Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Gobierno de la RD exige sanciones para soldado


NUEVA YORK.-El Cónsul General de la República Dominicana en esta metrópolis, Eduardo Selman, reclamó que se aplique todo el peso de la justicia al militar estadounidense que golpeó a un joven estudiante de origen dominicano que se encuentra en estado crítico en un hospital.
“El Gobierno dominicano espera que la justicia en este caso se aplique con el debido rigor, tomando en cuenta la innegable tradición de respeto a las leyes que tiene Estados Unidos, creemos que el responsable de esta agresión pague por lo que hizo”, expresó el funcionario.

Dijo que se comunicó con Miguelina Núñez, madre del estudiante Ángel Moreno, de 19 años, atacado por el soldado Kevin Flanagan a la que comunicó que ella y su hijo cuentan con el respaldo del Gobierno y de la comunidad dominicana de Nueva York.

“Reclamamos (…) a la institución militar a que pertenece el agresor que garantice la salud del joven estudiante Ángel Moreno, asumiendo el costo de su recuperación que tenemos entendido, según los reportes médicos, que será un proceso largo”, dijo el diplomátido, según nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.

De acuerdo a los médicos es posible que el estudiante quede afectado de severas secuelas por la magnitud de los golpes recibidos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.