Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 25 de julio de 2009

Buscan a asesino de agente fronterizo



A casi 48 horas de que un desconocido asesinó con un arma de fuego a un agente de la Patrulla Fronteriza en la zona de Campo, California, elementos federales realizan operativos en el municipio de Tecate, colindante con el área donde ocurrió el incidente, para dar con el paradero del responsable y un grupo con quien intentó cruzar a Estados Unidos.

Mientras hospitales de ambos lados de la frontera tienen la instrucción de reportar cualquier persona lesionada de arma que solicite atención.

Un grupo especial de investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR) viajaron a esta frontera para dar con el homicida del estadounidense.

Como parte de las acciones emprendidas, se investiga si en algún hospital de esta frontera o Estados Unidos se encuentra un herido de bala, pues hay indicios de que un sujeto que intentaba ingresar a su territorio resultó herido cuando el agente estadounidense fue asesinado.

La noche del jueves, el oficial de la Patrulla Fronteriza Robert Rosas fue asesinado con un arma de fuego por un sujeto que presuntamente intentaba ingresar a Estados Unidos sin documentos. Presuntamente iba con un grupo de individuos que tampoco han sido identificados.

Autoridades del vecino país reportaron que el oficial forcejeó con uno de ellos, hasta que éste último le arrebató el arma de cargo y disparó en contra del agente.

En San Diego, California, autoridades migratorias que se coordinan con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) para las indagatorias, señalaron que los presuntos indocumentados eran sospechosos de introducir drogas al vecino país.

El agente Rosas había interceptado el grupo y esperaba refuerzos de sus compañeros cuando se suscitó el forcejeo, con el resultado descrito.

Durante los operativos, varias personas, entre ellas traficantes de indocumentados y algunos migrantes, han sido detenidas en suelo estadounidense, principalmente en la zona donde ocurrió el incidente, a la altura del Rancho el Indio, 30 kilómetros al este de Tecate, colindante con Campo, California.

Al parecer la situación exacerbó los ánimos de los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes la noche del jueves lanzaron gases lacrimógenos a dos hombres que se acercaron a la barda que divide los dos países.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.