Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de diciembre de 2008

Tres menores fugados cárcel Higüey

Las autoridades no han esclarecido la fuga de varios adolescentes que cumplían condena por diferentes delitos en la cárcel pública para menores de Higüey, pese a que la Procuraduría informó que reapresó a ocho del grupo de 11 que se fugaron hace varios días.

La fuga de los menores ocurrió en las celdas ubicadas en el sector Sajur, tras los jovenzuelos aprovechar la noche y utilizar seguetas para cortar los barrotes y escapar del penal. De acuerdo a lo informado los reapresados fueron capturados sin necesidad de recurrir a la fuerza, empero no se sabe sobre lo tres que huyeron.

Los operativos estuvieron dirigidos por el director de la Policía Judicial Especializada (NNA), general Valentín Rosado Vicioso y Rocío García, procuradora fiscal para Niños, Niñas y Adolescentes.

No se conoce sobre la suerte de los otros tres menores que se fugaron hace varias semanas del referido penal, donde se supo en la ocasión que el encargado de seguridad del centro se durmió posibilitando la fuga, mientras los menores de edad guardaban prisión preventiva acusados de diversos delitos, incluido homicidios, robos y atracos.

Pese a los reclamos que se han realizado y la promesa de terminación de una cárcel modelo en esta ciudad, tras la desgracia en que 134 reclusos murieron calcinados hace varios años, el recinto carcelario del que se fugaron los menores opera en una casa alquilada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.