El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Kelvis Acevedo pidió a quienes tienen en las manos “el vino del pueblo dominicano”, a multiplicarlo para todos, en referencia a la distribución de la riqueza.
Durante una eucaristía celebrada por el Día de la Virgen de las Mercedes, en la iglesia que lleva el mismo nombre, en la Zona Colonial, Acevedo también resaltó las cualidades que definen a los dominicanos.
“Este un pueblo muy creyente, solidario, con mucho vino, pero a veces tiene bodegas que están en manos ajenas, es un pueblo al que le han secado las tinajas”, expresó el sacerdote.
Insistió en que “el vino es ajeno, no es de pocos y tiene que ser multiplicado para todos”, parafraseando a María en la boda de Canaán, cuando se terminó el vino y Jesús convirtió el agua el vino.
Resaltó que el pueblo dominicano ha sabido liberarse de la perversidad, que no se deja abatir por los esclavizadores y se supera.
Estas palabras le merecieron un aplauso de un templo lleno de feligreses, quienes acudieron a la misa.
Las celebraciones por el Día de la Virgen de las Mercedes continuarán esta tarde, con otra misa a las cuatro y la procesión con la imagen de la virgen a las cinco, para luego cerrar con la última eucaristía del día a las siete de la noche, que será celebrada por Monseñor Amancio Escapa.