Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de diciembre de 2008

Director de prisiones justifica indultos.


El Director General de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, justifico hoy los indultos concedidos por el presidente Leonel Fernández, al indicar que es un derecho que le concierne la Constitución dominicana en su artículo 55 al jefe del Estado.

Pérez Sánchez, habló en esos términos luego del acto de la realización de la conferencia taller titulado “Futuro y presente del sistema penitenciario, avances y desafíos del modelo de gestión penitenciario”, que impartió el experto internacional en medicina en prisiones, doctor Juan Castillo.

Indicó que la capacidad de indultar es soberana e innegable, exclusiva y no denegable por el Presidente de la República quien puede hacerlo cuantas veces él quiera, en la fecha indicada en la carta magna.

No descartó que el jefe del Estado produzca más indultos a banqueros. Dijo que el pueblo dominicano tiene que ver la importancia que tienen los indultos presidenciales, y lo que llama el indulto rutinario, que es el que ejecutan todos los días los jueces de la ejecución de las penas.

Manifestó que hace 15 días en la cárcel de La Victoria en una graduación liberaron a 15 personas en su presencia.

Asimismo, el director de prisiones evadió responder sobre la renuncia de cuatro, de los seis miembros que componen la Comisión de Indultos.

Los indultados por el Presidente fueron Vivian Lubrano de Castillo por el caso Baninter, los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, así como el ex funcionario Pedro Antonio Franco Badía, por el Plan Renove.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.