Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de noviembre de 2008

30 años de reclusión mayor hombre hallado culpable de actos de tortura,

En apenas 8 meses desde la medida de coerción la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional logró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran a 30 años de reclusión mayor en la Cárcel Modelo de Najayo a Enmanuel Guerrero Alcántara, alias Gola, hallado culpable de practicar actos de tortura, barbarie y violar sexualmente, así como de abuso psicológico en contra de una niña de 9 años y sus hermanos de 4, 6 y 7 años de edad.

Este hecho ocurrió el pasado 2 de marzo del presente año en el sector La Puya de Arroyo Hondo. Guerrero Alcántara aprovecho que la victima de 9 años de edad y sus hermanitos dormían solos, ya que su padre se desempeña como sereno, penetró a la vivienda y la violó sexualmente toda la noche y al mismo tiempo la golpeaba en presencia de sus hermanos pequeños.

La menor fue internada por espacio de 3 meses en el Hospital Robert Read Cabral en donde fue sometida a varias cirugías plásticas para reconstruirla.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado también condenaron a Guerrero Alcántara a una multa de 200 mil pesos y al pago de 3 millones de pesos a la parte civil debidamente constituida.

La Procuradora Fiscal Adjunta, Wendy Lora Pérez del Departamento de Delito Sexuales de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó imponer la pena de 30 años de prisión debido a la gravedad de los hechos y al pago de la referida multa, petición que fue acogida por los jueces Dahira Arias de Medina, Ingrid Fernández y Antonia Gómez del Segundo Tribunal Colegiado.

La denuncia fue presentada por el padre de los menores e inmediatamente la Fiscalía solicitó medida de coerción en contra de Guerrero Alcántara, y en junio de este año se presentó la acusación en su contra.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.