Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 14 de abril de 2014

Ocupan violentamente apartamentos de Jayaco Bonao

Pobladores de comunidades rurales del distrito municipal de Jayaco, ocuparon violentamente este lunes, 112 apartamentos construidos por el gobierno para familias que carecen de un techo propio.

Los apartamentos inaugurados el 5 de junio del pasado año 2013 en Villa González, Santiago, no habían sido entregados formalmente por Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, lo que propició un ambiente de preocupación entre comunitarios que motivo a que una turba enardecida los ocupara.
Ramón Espino, Kazán, regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, dijo poseer informaciones de que autoridades del gobierno en Monseñor Nouel, repartirían las viviendas ocultamente a familias que no son de Jayaco, por lo que se adelantaron con la finalidad de evitar enfrentamientos entre las partes.
El edil oficialista responsabilizó a los representantes del gobierno de hacer política con dichos apartamentos, al tiempo de asegurar que le han mentido a los auténticos beneficiarios, ya que estos no estaban en la lista original de distribución por lo que decidieron entrar a la fuerza.
Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales del Comando Regional Cibao Sur con el objetivo de detener la rebelión de los ocupantes.
Por Tony Balbuena.