez ha ofertado todos los rótulos que se necesiten para reconocer al maestro de la locución mocana y lo mismo ha sucedido con decenas de comunicadores mocanos residentes en el extranjero.
El Sindico Remberto Cruz ha manifestado su complacencia con la solicitud y lo mismo ha sucedido con otras figuras del pueblo de moca y con la población misma los que entienden se hace un acto de justicia al reconocer al señor Nuñez con una calle, los familiares de este también han agradecido la peticion.
Se espera que el presidente de Fiped periodista Bolívar Balcacer quien se encuentra en la Republica de Haití dictando una conferencia en el congreso Petion-Bolivar con una comitiva de la institución, aparezca en la sala capitular para fortalecer el pedido en compañía de otros comunicadores mocanos que participan del pedido, con lo que pretende darle un espaldarazo a la propuesta que presente el Regidor Fernández Veras y el sindico Remberto Cruz.