Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de septiembre de 2008

Programa De todo un poco 809, Dj Malo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

182 En Progreso.

René Rodríguez Soriano en la Feria del Libro

MIAMI, FL – René Rodríguez Soriano figura entre los autores invitados a la Segunda Feria del Libro Hispana/Latina que tendrá lugar del 19 al 21 de setiembre en Queens, NY, donde disertará sobre el cuento dominicano y participará en una serie de lecturas, firmas de libros y encuentros con estudiantes y profesores de literatura latinoamericana y del Caribe.

Premio Nacional de Cuento y de Novela en Santo Domingo y autor de más de 10 títulos de narrativa, ensayo y poesía, Rodríguez Soriano disertará sobre el cuento dominicano en el marco de la feria que por segundo año consecutivo organiza el Centro Cultural Hispano/Latino de Nueva York. Este año dedicada a la escritora Julia Álvarez.

La participación de Rodríguez Soriano está programada para el domingo 21 a la 1:30 de la tarde en el Auditorio Julia Álvarez. La conferencia del Renaissance Charter School del 35-59 81th Street, Jackson Heights, NY 11372.

René Rodríguez Soriano nació en 1950, y está considerado entre los principales autores dominicanos residentes en el extranjero desde que emigró hacia Estados Unidos, donde vive hace más de diez años. Entre sus títulos destacan “Su nombre Julia”, “La radio y otros boleros”, “Betún melancolía”, “Apunte a lápiz” y “Queda la música”.

Te invitamos.

De todo un poco 809 y el Farandulazo.

EL FARISEO Y LA MUJER PECADORA

Un fariseo invitó a Jesús a comer. Entró en casa del fariseo y se reclinó en el sofá para comer.
En aquel pueblo había una mujer conocida como una pecadora; al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies,
y se puso a llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos el perfume.
Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: "Si este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una pecadora, conocería a la mujer y lo que vale."
Pero Jesús, tomando la palabra, le dijo: "Simón, tengo algo que decirte." Simón contestó: "Habla, Maestro." Y Jesús le dijo:
"Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientas monedas y el otro cincuenta.
Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. ¿Cuál de los dos lo querrá más?"
Simón le contestó: "Pienso que aquel a quien le perdonó más." Y Jesús le dijo: "Has juzgado bien."
Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.
Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos.
Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies.
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor."
Jesús dijo después a la mujer: "Tus pecados te quedan perdonados".
Y los que estaban con él a la mesa empezaron a pensar: "¿Así que ahora pretende perdonar pecados?"
Pero de nuevo Jesús se dirigió a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz."

Hijo Senador tuvo una participación activa en Bani.

La Jefatura de la Policía Nacional informó este miércoles que la Comisión designada junto al Ministerio Público para investigar la ejecución de siete colombianos y un herido, durante un hecho ocurrido el pasado cuatro de agosto en la sección Ojo de Agua, Baní, los oficiales investigadores en apoyo a los fiscales adjuntos pudieron establecer que las personas nombradas a continuación tuvieron una participación activa en la organización criminal.

Andrés Berroa Mercedes (El capi o Frank), o Rene Rueda Martínez, el primer nombre obtenido de manera fraudulenta en el país y el segundo es su nombre de origen de nacionalidad colombiana; Quilvio Santana Feliz (El Chivo), Pedro González Estévez (Chicho), empleado de Luis Lara en supuestas labores jardinería; José Luis Montás Vargas, (El Duro Motors), Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), en prisión preventiva por 18 meses en diferentes cárceles del país, así como Domingo Onesimo Mormolejos Santana (One o El ingeniero), Noe Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), Joaquín Feliz Pérez (El Colorao), y Félix Mora Terrero (Feli), con medidas de coerción, consistente en garantía económica y presentación periódica, tuvieron una participación activa en la organización criminal.

Que Harias?

¿Qué harías si cada vez que te enamoraras tuvieras que decir adios?

¿Qué harías si cada vez que quisieras a alguien nunca estuviera ahí?

¿Qué harías si tu mejor amigo muriera mañana y no pudieras decirle cuánto lo sientes?

¿ Qué harías si amaras a alguien y no pudieras tenerlo?

Algunas personas se enamoran, algunas personas quieren, algunas personas mueren, y algunas personas aman...

Pero quiero decirte que te quiero, y que eres un verdader amigO.

Si muriera mañana, estarías en mi corazón.

¿Estaria yo en el tuyo?...

Si te interesa la persona que lo mando regresalo, y mandaselo a tus amigos. Sonrie y haz felices a las personas.

Humm..... hazlo ahora que es cuando tienes TIEMPO ....

Porque quizas mañana no puedas .....

y recuerda que la amistad es lo mas importante por que hay personas que te quieren aunque tu ni te des cuenta, y si te das cuenta pues bien por ti por contar con esos amigos tan especiales

Byeee renviaselo a tus amigos para ver quienes son en realidad y suerte......

miércoles, 17 de septiembre de 2008

De todo un poco 809 complaciendo peticiones.

Felipe Vásquez aparece con un tiro en la cabeza


Apareció muerto la mañana de este martes con un disparo en la cabeza el señor Felipe Antonio Vásquez Castillo de unos 40 años de edad. El cuerpo fue encontrado en una finca de arroz de la comunidad El Ranchito, en esta ciudad.

Según el medico legista que levantó el cuerpo, Felipe Antonio Vásquez Castillo tenía un orificio con entrada y salida en la cabeza, por el cual considera que tenía unas doce horas de muerto.

Mientras que la Jeepeta Mitsubishi Placa G-158602 en la que andaba el occiso apareció en una casa en la comunidad del Pino La Vega conteniendo un arma larga con varios cargadores, un chaleco antibalas, un sombrero de la Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET), la cartera y un celular.

El encargado de Relaciones Publicas de la Policía Nacional en esta ciudad, Primer Teniente Juan Rosario aseguró que hasta el momento no hay detenido y que se investiga el caso.

Entrevista A Vidal Cedeño

Desde Mexico.

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió, de momento, no involucrar los temas de delincuencia organizada y terrorismo en el caso de los atentados registrados en Morelia, Michoacán, en el que perdieron la vida siete personas y 132 quedaron heridas.

Sin embargo, fuentes militares en Michoacán dijeron que en los primeros reportes enviados a la ciudad de México sobre la posible autoría de los ataques, apuntan como primer sospechoso al crimen organizado que opera en la entidad.

La PGR considera que, de entrada, solamente se puede presumir la comisión de dos delitos en los hechos ocurridos en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia en el momento del grito de Independencia: homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En todo momento la PGR evitó hacer cualquier referencia o mención a un ataque terrorista, antes de contar con los resultados de las investigaciones.

Por este motivo, el control de las indagatorias las asumió la delegación de la PGR en Michoacán y no la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual también se encarga de investigar actos que se presume pueden ser catalogados como terrorismo.

El propio gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, no dudó en llamar al atentado como “un acto terrorista” relacionado con el crimen organizado.

Panaderías en Moca tienen problemas.

Al borde de la quiebra se encuentran alrededor de veinticinco pequeñas panaderías, algunas han tenido que cerrar sus puertas luego de que el Gobierno suspendiera el subsidio destinado para ese importante sector de la economía local, el que genera unos 300 empleos directos e indirectos en la provincia Espaillat.
Rafael (Luly) Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeños Panaderos de la Provincia Espaillat manifestó que los medianos y pequeños industriales de la harina de Moca atraviesan por una de las peores crisis, debido al poco apoyo del Gobierno y los altos costos de la materia prima para la elaboración del pan.
Explicó que debido a la parálisis en la economía y la falta de circulante no pudieron aumentar el precio del pan a cinco pesos, porque sus productos llegan a los sectores de menor poder adquisitivo.
Rodríguez entiende que cuando los pequeños panaderos recibían el subsidio de parte de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio sentían un alivio, pero ahora la situación se ha tornado muy difícil y muchos han tenido que cerrar sus puertas por falta de capital de trabajo.
“Es lamentable la situación en que se encuentran los panaderos de Moca, sin ningún tipo de apoyo oficial”, expresó Rodríguez.
Apeló a la sensibilidad del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y del secretario de Estado de Industria y Comercio Ramón (Monchi) Fadul a salir en auxilio de los panaderos de Moca.

martes, 16 de septiembre de 2008

Cesar Mesa desde Espana

WWW.RADIOSABORLATINOS.COM

La Baby "La Jefa" - Te va tirar

Vamos al Santo Cerro en La Vega.

Empiezan a caer los grandes.

Horas después de que el jefe de Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informara que dará a conocer esta semana los informes finales de las investigaciones sobre el asesinato de siete hombres en la comunidad de Ojo de Agua, Paya, Baní, las autoridades apresaron a un capitán de corbeta de la Marina de Guerra con relación al caso.

El apresado fue identificado como Genero Silverio Balbuena, quien se encuentra detenido en la División de Inteligencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a informes suministrados por el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color visión, canal 9, la residencia de Silverio Balbuena está ubicada en la calle Virginia Nina Ortega, esquina Antera Mota en Puerto Plata.

El acusado fue capturado durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la dirección de investigaciones de las Fuerzas Armadas y otras instituciones de seguridad del Estado.

No te lo pierdas



Esta semana llegan al programa De todo un poco 809, el Grupo 182 En Progreso a traernos merengue, regueton y hip pop con la elegancia que solo ellos poseen y nos confiesan todo sobre su estatus de solteria.

Tambien contaremos con el reguetonero Novi, quien viene desde aquel lado de la frontera con la creencia que el verdadero propietario del flow lo es, solo el.

Cada llamada se lleva un premio, no pierdas el tuyo, 718-503-0717, 1877-366-4641 y desde Quisqueya 1829-229-2662 totalmente gratis.

De todo un poco 809.
Sabados de 3: a 4:30 de la tarde.
www.detodounpoco809.com
www.dominicanyorktv.com
94.7 fm, en Alemania.

Julio Vasquez,347-481-7278.

lunes, 15 de septiembre de 2008

De todo un poco 809, en 93.3 FM

Fotografia por Amada Vasquez..




Novi llega este sabado a De todo un poco 809

Aqui murio un valiente..

Guzmán Fermín dice español asesinado era principal sospecho muerte oficial Tejada Kranwinkel

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que el español Adolfo Cervantes Arroyo, asesinado en San Cristóbal el jueves pasado, había sido tiroteado una semana antes, al tiempo que señaló que era el principal narcotraficante de esa provincia, razón por la cual se disputaba el control de los puntos de drogas.Dijo que, pese a que fue tiroteado dos semanas antes de su asesinato, no reportó el hecho a las autoridades, ya que había tenido enfrentamientos entre grupos que se disputan los puntos de venta de drogas en San Cristóbal.Sostuvo que el extranjero era el principal sospechoso de la muerte de oficial Antonio Tejada Kranwinkel, pero que no puede dar más información sobre ese asesinato para no entorpecer las investigaciones.Cervantes Arroyo fue asesinado por varios desconocidos que le dispararon desde un automóvil en su residencia del sector Madre Vieja, en San Cristóbal.El español había sido detenido e interrogado por la Policía hace algunos meses por la muerte de Tejada Kranwinkel, quien era encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el municipio de Jarabacoa. Sin embargo, al extranjero no se le formularon cargos y fue dejado en libertad. Guzmán Fermín no explicó si en algún momento las autoridades detuvieron a.. Cervantes Arroyo por su supuesta vinculación al narcotráfico.

Gobierno dominicano se hace el sordo.

El gobierno dominicano no ha reaccionado ante el informe del equipo de Análisis de Inteligencia de la Fuerza Especial Contra el Terrorismo de la Policía de Nueva York, que indica que “células terroristas pertenecientes a la red internacional Al-Qaeda, que liderea Osama Bin Laden, podrían estar operando, o haberse refugiado en la República Dominicana”. La información fue publicada por el periódico Daily News, en su edición del miércoles 10 de septiembre y reproducida por El Nuevo Diario el viernes 12, en una información servida por el periodista Miguel Crúz Tejeda.

“Es lamentables que el Gobierno Dominicano presidido por el doctor Leonel Fernández, no haya reaccionado ante una denuncia de ese género que se refleja negativamente contra el país a nivel internacional”, explicaron nacionales dominicanos consultados al respeto que pidieron reservas de sus nombres.

Indicaron, que al no hacerle caso a la denuncia, el gobierno comete un grave error, en momentos en que todas las esferas de la República Dominicana están siendo extremecidas por el narcotráfico y su aliado, el crímen organizado, que siembran el terror en todo el país.

“Es decir, al terror del narcotráfico, se une la presencia de células de la Red Terrorísta Al-Qaeda, según denuncias de organismos especializados de la policia de Nueva York y nuestras autoridades permanecen como si nada hubiera ocurrido”, afirmaron la mayoría de los encuestados.

182 En Progreso.

Un nuevo dominicano en el 30-30


El torpedero dominicano Hanley Ramírez se convirtió, el sábado, en el décimo pelotero latinoamericano que consigue 30 jonrones y 30 bases robadas en una misma temporada en las Grandes Ligas.
Ramírez, de los Marlins de Florida, pegó su trigésimo cuadrangular de la temporada en la segunda entrada del partido que su equipo ganó 4-2 a los Nacionales de Washington en Dolphin Stadium de Miami. Tim Redding fue la víctima del batazo, que encontró un compañero en circulación.
Ramírez, quien se ha robado 33 bases en el torneo, es el sexto dominicano y el décimo latinoamericano que logra la hazaña. Es además, el segundo jugador de los Marlins con un 30-30 en la historia de la franquicia (Preston Wilson lo hizo en el 2001).
Ramírez se quedó corto por un jonrón de lograrlo en el 2007, en su segunda temporada, cuando pegó 27 vuelacercas y robó 51 bases por segundo año consecutivo.
El jardinero dominicano Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, lidera a los latinos con cuatro 30-30 y es uno de cuatro jugadores que alcanzaron el 40-40 (el dominicano Alex Rodríguez, el cubano José Canseco y el norteamericano Barry Bonds son los otros) en la historia del juego.
Los dominicanos Vladimir Guerrero, Sammy Sosa y Raúl Mondesí y el venezolano Bobby Abreu lograron dos 30-30 cada uno.
Canseco fue el primer latino que al menos alcanzaba el 30-30, con sus 42 jonrones y 40 robos de la temporada de 1988 con Oakland. La hazaña lo impulsó a ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En 1993, Sosa fue el primer latino 30-30 de la Liga Nacional.

Israelíes capacitan escoltas del norte

Ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en Nuevo León, los empresarios optaron por importar expertos de Israel, Francia y Estados Unidos para que capaciten a grupos de élite de los cuerpos de seguridad y a sus guardias privados.

Estas acciones han resultado muy costosas para la IP, ya que un agente de seguridad capacitado por los extranjeros gana hasta 80 mil pesos mensuales, y hay hombres de negocios que contratan hasta 400 guaruras.

Empresas como Cemex, Alfa, Vitro y Ternium, entre otras, son las que están implementando ese esquema para proteger a directivos y a sus familias, señalan jefes de seguridad de algunas de estas corporaciones.

El nuevo sistema de seguridad empresarial busca, por un lado, capacitar a un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; ya están preparando a 300 uniformados, a cuenta de los industriales.

Por otro lado, se pretende integrar grupos de guardias privados especializados por los expertos extranjeros, así como por ex procuradores y personal de la CIA, el FBI, la DEA o la desaparecida KGB rusa.

Los empresarios y sus familias también serán instruidos para llevar una vida sencilla y no llamar la atención, y se someterá a filtros de investigación a los empleados domésticos.

También en Chihuahua, los empresarios y ejecutivos modificaron drásticamente sus rutinas.

En Ciudad Juárez —donde la cifra de ejecutados en lo que va de 2008 casi llega a los mil—, decenas de industriales cambiaron su residencia a El Paso, Texas, desde donde manejan sus negocios.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Monchy & Alexandra.

Sharky, el Rey de Los 7 Mares.

Lectura para hoy

Entonces Pedro se acercó con esta pregunta: "Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?"
Jesús le contestó: "No te digo siete, sino setenta y siete veces."
EL QUE NO PERDONÓ A SU COMPAÑERO

"Aprendan algo sobre el Reino de los Cielos. Un rey había decidido arreglar cuentas con sus empleados,
y para empezar, le trajeron a uno que le debía diez mil monedas de oro.
Como el hombre no tenía con qué pagar, el rey ordenó que fuera vendido como esclavo, junto con su mujer, sus hijos y todo cuanto poseía, para así recobrar algo.
El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole: "Dame un poco de tiempo, y yo te lo pagaré todo."
El rey se compadeció y lo dejó libre; más todavía, le perdonó la deuda.
Pero apenas salió el empleado de la presencia del rey, se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas. Lo agarró del cuello y casi lo ahogaba, gritándole: "Págame lo que me debes."
El compañero se echó a sus pies y le rogaba: "Dame un poco de tiempo, y yo te lo pagaré todo."
Pero el otro no aceptó, sino que lo mandó a la cárcel hasta que le pagara toda la deuda.
Los compañeros, testigos de esta escena, quedaron muy molestos y fueron a contárselo todo a su señor.
Entonces el señor lo hizo llamar y le dijo: "Siervo miserable, yo te perdoné toda la deuda cuando me lo suplicaste.
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero como yo tuve compasión de ti?"
Y tanto se enojó el señor, que lo puso en manos de los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Y Jesús añadió: "Lo mismo hará mi Padre Celestial con ustedes, a no ser que cada uno perdone de corazón a su hermano."

Tecnicas para triunfar.

Levantese alegre, pensando en lo positivo y que el dia le va a salir bien.

Emplee una hora diaria para el mejoramiento de si mismo. En ese tiempo piense y haga planes para mejorar su vida y alcanzar sus metas.

Pida guia por medio de la oracion.

Haga una lista de sus metas y de los objetivos que desea lograr.Su meta podria ser, por ejemplo,eliminar la tristeza o la depresion.
Motivese con pensamientos positivos,sea mas sociable y piense en las cosas que les puedan hacer feliz.

Trate de lograr un objetivo cada dia.

Visite todos los dias www.detodounpoco809.com

Refuerce su poder mental leyendo un libro o un articulo que hable de la ayuda y superacion personal.

Sea perseverante,optimista y tenga fe en lo que emprenda.

Sea razonable,tolerante y comprensivo.Reconozca lo bueno y positivo que hay en los demas y demuestreselos,haciendo que el otro se sienta importante,elogiandolo honestamente.

Hable en forma reposada y en terminos que interesen a los demas,con seguridad,sin levantar la voz,siendo cortes y atento.

La Frase del Dia.

Es preferible fracasar tratando de triunfar que no triunfar por miedo ha fracasar.

Robinson Canó protegido por los Yankees.


Robinson Canó está jugando el último mes de una temporada frustrante, y ha sido criticado sin misericordia por su falta de entrega en el terreno de juego.

Pero lo que más debe dolerle es que su promedio de bateo ronda los .260, algo que no es lo normal a lo largo de su carrera en las mayores.

"No quiero decir que es un mal año, pero al menos es un año del que voy a aprender para tratar de no estar nuevamente en esta situación", dijo Canó a MLB.com. "Este es un año para decir: No va a suceder de nuevo".

Los Yanquis esperan que así sea, y están tomando medidas hacia eso. El coach de bateo de los Yanquis Kevin Long planea viajar a la República Dominicana en noviembre para trabajar con Canó. El trabajo será bien extenso y representará un cambio completo en el swing del intermedista.

La promesa es que Canó tenga un cambio drástico antes de llegar a los entrenamientos de primavera. Long ha mostrado una parte de su plan, que es eliminar el exceso de movimiento y colocarlo en una mejor posición para batear. El tema de la disciplina en el plato está también en los planes.

En el NY Times se refieren al caso y agregan que vendrían también a ver Melky Cabrera.

"Habrá una gran diferencia visual", dijo Long. "Verán menos movimiento, un swing compacto y explosivo, y probablemente verán más jonrones. Creo que su promedió subirá bastante y sus transferencias también".

Anuncian nueva Carcel en La Vega.

El representante del Poder Ejecutivo en la Provincia de La Vega, Dr. Mario Hidalgo, anunció la construcción de un nuevo recito carcelario en esta ciudad, en los tierreros propiedad del IDIAT, en la comunidad de Sabaneta, como también un cementerio y un play. Calificado la actual cárcel de una pocilga, algo no acto para la estancia de seres humanos, algo que no se puede describir por lo horrendo del panorama.

Dijo, que se están realizando los estudios de factibilidad de suelo y el acondicionamiento de los mismos, pero humedad existente en el momento como consecuencia de las lluvias, ha imposibilitado la continuidad de los estudios, por personal de la Procuraduría General de la República.,

Según lo expresado por el gobernador, en la cárcel la Concepción de La Vega, hoy unos 900 reclusos, y esta edificación construida en el 1953, con capacidad para albergar a unos 100 reos y 150 al máximo, se encuentra en unas condiciones indescifrable, que no se puede explicar como seres humanos viven en esta situación, una pocilga, donde no hay de nada, infrahumana , es un crimen como viven estas personas

Señalando además, que la mayoría duermen en el suelo, y unos en los sanitarios, hay que figurarse como pueden estar los sanitarios de una cárcel en estas condiciones, apelo el representante del Ejecutivo en esta provincia a la conciencia ciudadanas y las autoridades para poner cuanto ante consto a esto.

Estas condiciones son inamisibles, hay que mejorar las condiciones de vida de estos seres humanos, esta delante de nuestras narices. Son seres humanos que han cometido un delito, que tienen prohibido el libre transito. Pero como sociedad nos no da derecho mantenerlo en el peor de las penurias

Manifestó el Dr. Hidalgo, que por el momento se esta realizando un censo, los reclusos, para conocer sus habilidades, y la clase de oficio que saben hacer, para que a través del INFOTEP, para la implementación de cursos concerniente a las actividades y oficios que pueden desarrollar, en las instalaciones actuales.

EXITOSA PRESENTACION DE VICKY SHELL


Resultó satisfactorio asistir a la presentación de la producción musical de la cantante salsera Vicky Shell en la discoteca Platinium.


Tras la interpretación de solo tres piezas, los presentes quedamos convencidos de que esta artista aglutina condiciones para impactar el mercado local, siempre que sea mercadeada correctamente y le de calor a la plaza.


Ella despliega gran dominio escénico, conciencia del espectáculo y uso de recursos no comunes entre las cantantes del patio, siempre un tanto mojigatas, que nunca se atreven a nada y renuentes a innovar.


Lastima que Milagros Hernández –La Loba-, se mantenga en virtual retiro, porque sería el complemento o rival ideal de Vicky Shell para representar al sector femenino dentro del conglomerado salsero dominicano, que tan buenos exponentes presenta en la actualidad.


La banda, dirigida por el trombonista, bajista, pianista, cantante y no se sabe cuantas cosas más (Además de padre de Robmariel) Roberto Olea, acompañó a la vocalista de manera brillante, debo decirlo así. El sonido que exhibe esa orquesta es de ribetes internacionales.


Nada que ver con el "laterío" común en los grupos de músicos locales que se improvisan para hacer salsa.


Conversando con el experimentado bajista César Betances, a quien felicitamos al termino de la actividad, no ofreció la clave del sobresaliente desempeño de la banda, y es que, además de los buenos arreglos, el director Olea permite que cada uno de los músicos despliegue su destreza y creatividad en la ejecución de su instrumento.


Cuando se cuenta con gente como Julito Figueroa, percusionista de amplia trayectoria en el jazz y las fusiones, se pueden esperar ese tipo de resultados en la interpretación.
Johnny Arrendel

sábado, 13 de septiembre de 2008

De todo un poco 809, con la comunidad.

Cada vez que recibíamos un recién nacido de manos del gineco-obstetra, veíamos una criatura por lo general llorando, desnuda, húmeda y una pinza colgando del cordón umbilical; no importaba si la familia era rica o pobre, blanca o negra, o si su nombre era John, Rafaelito o Hassim; siempre veíamos lo mismo, una criatura por lo general llorando, desnuda, húmeda y una pinza colgando del cordón umblical.

A pesar de haber oido miles de niños llorar al momento de nacer, no hemos podido aprender a diferenciar el rico del pobre con el solo hecho de oirles llorar!

Al dia siguiente, al visitar estos mismos niños, comenzábamos a notar cierta diferencia: algunos vestían ropitas de marcas conocidas, mientras otros vestían las del hospital; a medida que pasaba el tiempo, la diferencia era aun mayor: cuando visitábamos al niño en la habitación de la madre, algunos tenian canastillas lujosas, mientras otros cargaban todo en un modesto bulto de mano.

Como padres, tenemos un gran reto que enfrentar; el mundo luce como al revés: a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno!
Durante el primer año de vida, la comida principal del niño será la leche de seno o la fórmula (quizas la combinación de ambas); además, alimentos sólidos por lo general para los cuatro a seis meses de edad (o cuando el recién nacido haya doblado su peso al nacer).
Durante las primeras samanas de vida, el niño promedio tomará de 2 a 3 onzas de leche cada tres a cuatro horas; para los cuatro meses, el niño promedio tomará 4 onzas de leche cada cuatro horas; y para los seis meses de edad, tomará 6 a 8 onzas cuatro a cinco veces por dia.
Una queja común es el niño que vomita despues de cada comida; por lo general, si el niño está creciendo y ganando peso normal para su edad, será algo transitorio y no debemos preocuparnos; sin embargo, debemos discutirlo con nuestro pediatra.
Un niño que vomita después de cada comida y no está ganando peso suficiente (o quizas está perdiendo peso), necesita ser revisado cuidadosamente por su pediatra; ya que podría requerir medicinas (incluso, en ocaciones cirugía).
Los niños alimentados con leche materna gozan de la protección contra muchas infecciones, al adquirir de la madre anticuerpos de defensa; no asi el niño alimentado con fórmula.
La fiebre es signo de que nuestro organismo está "peleando" contra una infección o agente agresor.
Se considera fiebre la temperatura por encima de 100.4 grados fahrenheit (38 grados centigrados).
Un niño menor de 3 meses de edad con fiebre, debe ver a su pediatra; si es mayor de 3 meses y luce sano, podemos darle acetaminofén; pero, si la temperatura no baja o luce enfermo, debe ser visto por su pediatra.
Fiebre prolongada puede causar deshidratación por pérdida excesiva de agua a través del sudor; empeorándose si se acompaña de vómitos y diarrea.
Subida rápida en la temperatura puede causar convulsión!
El uso de aspirina ha sido relacionado con un incremento del Síndrome de Reye (enfermedad rara pero seria, asociada con infecciones virales; afecta el cerebro y el hígado).
Si bien el acetaminofén baja la fiebre y hace que el niño se "sienta mejor", nunca usemos medicinas en nuestros niños menores de tres meses de edad sin la previa autorización de su pediatra (a esta edad nuestros niños no tienen buena defensa y cualquier simple infección podría complicarse con meningitis).
Muchos padres llaman fiebre al solo hecho de que su hijo "tiene la cara roja y está todo sudado"; el termómetro es lo único que nos puede confirmar si hay o no fiebre (temperatura por encima de 100.4 grados fahrenheit ó 38 grados centigrados); el problema en algunos de estos niños, es el exceso de calor (ya sea por abrigarlos demasiado o porque sus cunas están muy cercas de la calefacción).
La piel del niño de término está protegida antes de nacer por una cubierta cremosa que se llama vérnix; al momento de recibir al recién nacido, el pediatra lo limpiará cuidadosamente; pudiendo la piel descamarse un poco al exponerse al aire (esto es normal y no requiere tratamiento).
Muchos niños tienen lunares y manchas de nacimiento las cuales muchas veces desaparecen con el tiempo sin necesidad de tratamiento; otras quizás crezcan un poco antes de desaparecer y algunas que otras serán permanentes; su pediatra es el encargado de aconsejarles cuales marcas necesitan tratamiento.
Durante su primer mes de vida, el salpullido es queja común; por lo general este desaparese solo, sin necesidad de medicamentos; incluso, a veces las cremas hacen más mal que bien (pero si su niño tiene un salpullido generalizado o persistente, debe discutirlo con su pediatra).
Normalmente el niño no necesita polvo, aceite ni loción para mantener la piel suave; si la piel está muy reseca, úntele un poco de loción para bebe, que no contenga perfume; en estos casos, la loción es mejor que el aceite (usemos de preferencia los productos hechos especialmente para bebe; ya que los productos regulares podrían contener perfume, colorantes, alcohol y otros químicos que pueden irritar la piel del niño).
Una marca de nacimiento rojiza y elevada en la piel, lo que conocemos como "hemangioma en fresa", primero va ha crecer rapidamente por uno a dos años (desaparecerá gradualmente para los cinco a siete años de edad); cuando los hemangiomas son planos, muchos de ellos aclaran un poco; pero otros son permanentes y en ocaciones necesitan estudios especiales.
Otros nacen con manchas verdosas en la parte posterior del cuerpo ("manchas mongólicas"); estas son manchas sin mayor importancia que por lo general desaparecen para los cinco años de edad.
Algunos niños nacen con pequeñas manchas blanco-amarillosas en la nariz, labio superior, mejillas y la frente; esto es debido a crecimiento de las glándulas sebaceas y no necesita tratamiento (se desaparecerán solas).
El salpullido más común es el "diaper rash" o salpullido del pañal (pañalitis); aunque son muchas y variadas las causas, la más común es no cambiar a tiempo el pañal (los químicos que se forman en el pamper mojado y sucio, irritan la piel; haciéndola vulnerable a infecciones); es importante tratar el problema a tiempo (una piel enferma es mas facilmente irritada por el contacto con la orina y la excreta).
El uso frecuente de antibioticos es otra causa de pañalitis, ya que mata algunas bacterias que protegen la piel; permitiendo de esta manera que el hongo que "vive" normalmente en la piel "coja fuerza" y se desarrolle; tratemos de reducir los riesgos de pañalitis cambiando el pamper tan pronto como sea posible después que el niño orine o defeque; lavemos el área del pañal solo con agua y un lienzo de algodón (dejemos de cuando en vez al niño sin el pañal).
No consideremos descuidadamente todo salpullido!
Si su niño desarrolla vesículas en cualquier parte del cuerpo, debe consultar su pediatra; si bien es cierto que algunas de ellas carecen de importancia, otras son potencialmente peligrosas y requieren tratamiento médico de inmediato.
Ante cualquier duda, consulte con su pediatra!

En vivo


Desde las tres de la tarde de hoy sabado, el programa De todo un poco 809 vuelve a demostrar que es el Rey absoluto de la web.

Programa realizado en vivo por Dominican york tv y llevado a todo el globo terraqueo por numerosas paginas de internet,estaciones de radio y otros medios.

Hoy se presenta el elenco del programa el Farandulazo, el merenguero dominicano Raffy Matias,desde Mexico el Hermano Fernando y Alfonzo Bravo. Tambien contaremos con Portalento y la participacion de nuestros protagonistas que son ustedes.

Tenemos Rifas y Regalos para los que nos llamen gratis a los telefonos 829-229-2662, desde la Republica Dominicana, 1877-366-4641 desde Puerto Rico, Canada y Estados Unidos y 718-503-0717.

www.dominicanyorktv.com
www.radiosaborlatinos.com
94.7 fm, en Alemania.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Sacerdote no se queda callado.

La Vega.- El padre Rogelio Cruz consideró este viernes que el presidente Leonel Fernández de no actuó con la responsabilidad debida frente a la denuncia del Senador de Peravia, ya que nombró una comisión con los mismos que están involucrados para que investigue, y esa es una demostración de la descomposición social en que se vive en el país.

"En el país hay una gran descomposición social, porque cuando tu te encuentra que el mismo presidente de la Presidencia designa una comisión de los mismos que están involucrados para que investigue, cuando el mismo sabe que la clase no se suicida, es decir que la situación está difícil, no hay alternativa y no se sabe lo que va a pasar en el país, la gente no va a resistir", significó.

El sacerdote manifestó que en el país lo que hay es una falsa democracia, y cuando un senador es quien tiene que sacar la cara por el país, es indicio de que la gente no va a resistir la situación.

Informó que en la actualidad está en provincia La Vega, desarrollando programas de desarrollo sociales "pero en La Vega de los pobres, en la de barrios marginados como Carmelita, El Guabá, Nivajes y el María Auxiliadora, donde no hay calles asfaltadas, ni servicios públicos como en otros sitios

Vicky Shell , la Pionera. 347-481-7278

Hijo de Senador regresa a su casa.

BANÍ. La jueza de atención permanente, Suinda Brito, dictó como medida de coerción el pago de un millón de pesos y la presentación cada lunes ante el magistrado a Noé Martín Sterling Villalón, hijo del senador reformista por Barahona, Noé Sterling Vásquez.

El fiscal de Peravia, Robert Lugo, había solicitado el miércoles un año y seis meses de prisión preventiva para Sterling por su presunta vinculación con el caso de Paya.

Previo a su entrada al tribunal el senador Sterling denunció que se estaba tomando a su hijo como "chivo expiatorio" para tapar a los verdaderos responsables, pero que "iban a caer muchos". Sin embargo, a su salida del conocimiento de la medida, dijo sentirse satisfecho por la decisión de la jueza.

"No tenemos que seguir ni provocando, ni molestando a nadie. Lo que nosotros queremos es estar tranquilos", declaró el senador luego de conocer la decisión de la magistrada, y agregó que "la jueza dejó demostrado que aquí se puede tener confianza en la justicia".

El proceso que debió iniciar a las diez de la mañana y en el que se supone serían conocidas las peticiones de medidas de coerción a Noé Martín Sterling Villalón, Andrés Berroa Mercedes (El Capi), Kilvio Santana Feliz y Domingo Onésimo Marmolejos, no inició hasta poco antes de las dos de la tarde, pero sólo para Sterling Villalón.

En una confusión de versiones, mientras los implicados eran interrogados en horas de la mañana, los abogados de Sterling Villalón, Juan Oliveros Félix y Juan de los Santos, denunciaron ante la prensa que a su defendido se le estaban violentando sus derechos al interrogarlo sin la presencia de ellos, por lo que amenzaban con impugnar el interrogatorio.

Sin embargo, no llevaron a cabo la amenaza ante la jueza.

Según lo declarado por el senador Sterling, el Ministerio Público no presentó las supuestas llamadas que vinculaban a su hijo al caso de Paya.

Al también implicado Andrés Berroa Mercedes, alias "El Capi", se le conocerá la petición de medida de coerción hoy a las nueve de la mañana.

182 En Progreso.

De las Grandes a La Invernal.

El campo corto dominicano nativo de Los Toros de Azua, Pedro Feliz, dijo estar muy contento con su nuevo conjunto de los Filis de Filadelfia y da gracias a Dios de poder estar en este conjunto, contendor por el primer lugar de la Divisiòn del Este de la Liga Nacional.
Cuestionado sobre si podrìa estar jugando en San Francisco de Macorís, con sus Gigantes del Cibao, para el torneo otoño-invernal dominicano, señalò, ´´ tengo en mente jugar allà, pero nadie sabe lo que puede pasar, mi mente ahora està en la clasificaciòn y en el buen juego del conjunto, deseo jugar en mi paìs´.
Feliz, fue entrevistado aquì, por el programa ´´EL MUNDO DE LAS GRANDES LIGAS´, el cual se transmite los domingos de cinco a seis de la tarde y los martes de diez a 11 de la mañana, con Fèlix de Jesús, Luis R. Polanco y Nèstor Julio Rosario.
Sobre las series frente a los Mets, sus contrincantes de la Divisiòn Este, nos dice, ´´ hay que jugarles fuerte, ellos saben bien de este juego, tengo que jugar en busca de beneficiar al equipo, hago lo que haya que hacer y doy el 100 por ciento, son series muy importantes y maravillosas´´.-
Pedro, siente que se ha adaptado muy bien a este conjunto, ´´los muchachos me han recibido muy bien en mi primer año, todos son muy buenos, no he tenido inconveniente´´, señalò el caballeroso jugador azuano.
Una persona dada al poco hablar, sin embargo, nos pidiò enviarles un saludo a toda la fanaticada de aquì, como a los de la Repùblica Dominicana y en especial a los seguidores de Los Gigantes del Nordeste´.

Sharky, el Rey de Los 7 Mares.

Veganos deben unirse.


El Presidente del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros de la Provincia de esta provincia, licenciado Yanio Concepción, reveló este jueves que los estudios para medir el grado de contaminación en este municipio, terminaron y que fueron trasladados a Canadá para analizarlo.

Concepción aseguró que no solo la explotación de Minas por parte de la Falcondo que contamina el medio ambiente de esta ciudad, sino también la de Bayacanes que tiene una longitud de unos treinta kilómetros, la mina de Guaco, el Vertedero Municipal, el polvillo que se desprende de las factorías de arroz y la Fabrica de Machetes.

En ese sentido el licenciado Yanio Concepción consideró necesario la unidad todos los sectores de La Vega, incluyendo los políticos y el gobierno municipal para enfrentar este mal a corto, mediano y largo plazo. Afirmó además que en los próximos días vendrá al país el Doctor Ambiolla para presentar el resultado de los estudios.

Consideró una Chilapa los recursos que recibimos los veganos de parte del Estado Dominicano, que no dan para compensar los daños que dejan, por eso entiende necesario que reclamemos nuestros derechos.

Ya estamos "JARTO" de este relajo

En una fecha como hoy pensábamos quizas escribir sobre la experiencia triste vivida hace siete años.

Sin embargo, al leer estas lineas todo cambió; y nos preguntamos una y mil veces ¿Hasta cuando "caray"?

"El Presidente Fernández ha nombrado y confirmado más de 214 subsecretarios y más de 150 subdirectores generales desde el pasado 16 de agosto, lo que equivale a alrededor de 11 subsecretarios por cada secretario de Estado. Los subsecretarios tienen oficialmente sueldos que oscilan entre RD$50,000 y RD$150,000 mensuales, lo cual representa para el Estado una carga annual de RD$130 a RD$260 millones".
Más frustrante que esto, es el párrafo que sigue!

"La Fundación Institucionalidad y Justicia, Participación Ciudadana, el Centro Juan Montalvo y la Asociación de Jóvenes Emprendedores consideraron excesiva la elevada cantidad de designaciones de subsecretarios y otros puestos públicos. Recuerdan al Gobierno que este mismo año fue aprobada la ley de Función Pública, que regula la creación de puestos".

Esta dejadez, pasivismo y tolerancia es la razón por la que nuestros Gobernantes "hacen lo que les da la gana" sin dar explicación a nadie; hay gente que necesitan más que un bla-bla-bla!

De ahí nuestra exclamación: ¿Hasta cuando "caray"?

Dr. Héctor Valencia

jueves, 11 de septiembre de 2008

Regresamos en Grande.




El programa De todo un poco 809, y el Farandulazo se unen este proximo Sabado para hablar de todo un poco, es algo que nadie se debe perder. El chico flash nos da las tecnicas para arroparse de ese manto que le da tanta popularidad, y como ellos son todo alegria traen al Hermano Fernando, el Principe de Paz, quien nos presenta su nueva produccion.

Recuerda que estamos en vivo desde las 3p.m.a traves de www.domincanyorktv.com,www.detodounpoco809.com,www.radiosaborlatinos.com y la 94.7 fm en Alemania.
Llamadas gratis 829-229-2662, desde la Republica Domincana, 1877-366-4641, Puerto Rico, Canada y Usa y 718-503-0717.

Programa con Lilivet Santana.

Cambios en D.N.C.D

El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas designó Varios oficiales Superiores al frente de la Jefatura de la Institución en las Provincias de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Moca y Valverde Mao y relevó a todos los Comandantes de Secciones y Departamentos de la División Regional Norte .

El Portavoz Oficial del Organismo en la Zona Norte Lic. Abel Rojas Helena informó que El Mayor Enrique Díaz Álvarez, P.N., fue designado como Inspector, en La Vega, el 2do. Tte. Elvis Fernández Grullón, E.N. Encargado de la Sección de la DNCD en Constanza, el Mayor General Gilberto Delgado Valdez Presidente de la Institución.

También fue designado el Capitán Pedro Elías Cenón Peralta, E.N. como Jefe de Investigaciones de la División Norte, el Ier. Teniente Francisco B. Mota de los Santos, FAD., Encargado de la Sección de la DNCD en Santiago

El Ier. Ttte. Ramón Leonardo germán, P.N., Encargado de la Sección de la DNCD en Navarrete, el 2do. Tte Odanis Alb. González, P..N., Encargado de La Sección de la DNCD en Tamboril, el 1er. Tte. Nelson RUDDY pacheco Salas, E.N., Encargado de la Sección de la DNCD en San José de las Matas.

En Puerto Plata fue designado el Mayor Kelvin Pacheco Pérez,P.N. como Inspector, el Capitán José Ramón Mora Cedano, P.N. como Jefe de Operaciones, el 1er. Tte. Vladimir Méndez Espinosa, FAD, Encargado de la Sección de la DNCD, en Puerto Plata.

En Valverde Mao fue nombrado el Capitán Amaury Heredia Alcántara ,E.N. como Inspector, el 1er Tte. Anulfo D. de la Cruz Martinez, E.N. Encargado de la Sección de la DNCD en Mao-Valverde.

En Moca fue designado el Capitán Fernando de Los Santos Friessner, E.N. como Encargado de la Sección de la DNCD en esa Ciudad.

La Foto de la decada.

11 de Septiembre 2001

Triunfo de Adriano Espaillat significa mucho.


Para la mayoría de los dominicanos, el triunfo de Adriano Espaillat significa mantener un liderazgo sólido, que ha ido cultivando otros líderes a favor de su agenda de trabajo en la Legislatura Estatal, lo que le ha permitido establecer alianzas a nivel de asambleístas y senadores y ampliar el abanico de conquistas que ha estado promoviendo y que se han estado reflejando en áreas prioritarias.

El asambleísta Espaillat obtuvo 4,249 votos, acumulando un 54% de los sufragios, aventajando con 589 votos, al Concejal Miguel Martínez que obtuvo 3,660 para un 46%, de acuerdo con el ultimo boletín de la Junta (Board de Elecciones), emitido hoy, correspondientes a los resultados de las primarias demócratas celebradas el pasado martes en Washington Heights e Inwood (Alto Manhattan), sectores donde más dominicanos residen fuera de la República Dominicana y Marble Hill, que conforman el Distrito Legislativo 72.

Galeria De todo un poco 809.

La Conferencia Episcopal corrige públicamente

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos intervino por segunda vez en quince días a raíz de las declaraciones de un político católico que causó escándalo público por defender el aborto, esta vez se trata de Joe Biden candidato a vice-presidente por el Partido Demócrata (vid. NG 915).

El 10 de septiembre, el Cardenal Justin F. Rigali, Arzobispo de Filadelfia y presidente de la Comisión para Actividades de Pro-Vida, y Mons. William E. Lori, Obispo de Bridgeport y Presidente de Comisión de Doctrina de la Conferencia Episcopal Norteamericana dieron a conocer un documento corrigiendo los errores de Biden.

El pasado domingo, durante una entrevista en la cadena NBC, el senador Joseph Biden afirmó que estaba de acuerdo con la Iglesia en que es una cuestión de fe que la vida comienza en el momento de la concepción, añadiendo que él no quiere "imponer" su fe a los demás, lo que sería "inapropiado en una sociedad pluralista". Como si esto fuera poco, en el transcurso del programa, Biden se contradijo afirmando después que el comienzo de la vida era materia de "debate" en la Iglesia, haciéndose eco de las declaraciones realizadas por la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en el mismo programa de TV hace algunos días (vid. NG 918). (Es de notar que no sólo la Conferencia Episcopal rectificó los dichos de Pelosi, sino que también lo hicieron 25 obispos individualmente).

MISS FLORIDA LATINA

Eleine Felix de diecinueve años, herencia dominicana y residente de Orlando, y Saydelis Rodriguez de dieciséis años, herencia cubana y residente de Tampa son las nuevas reinas del certamen Miss Florida Latina y de Miss Teen Florida Latina respectivamente. Los certámenes de Miss Florida Latina y Teen Florida Latina son las preliminares oficiales a los certámenes nacionalmente reconocidos como Miss Latina US y Miss Teen Latina US - los certámenes más famosos y más prestigiosos para Latinas en los E.E.U.U.

La Srta. Felix estudia biología molecular y microbiología en UCF y es parte de American Medical Student Association, International Medical Outreach and Pre-Professional Medical Society. Además de estas actividades escolares, Felix es un miembro de la iglesia Orlando del sur del Calvary. Mientras que la Srta. Rodriguez estudia justicia criminal y Derecho en Leto High School y sus pasatiempos incluyen bailar flamenco, baile de ‘color guard’ y estudiar Francés y lenguaje de señas.

El certamen de Miss Florida Latina y Teen la Florida Latina es una olimpiada de belleza dedicada a mostrar la belleza y los talentos de mujeres jóvenes de la ascendencia hispana entre las edades de 14 a 17 para la división TEEN y 18 a 27 para la división Miss, que vivan en el estado de la Florida. Nuestro objetivo es inculcar orgullo hacia sus raíces hispanas, auto-estima y liderazgo entre estas jóvenes.

Miss Florida Latina y Teen Florida Latina representaran el estado de la Florida en las competiciones nacionales, en donde tendrán oportunidades únicas y recibirán la exposición nacional ante los medios. El Miss Latina US y Teen Latina US se llevaran acabo en septiembre de 2009.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Radiosaborlatinos.com

Vicky Shell , la Pionera. 347-481-7278

Un lector opina.

Yo no se Julio, pero yo creo mucho en la procreacion, y una de las formas de contribuir a esta es perdiendo la virginidad. Que tu dices?

Matrimonio y virginidad.

Respecto a los que se mantienen vírgenes, no tengo mandato alguno del Señor; pero los consejos que les doy son los de un hombre a quien el Señor en su bondad ha hecho digno de crédito.
Yo pienso que ésa es una decisión buena. En vista de las dificultades presentes, creo que es bueno vivir así.
¿Tienes obligaciones con una mujer? No intentes liberarte. ¿No tienes obligaciones con una mujer? No busques esposa.
Si te casas, no cometes pecado, y tampoco comete pecado la joven que se casa. Pero la condición humana les traerá conflictos que yo no quisiera para ustedes.
Esto quiero decirles, hermanos: el tiempo se ha acortado. En adelante, los que tienen esposa deben vivir como si no la tuvieran;
los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no hubieran adquirido nada;
y los que gozan la vida presente, como si no la gozaran. Piensen que todo lo actual está pasando.

martes, 9 de septiembre de 2008

La creian secuestrada y andaba con su novio.

La adolescente de 13 años había dicho que había sido capturada y violada por varios hombres. Luego confesó a la Policía de Corrientes que había mentido para cubrir una escapada con su novio, quien terminó detenido tras ser involucrado en el ardid
Por el caso, que se había conocido la semana pasada, la Policía había detenido a un joven como sospechoso de haber participado en la supuesta violación.

El incidente se inició el 28 de agosto pasado cuando la menor, que es alumna de la Escuela Manuel Vicente Figuerrero del barrio Juan XXIII, faltó a clases.

La madre de la adolescente comenzó a buscarla por distintos sitios conocidos y realizó una exposición en la comisaría local.

La menor recién apareció cuatro días más tarde a una cuadra de su propia casa.

Mientras evidenciaba escasa lucidez, la chica dijo que había sido raptada por un grupo de hombres cuando se dirigía a la escuela. Narró, además, que sus captores la habían llevado a una casa, donde la habían violado en reiteradas oportunidades.

Por la gravedad del caso, se iniciaron varios operativos policiales para dar con los responsables del ataque, en los cuales se detuvo a un joven de 18 años, por su eventual participación.

Sin embargo, en el curso de la investigación y tras incurrir en varias contradicciones, la menor terminó confesando que en realidad no había sido raptada, sino que se había escapado con su novio, de 22 años, y que estuvo en su casa durante cuatro días.

La adolescente admitió que había mantenido sexo con su novio durante su fuga, además de consumir importantes cantidades de alcohol y cigarrillos de marihuana.

Matan oficial del DNI

Desconocidos asesinaron anoche de un balazo en la cara al chofer del vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho, en el sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este.

Alfredo Féliz Urbáez, de 50 años, fue muerto por dos hombres que viajaban en una yipeta azul.

El suceso ocurrió a las 11:10 de anoche, cuando Féliz Urbáez retornaba a su casa luego de haber dejado en la ADP a Camacho, tras concluir la reunión del Comité Político del PLD.

La Policía dijo que Féliz Urbáez fue emboscado por sus agresores en la calle “J” esquina “H”, en Villa Carmen.

Se informó que Féliz Urbáez conducía la camioneta Mitsubishi L200 placa L-119270, y que al ser herido chocó contra un muro de su vivienda.

Vecinos del chofer lo trasladaron al hospital Doctor Darío Contreras, a donde llegó muerto.

La Policía informó que los departamentos investigativos realizan las pesquitas pertinentes para establecer los motivos de la muerte de Féliz Urbáez y dar con los autores del crimen.

Féliz Urbáez era oficial de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y era nativo de Cabral, Barahona.

Regresamos en Grande.




El programa De todo un poco 809, y el Farandulazo se unen este proximo Sabado para hablar de todo un poco, es algo que nadie se debe perder. El chico flash nos da las tecnicas para arroparse de ese manto que le da tanta popularidad, y como ellos son todo alegria traen al Hermano Fernando, el Principe de Paz, quien nos presenta su nueva produccion.

Recuerda que estamos en vivo desde las 3p.m.a traves de www.domincanyorktv.com,www.detodounpoco809.com,www.radiosaborlatinos.com y la 94.7 fm en Alemania.
Llamadas gratis 829-229-2662, desde la Republica Domincana, 1877-366-4641, Puerto Rico, Canada y Usa y 718-503-0717.

Oferta de hoy.

T&T COMMUNICATIONS
Sin Contrato, Sin Deposito, Sin Credito

Contorrea Sin Limite De Tiempo Desde El
Distrito Nacional Y La Provincia Santo Domingo A
EEUU, Canada Y Puerto Rico
Por Solo US$ 14.00 Mensuales

Para Informacion Llamar A Los Tel.:
(718) 758-6985 Y (646) 340-3829

Sharky y Musiklic en De todo un poco 809

Hermanos no eran secuestradores.

No los extrañan, pero sí les soprendió la noticia. Los vecinos de la calle Pipizahua, en Pedregal de Santo Domingo, recuerdan a los hermanos Cañas Ovalle desde niños, y dicen desconocer si tenían actividades delictivas.

Otros, ante las acusaciones que señalan a Noé e Israel como integrantes de la banda de La flor, prefirieron no hablar y sólo expresaron: “No sabemos nada de eso”.

Algunos son sus amigos desde la infancia, y aunque no meten la manos al fuego por ellos, mencionaron: “Ellos se dedicaban a los taxis, pero de eso a que tuvieran movimientos extraños, no. El movimiento en la noche era porque llegaban los taxistas y les entregaban la cuenta, luego que a las 10 u 11 cerraban la tienda”.

Luego que la noticia sobre su presunta relación en el secuestro y homicidio de Fernando Martí, uno de sus amigos de muchos años señaló: “Eran canijos, pero no creo que hayan secuestrado”, aunque reconoció que Noé había sido ingresado al Reclusorio Oriente, pero por otra situación.

Otro joven afirmó ser su amigo de toda la vida, y aseguró que todos los vecinos de esa calle son gente trabajadora. Por eso está sorprendido.

Una comerciante de la zona también dijo conocerlos de hace mucho tiempo y recordó que Carlos, hermano de Israel y Noé, fue asesinado hace más de dos años, en ese mismo lugar, por una riña entre bandas.

Sergio Vargas, nos habla de todo un poco.

Todo terminó; No cuenten este año con Rafael Furcal

El torpedero dominicano Rafael Furcal está más que deseoso de regresar a la alineación de los Dodgers de Los Angeles.

Una severa lesión en su espalda baja lo ha mantenido fuera de juego durante casi toda la temporada.

Pero con los Dodgers metidos en pelea, no se puede descartar que "La Pincha" se ponga el uniforme azul y blanco nuevamente aunque para jugar, no solo para estar apoyando a sus compañeros de equipo como fue visto durante el partido del domingo ante los Diamondbacks de Arizona.

De acuerdo a un reporte del diario Los Angeles Times, Furcal fildeó rodados y corrió las bases en el que fue "su entrenamiento más fuerte en mucho tiempo".

Sin embargo, el propio jugador se mantiene bastante cuidadoso en hacer pronósticos sobre posibles fechas de regreso.

"Tenemos que ver lo que sucede en los próximos días", dijo Furcal.

El torpedero, quien se encuentra en su última temporada de contrato con los Dodgers, fue operado para reparar un disco herniado, pero ha tenido varios retrocesos en el proceso de rehabilitación.

Momentos historicos..De todo un poco 809

Biografia de Tony Brito.


BIOGRAFIA DE TONY BRITO


Antonio Brito (Tony Brito) nació en la Monseñor Nouel, municipio de Bonao. Hizo sus estudios primarios en la escuela Manuel Aybar de aquí, desde niño se interesó por los clubes y fue miembro meritorio del club Amante de la Paz. Sus estudios secundarios lo realizó en el Liceo Elías Rodríguez. El día 26 de agosto del año 1986 inicia en el periódico El Nacional como corresponsal en esta provincia.

En busca de lograr la superación que toda persona busca realiza varios talleres de Comunicación Social en varias instituciones académicas del país. El 30 de Noviembre del 1991participa en el primer Seminario Internacional de Producción Televisiva que organizó Provifilms S.A.

En el año 1986 realiza su propio espacio radial especializado en la crónica de arte y espectáculos en la emisora radio Bonao. En el 1993 entra a Radio Novel con un espacio de Farándula. Este medio le permitió comocer y relacionarse con grandes artistas nacionales e internacionales.

Mas tarde ingresa a radio 91 donde dirigió el Informativo 91 que se mantuvo en el aire por espacio de 7 años. Siendo redactor de la revista Galeria, en el 1992 viaja por vez primera a los Estados Unidos a cubrir una gira de un mes del merenguero Sergio Vargas

En el año 1996, de la mano del periodista Cristian Jiménez, fue ingresado como miembro a la Asociación de Cronistas de Arte de la Republica Dominicana, donde más tarde pasa a laborar como reportero de la famosa revista Galería, que dirigía el veterano periodista Joseph Cáceres.

Hermano Fernando, la nueva voz romantica y espiritual

Pueblo Viejo conquista Copa Baloncesto Marcial Pilarte Cutupú

Por Francisco Vicente
Y José Luis Bautista.

CUTUPU, LA VEGA.- Dominando a su antojo el quinto y partido decisivo de la serie final pactada a un 5-3 en el Octavo Torneo de Baloncesto de esta comunidad, Pueblo Viejo aplastó 90-70 a los anfitriones y dueños de la casa, para conquistar la Copa de Baloncesto Marcial Pilarte.
Pueblo Viejo, gerenciado por el doctor Arturo Regalado, no tuvo piedad con los dueños de la casa y le venció de forma humillante, el choque decisivo de la contienda cutupenses, dedicada al ingeniero Euclides Sánchez.
Los Campeones del Basket Superior de Cutupú, desde el mismo primer cuarto pusieron las cosas en orden, al extremo que le permitió obtener la primera mitad con distancia de 15 (45-30), en el trabajo ofensivo combinado de Alexander López y Alex Espejo.
Justamente Alexader López y Alex Espejo 26 y 25 puntos por unidad encabezaron la arroyadora ofensiva ganadora.
López y Espejo fueron secundados por Willy Santiago con 19.
Por los vencidos, Gregory Mendoza coló 19 y Josué García hizo 15.


Al cierre del partido, el licenciado Ramón Capellán, presidente del Comité Organizador, en compañía de la propia Marcial Pilarte y otras personalidades de Cutupú entregó la Copa Marcial Pilarte a los Campeones de Pueblo Viejo.
Tras recibir el codiciado galardón, el doctor Arturo Regalado, en el medio de la celebración y la euforia que le embargaba expresó que desde principio de la campaña y más ahora en este juego decisivo se veía venir el triunfo de Pueblo Viejo, porque había conformado un equipo que no podía fallar.
Aquí, en Pueblo Viejo, primó la química, el compañerismo e integración durante todo el trayecto del evento, además este triunfo se lo dedicamos a los fanáticos que juego tras juego apoyaron el conjunto.

Un hermano nunca se olvida.

El Don de frente a la justicia.


.-Por primera vez fue citado, desde su extradición de República Dominicana, el ex capitán del Ejército dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, y señalado como líder de una banda internacional de narcotráfico por uno de los testigos que la fiscalía consideraba clave aunque no “estrella”.

La acusación es de David Ulloa, quien testimonió hoy en el juicio que se le sigue a la empresaria Fátima Henríquez Díaz, que era conocida como "La Señora", involucrada en el caso de Quirino, en la Corte Federal del Distrito Sur.

Sometido a un intenso interrogatorio por el asistente del fiscal John O´Donnel, involucró directamente a la empresaria en el Caso Quirino, de quien dijo transfirió a la República Dominicana miles de dólares producto del negocio del narcotráfico.

Dijo que solamente en septiembre del 2003 recibió al cantidad de 200 mil dólares, en billetes de denominaciones de 100, 20 y 10.

Ulloa explicó que los dólares les eran entregados en República Dominicana por Juan Cruz Crisóstomo, en la oficina de Ramón Pérez Ferreras, quien fue el primero en negociar con las autoridades judiciales una sentencia a cambio de declararse culpable.

Explicó que la última entrega de dólares que recibió una cantidad de dinero que fue contado en una máquina electrónica, por lo cual se le entregó un recibo a nombre de "Junior", copia del cual presentaron las autoridades judiciales en una pantalla.

Sharky, el Rey de Los y Mares.

Un dia como hoy.

La ciudad india oriental de Calcuta recuerda hoy con plegarias y velas a la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, la Madre Teresa, cuando se cumplen once años de su muerte.
Esta mañana, se celebró una misa en su honor oficiada por el arzobispo de Calcuta, Lucas Sirkar, en la sede la congregación a la que asistieron monjas y voluntarios que trabajan con las Misioneras de la Caridad, informó la agencia IANS.
La tumba de la Madre Teresa, situada en la planta baja de la "Mother House" (Casa Madre), como se conoce al centro de la congregación, fue decorada con flores y velas.
"Miles de devotos de la Madre de toda la India vendrán a rendir homenaje hoy. Les atenderemos y rezaremos plegarias. Además, se ofrecerá una comida especial para los pobres en Calcuta", dijo una de las hermanas de la congregación.
Está previsto que al atardecer se celebren en la capital del estado indio oriental de Bengala procesiones en las que los participantes portarán velas encendidas.
Teresa de Calcuta, de origen albanés, falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad, que había fundado en 1950.
Lo que en un principio fue una pequeña congregación que ayudaba a los más pobres de Calcuta se convirtió en una red que cuenta con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.
La Madre Teresa fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como un "milagro" la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india, Mónica Besra, tras colocarse un relicario con la fotografía de la monja.
Pero el proceso de canonización para declararla santa está en trámite a falta de la confirmación de un segundo milagro.

Detuvieron la haitiana que habia robado un bebe en La Vega.


La Policía Municipal de este municipio detuvo la mañana de este lunes la ciudadana haitiana, acusada de raptó hace mas de un mes del niño Bryan Díaz, de un año y cuatro meses de edad en Hatillo Palma, Santiago de los Caballeros. El apresamiento se produjo en los alrededores de la Plaza Duarte de aquí con el menor en los brazos.
Verónica Díaz, madre del infante, quien identificó a la joven conocida como Ana Iris, de nacionalidad haitiana de 17 años de edad residente en Monte Cristi, asegura que la haitiana visitaba frecuentemente la casa de Gabriel Viñas, de 22 años y de ella, padres del niño.

Verónica Díaz, madre del infante, dijo que estaba desesperada e impotente al no saber qué podía estar pasando su hijo, que hace cinco semana el menor estaba gordito, aunque sin dejaba de llorar por la emoción, manifestó su agradecimiento a las autoridades, los bomberos y todo el pueblo de La Vega.
Según la madre de Bryan Díaz, la joven fue al colmado a comprar unos espaguetis a eso de las nueve de la mañana y se llevó el menor el sábado 2 de agosto, pero que hasta el día de hoy no sabia de su paradero.

En vivo desde las 3:P.M.

Los medallistas Díaz y Mercedes siguen de placeme.

Los medallistas olímpicos Félix Manuel Díaz Guzmán y Gabriel Mercedes fueron agasajados por los ejecutivos del Grupo Chahin, en la tienda Anthony’s, de Plaza Central.

Díaz y Mercedes recibieron un trato de héroes de parte de Antonio Chahin Lama y David Chahín Lama, ejecutivos del la reconocida tienda.

Los medallistas olímpicos también fueron recibidos por los empleados de esa empresa, quienes destacaron el orgullo que sienten por las medallas logradas por ambos atletas en los pasados Juegos Olímpicos.

Conscientes de que estos atletas deben vestir conforme a la magnitud de sus hazañas, los medallistas fueron provistos de trajes, zapatos, corbatas, camisas y accesorios, como muestra del compromiso social qu siente esta empresa con el talento joven nacional.

Antonio y David Chahín Lama pusieron el inventario de la tienda Anthony´s a disposición de Díaz Guzmán y Gaby Mercedes, quienes seleccionaron a voluntad todo cuanto quisieron.

“Nos sentimos parte del éxito alcanzado por ellos y reconocer a éstos jóvenes nos hace sentir orgullosamente dominicanos a todos los que pertenecemos a esta patria”, expresaron Antonio y David.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Mataron a Chulo Félix

Fue ultimado esta tarde a tiros por agentes policiales un hombre acusado de la muerte de dos sargentos de la Policía Nacional, así como robos y asaltos.

El occiso fue identificado solo como “Chulo Félix” quien recibió varios disparos. El hecho se produjo en la calle primera del sector El Cacique de este municipio, donde a la víctima se le ocupó una escopeta de fabricación casera.

Félix era buscado por el asesinato del sargento retirado Nazario Cordero Reyes y del sargento mayor activo Newton Cuevas Reyes. El primero fue muerto en abril del 2007 y el segundo en julio de este año.

A la víctima también la vinculan a otros asesinatos, robos y atracos en el municipio de Haina, donde en ocasiones anteriores algunas personas habían denunciado que Félix los tenía en estado de zozobra por sus acciones.

Marlon cuando estuvo en, De todo un poco 809

Documental Sobre Los Padres, De todo un poco 809

PREOCUPACION..!! Ponen a Circular Versión Sobre Muerte Merenguero Geovanny Polanco

Conpuntoycoma.com
Seguidores del merengue típico, residentes en la ciudad de Manhattan, han reaccionados sorprendidos ante el rumor callejero que, desde el pasado viernes, circula por todos los rincones neoyorquinos dando a conocer "la muerte repetina del merenguero cibaeño Geovanny Polanco".

Aunque se ha tratado de localizar al popular artista o sus representantes, en el país o el extranjero, no ha sido posible recibir una información en torno a lo que realmente está sucediendo.

Geovanny Polanco es un joven intérprete de la denominada "música de tierra adentro", quien goza de una considerable aceptación tanto por la calidad de sus temas como por los diversos matices modernos que ha logrado insertar al contagioso "merengue de acordeón".

Entre las diversas explicaciones puestas a correr sobre "la muerte del Geovanny" hay quienes dicen haber escuchado que "falleció mientras realizaba el amor con una hermosa chica, en un importante hotel neoyorquino".

Ojalá que todo cuanto se ha expresado sobre su persona no pase más allá de una de esas tantas maniobras puestas en marcha por Radio Bemba para darle mayor difunsión y presencia artística, tanto en República Dominicana como en e exterior.

Qué así sea..!!

Desde Moca para De todo un poco 809

RD$10 millones por la cabeza del senador de Bani.

SANTO DOMINGO/Por Ramon Gonzalez.- Sectores ligados al narcotráfico han puesto precio de RD$10 millones por la cabeza del senador Wilton Guerrero, según confesó el legislador este lunes.
Dijo que una de sus hijas, cuyo nombre omitió, recibió la llamada de una persona a la que conoce, que le dijo que se ofertó esa cantidad de dinero por su muerte.

Empero, el Senador por la provincia Peravia, manifestó que esta amenaza no le asusta.

Guerrero, quien es evangélico dijo que su seguridad la ha confiado a Dios.

“La cadena de oraciones de los evangélicos me ayudan y me dan la fuerza para sentirme tranquilo”, señaló.

Entrevistado en el programa TeleQuince por Digital 15, el legislador responsabilizó al procurador General de la República, Radhamés Jiménez, de proteger al general Hilario González González.

Dijo que “el Procurador no sólo ha protegido al general de la Policía en una ocasión sino en varias”.

Audiencia al Presidente

Señaló que ha solicitado una audiencia al Presidente Leonel Fernández para explicarle todo y entregarle las pruebas de todas sus denuncias.

182 En Progreso.

En vivo desde las 3:P.M.

182 En Progreso.

Marcha en Santiago.


Los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, dueños de programas, trabajadores de la prensa, miembros de entidades sociales, comunitarias y barriales, se van para las calles este martes día 9 de septiembre a las 3 de la tarde a protestar contra el asesinato del camarógrafo Vicente Normando García Reyes alias Azabache y en rechazo a la violencia que en los últimos meses arropa a la sociedad
El periodista Esteban Rosario, director del programa “Detráas de la Noticia” para el cual Vicente Normando García Reyes alias Azabache trabajó durante doce años, dijo que la actividad inicia a las tres de la tarde en el Parque JuanPablo Duarte y Diez y recorrerá las calles Del Dol, 30 de Marzo, República de España, Juan Pablo Duarte, San Luís, Matías Ramón Mella.
Además, la República de Cuba, general Gregorio Luperón, Batalla de Sabana Larga, Santomé, República de Francia, la doctor Daniel Espinal, hasta la esquina de la República de Argentina y batalla de Las Carreras, al pié del Monumento Nacional a los Héroes de la Restauración del año del 16 de agosto del año 1863.
Se recuerda que García Reyes y su amigo, el taxista José Romero Toribio, fueron acribillados a tiros la noche del día 7 de agosto


Rosario, productor y conductor de los programas “Detrás de la Noticia”, Perfiles y Teleuniverso Al Día, dijo que la actividad será a las tres de la tarde y ha convocado a todos los sectores para que asistan a esa actividad, para que las autoridades policiales, judiciales, militares y el Gobierno intervenga para el cese de la violencia y criminalidad imperante en Santiago.
El escritor y excatedrático unviersitario dijo que a más de un mes del vil asesinato de Azabache, ni la Policía y mucho menos la Fiscalía han dado detalles de este doble crimen.

Apoya a Adriano Espaillat.

Nueva York.- Militantes del Partido de la Liberación Dominicana, se reunieron este domingo con el asambleísta Adriano Espaillat, con el objetivo de brindarles apoyo a su candidatura para las elecciones a celebrarse este martes 9 de septiembre en esta ciudad de Nueva York.

En el encuentro el asambleísta Espaillat dio las gracias a miembros del partido morado por confiar en el, y les prometió que no lo defraudara y trabajará como siempre lo ha hecho en bien de su comunidad.

Espaillat corre nuevamente en el Partido Demócrata para Asambleísta por el Distrito 72 de Manhattan, por el que trabajará incansablemente, ya que cuenta con el respaldo de los más altos políticos de la ciudad.

Nelson Pimentel, Jackeline Guilamo, José Cruz, Miguel Estrella, Alfredo Rodríguez, entre otros hablaron en el encuentro con el asambleísta.

Ike deja 43,835 evacuados; 8,767 casas afectadas, 2 puentes averiados y alerta roja para 23 provincias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta roja para 24 provincias y amarilla para el resto del país, contra posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales por los fuertes oleajes y las lluvias arrastradas por el huracán Ike.

Mientras que el COE, en su boletín, informó que el fenómeno dejó unas 43 mil 835 personas desplazadas, como medidas de prevención, de las cuales 2 mil 734 están en albergues oficiales, 8 mil 767 viviendas afectadas y comunidades incomunicadas por el colapso de dos puentes y dos carreteras afectadas. Los puentes afectados en sus aproches están sobre el río Ocoa y en la carretera Azua-Baní sobre río Grande.

Aunque fue descontinuado el aviso de tormenta tropical el COE mantiene la advertencia sobre los fuertes oleajes y las inundaciones debido a que continuarán las lluvias.

Las provincias en alerta roja son Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Samaná, María trinidad Sánchez, San Cristóbal, La vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Valverde, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Monte Plata y la Capital.