Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 21 de noviembre de 2008

A la cárcel por 3 meses boricuas detenidos en Higüey con cocaína

HIGUEY.- Un juez de la Instrucción de este Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Marina de Guerra con 112 paquetes de cocaína, ocho de estos encontrados por buzos en el fondo del mar y 104 en la cabina de la lancha en que ambos transportaban el alcaloide.

Los extranjeros, identificados por la DNCD como Derik Huertas Morales y Félix Colón Centero, fueron enviados a la cárcel pública local por el magistrado Modesto Bernardino, quien acogió la solicitud de prisión hecha por la fiscal adjunta Elizabeth Rijo, mientras los 112 paquetes fueron enviados a la sede de la agencia antidrogas para ser llevados al laboratorio forense.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó anoche que la primera partida de cocaína ocupada fue de 104 paquetes, pero que ante la sospecha de que en la lancha era transportada una cantidad mayor de cocaína “los buzos de la Marina siguieron buscando hasta localizar otros 12, así como la envoltura de otro, de modo que se han logrado recuperar 112 en total”.

Huerta Morales y Colón Centero zarparon de una zona aún no especificada de la costa Este, pero a una distancia prudente de la costa la embarcación presentó fallas mecánicas. Viajaban en la lancha de 23 pies de largo y 10 de ancho, de nombre ‘Dilcinea’, matrícula USAPR9243AB, con un motor de 200 caballos de fuerza, de acuerdo a un comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos.

En principio de dijo que los dos puertorriqueños se dirigían a La Romana, resultando inexacta la versión, porque “los datos en poder de las autoridades dan cuenta que probablemente zarparon de allí con destino a la vecina isla”. La tarea de la DNCD, en lo adelante, es ubicar a quienes le vendieron la droga a los extranjeros para encausarlos por narcotráfico internacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.