Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 31 de julio de 2009

Cárceles tendrán 22,000 reos en 2010

La Dirección General de Prisiones pronosticó que para el año que viene, las 35 cárceles dominicanas albergarán 22,000 reclusos, 4,000 más que la población actual, que es de 18,300.

El director de la dependencia de la Procuraduría, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirma que desde ahora se están adoptando las medidas "para que funcionen bien".

Estima que en el transcurso de los 12 meses del año pasarán por el sistema penitenciario unas 72,000 personas, sin contar las que están en libertad, que son un promedio de 10,000 a 14,000 en libertad condicional, vigilada y bajo fianza.

Al hablar en el taller sobre protocolos para el manejo e información básica sobre la tuberculosis, VIH-Sida-Its y coinfección TB-VIH, dirigido al personal de salud que labora en las cárceles, Pérez Sánchez anunció que se hará un estudio para determinar la prevalencia del VIH-Sida en las cárceles.

Aseguró que un estudio sistemático y puntual se comenzará a hacer, con la colaboración del Consejo Presidencial del Sida (Copresida) y la Fundación Mir.

Comentó que la finalidad del trabajo es fortalecer los servicios de salud en el área de detección del VIH, en personas privadas de libertad, mediante el entrenamiento del personal de salud.

Durante la actividad, el director de Copresida, Gustavo Rojas Lara, habló sobre la existencia de unas 70,000 personas infectadas del Sida en el país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.