Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de abril de 2014

Recordaran a Jochy Hernandez en el 20 aniversario de su muerte

 La familia Hernández Díaz anunció que celebrará este miércoles con varios actos el vigésimo aniversario de la muerte del merenguero Jochy Hernández.

El ex senador Tito Hernández, hermano del artista, informó que dentro de esas actividades se llevará a cabo una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación a partir de las 7:00 de la noche.

El también ex Ministro de Agricultura explicó que una hora después será celebrado un coloquio en la casa de Doña Chea, su madre, ubicada en la Urbanización Cerros de San Cristóbal, donde familiares y amigos harán un recuento de su vida.

En ese mismo tenor, Hernández informó que se darán importantes informaciones en torno a la figura memorial del joven artista, ido a destiempo.

Jochy Hernández fue un popular merenguero dominicano de la década de los 80, perteneciente a la época denominada Los Años Dorados del Merengue. Era conocido por su apodo "El Amiguito".

Comenzó su carrera a mediados de los años 70 como miembro de un grupo aficionado, luego a principios de los años 80 pasó a formar parte de diferentes agrupaciones de merengue junto a Alex Bueno, Aníbal Bravo, entre otros.

Debutó como solista en 1985, y entre los temas popularizados por Jochy Hernández están "Amor Sincero", "Es Mejor Decir Adiós", "Que Te Pasa", "Te Quiero Tanto Amor", "Donde Estás Vida Mía", "Lloras", "Amamos Tanto", "Por Qué Diablos Hemos Cambiado" y su carta de presentación "Yo Me Río".

Con los temas “Llora”, “Por qué diablos hemos cambiado” y “Qué te pasa”, entre otros, su nombre se posicionó entre las figuras más relevantes del ritmo.

En 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral que, según los médicos, le arrebataría la vida en dos meses, sin embargo Jochy continuó en la música durante cinco años.

Falleció el 30 de abril del 1994, contando apenas con 31 años de edad.