Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 30 de diciembre de 2008

"Menor" que mató a oficial divide la Corte

Con un voto disidente, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió declinar al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes el proceso en contra de Alberto Suárez Flores (Rimi, Frank o Rimiñín), acusado de realizar varios disparos a quemarropa en contra la mayor Paula Mercedes, subencargada de asuntos internos de la Amet.

Los jueces Manuel Hernández Victoria y Katia Miguelina Jiménez acogieron un recurso de apelación en contra de la decisión que impone prisión preventiva al imputado, emitida el 17 de noviembre, por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

En cuanto al fondo, declinó el proceso al tribunal de menores, conforme al artículo 224 del Código del Menor, a petición del defensor público Robinson Reyes Escalante. Mientras que en su voto disidente, el juez Francisco Ortega Polanco argumenta que "Riminín" solo alegó en la secretaría de la Corte al momento de tomársele sus datos que era menor, pero durante la vista no invocó esa presunción y la defensa manifestó en sus conclusiones que el imputado es mayor de edad. "De sujetarse la aplicación de la presunción de minoridad al simple hecho de que un imputado lo diga, al margen de otras consideraciones objetivas, muchos veteranos tendrían que ser remitidos a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, con el único soporte de su declaración, aún cuando se evidencia su adultez". Según el expediente, Danny Turbí García (Sanguillín) es señalado como propietario de la pistola marca Bersa, supuestamente utilizada por "Rimiñín", para ultimar a la oficial. Otros implicados en el hecho son Junior D' Oleo (Junito), Juan Carlos Espino Tavárez (Papito) y José Luis Vicente Santos (El pintor), de 20 años.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.