Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 14 de septiembre de 2015

El cardenal Urosa califica de injusta, incorrecta y negativa la sentencia contra Leopoldo López

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino calificó como «injusta, incorrecta y negativa» la sentencia que recibió Leopoldo López. «Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática. Lamentablemente le ha tocado a Leopoldo ese papel», dijo.
(Unión Radio/InfoCatólica) El prelado aseguró que el juicio de López presentó muchísimas irregularidades, ya que el hecho de no poder presentar testigos y pruebas que lo defendieran «es algo absurdo y vicia el proceso».
«Se dice que él fue quien instigó hechos de violencia, y está demostrado que su discurso, si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo que simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes», aseveró el cardenal.
Por otra parte, lamentó los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia haciendo un llamado a respetar el derecho de protesta que tiene cada persona.
«Esto no tiene que haberse permitido. Está muy mal. Hubo una violencia absolutamente indebida y con resultado de un muerto por el resultado de esa escaramuza. Eso es malísimo, no debemos permitirlo; el gobierno no debe propiciarlo, mandar a manifestantes que vayan, y entonces creen una situación de conflicto y pleito, y de violencia contra manifestantes de la oposición».