Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de abril de 2014

El Colegio de Abogados de República Dominicana dice asesinato de abogado en Santiago fue por encargo

El Colegio de Abogados de República Dominicana exigió a la Policía y al Ministerio Pública investigar de forma rápida y minuciosa el asesinato del abogado Amancio Herrera Turbí en Santiago.

Diego José García denunció que ese asesinato se trató de una acción de sicariato o crimen por encargo, debido a que los agresores le hirieron en la cabeza y no se llevaron ninguna propiedad de la víctima, por lo que las autoridades deben dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen.
“Pedimos que no quede impune este asesinato tan horrendo de un distinguido miembro de nuestro comunidad jurídica, que partió antes de tiempo con tan solo 51 años y que tuvo muchos años laborando como abogado llevando importantes casos en Santiago”, expresó García.
Indicó que el Colegio de Abogados está en disposición de apoyar a la familia de la víctima en materia legal, con la asignación de abogados y asesores que le ayuden a manejar el caso, en caso de ser necesario.
Solicitó al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo y al Procurador General, Francisco Dominguez Brito a darle prioridad a este caso.
Diego José García también anunció que la Junta Directiva del CARD y sus miembros le darán seguimiento a este caso hasta que se llegue a su conclusión.
Lamenta caso de Baní
El presidente del gremio lamentó el incidente registrado en Baní en el que un abogado identificado como Julio Melo Soto de 46 años asesinó a su socio, el agrimensor Gabino Reyes de 46 años.
García se une al dolor de las familias de los dos fallecidos y pidió a los abogados y abogadas del país a mantener la calma y controlar sus emociones para evitar hechos tan lamentables como estos.
“Dos familias se encuentran sumidas en el dolor y el luto por una diferencia económica, situación que lamentamos profundamente”, expresó García.
Asistencia Abogado accidentado
Por otro lado el Colegio de Abogados, a través de su Departamento de Asuntos Sociales, asistió al jurista Diomedes Antonio Díaz, quien se rompió la cadera y las dos piernas en un accidente en la región sur del país.
El gremio le facilitó apoyo para la compra de materiales para la operación, obtención de sangre y otras gestiones en el Hospital Ney Arias Lora.
Judelkis Santos, Juan Pérez y Selena Fermín, dieron asistencia en representación del Colegio de Abogados al jurista accidentado perteneciente a la seccional de Ocoa.