Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de septiembre de 2015

Arzobispo de Santiago califica de abuso contratar a obreros sin darles protección

El arzobispo local, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez declaró este lunes que fue un “abuso” que contrataran a decenas de obreros para labores de limpieza en los túneles de la presa de Tavera-Bao, sin proporcionarles los mecanismos adecuados para realizar su trabajo.
“En esos casos, las empresas (o instituciones) deben facilitarles a los trabajadores las herramientas con las cuales van a trabajar en tareas tan difíciles, como la limpieza de túneles”, subrayó, al referirse a los 26 obreros de la citada presa que resultaron infectados recientemente con la bacteria histoplasmosis, tres de los cuales murieron.
La máxima autoridad católica de esta ciudad y el Cibao lamentó la muerte de esos obreros en su intento de ganarse la vida honradamente.
Dio gracias a Dios porque muchos de los afectados se recuperan, mientras otros fueron dados de alta de los centros de salud donde estaban ingresados.
Dijo que el caso sucedido en los túneles de la presa de Tavera-Bao debe servir de experiencia para futuras contrataciones de obreros que vayan a realizar tan delicadas tareas.
Confirman
Por otro lado, el arzobispo metropolitano local informó que decenas de feligreses fueron confirmados en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en la comunidad de los Montones, del municipio de San José de las Matas.
Destacó la importancia de que una gran cantidad de niños y jóvenes, de ambos sexos, recibieran ese sacramento.
“Eso es muy bueno, que nuestros padres confirmen a sus hijos en la fe cristiana”, señaló monseñor Bretón Martínez.
La visita del arzobispo de Santiago a esa parroquia se produjo con motivo de la celebración de las fiestas patronales, ya que el próximo jueves es el día de Nuestra Señora de las Mercedes.