Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 28 de julio de 2009

Vamos a reflexionar.

Escrito por Lic. Solanny Almanzar.
Detodounpoco809.com
Es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (Cambio Climático Global) como resultado del aumento de concentraciones de gases invernaderos tales como: dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbono. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre que retiene el calor en la atmósfera lo que aumenta la temperatura planetaria.

Las variaciones climáticas han existido en el pasado y existirán siempre a consecuencia de diferentes fenómenos naturales, como los cambios fraccionales en la radiación solar, las erupciones volcánicas y las fluctuaciones naturales en el propio sistema climático.

Sin embargo, durante el último siglo, la temperatura media global ha aumentado 0,6ºC, llegando a aumentar 1º C en Europa, lo que es un calentamiento inusualmente rápido. De hecho, el siglo pasado fue el más cálido, y la década de los 90 fue la más calurosa de los últimos 1000 años. Según la NASA.


Ahora bien sabemos que las actividades humanas son las que están destruyendo nuestro único hábitat a través del calentamiento global, existen unas series de medidas que podemos implementar para colaborar con nuestro medio ambiente.


“Ningún recurso natural renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación”.



Recuerda que la protección al medio ambiente es un compromiso de todos, por ende cuídalo para que asegure el futuro de tus descendientes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.