Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de diciembre de 2009

5 mil manzanas podridas en la policia nacional

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que durante los dos años que lleva a cabo al frente de la institución han sido separados más de cinco mil agentes involucrados en actos decorosos y que será cancelado el teniente coronel acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a falsificar títulos de propiedad.

Informó que el teniente coronel Luis Emilio Gutiérrez, asignado en la Zona Norte jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) será cancelado de la filas de esa institución y sometido a la acción de la justicia.

Dijo que todo aquel que se aparte de los lineamientos institucionales y caiga en el campo de la corrupción la Policía tomará las medidas más drásticas posibles, traduciéndolo a los tribunales de la República.

“Todo aquel que se aparte de los señalamientos institucionales será separado de la Policía Nacional”, aseguró.

El jefe policial señaló que eso es una muestra de lucha interna que libran contra la corrupción y de que están firmemente decididos a sacar las “lacras” dentro de la Policía Nacional.

16 mil agentes en las calles
En otro orden, Guzmán Fermín dijo que unos 16 mil agentes se encuentran en las calles patrullando como medida preventiva, cantidad que calificó como histórica en la República Dominicana.

Exhortó a los medios de comunicación a buscar el número de miembros que se destinaban al patrullaje en épocas anteriores y lo comparen con la cantidad asignada en estas navidades, tras señalar que hay una reducción del crimen y más protección a los comercios en esta época.

Aseguró que la Policía sigue manteniendo el control de la delincuencia, “no importa lo que se tenga que asumir para proteger la vida de los ciudadanos”.

Tras ser preguntado sobre el anuncio de un sometimiento en su contra por el presidente de la comisión de los Derechos Humanos, Guzmán Fermín guardó silencio y dijo esperar que eso suceda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.