Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El internet saca de circulacion otro periodico.


El periódico Hoy, segundo rotativo diario en español de Nueva York cerró sus publicaciones a partir de hoy martes 30 de diciembre tras 10 años de ediciones continúas, alzas y bajas en el mercado y escándalos que llevó a parte de sus ejecutivos a ser acusados en la Corte Federal por alterar el volumen de sus copias.

El matutino que fue fundado y lanzado al mercado en noviembre de 1998 por el editor cubano Tony Ibarría que lo vendió posteriormente a una editorial estadounidense, tenía originalmente una tirada de 100 mil ejemplares y se vendía a 25 centavos en estanquillos y cajones de la metrópolis y áreas sub urbanas aledañas.

Hoy surgió en principio como la principal competencia de El Diario/La Prensa tras la desaparición del diario también en español Noticias del Mundo, pero fue adquirido por la empresa Imprimedia que previamente compró El Diario y decidió bajar a 60 mil ejemplares que se distribuían gratis la cantidad de copias de Hoy.

También Imprimedia bajó de 68 a 34 las páginas del periódico y finalmente rebajó a 45, 35 y 25 mil las copias que se daban gratis en cajones colocados en esquinas y proximidades de centros comerciales y estaciones de trenes de la ciudad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.