Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 20 de febrero de 2009

Disponen arresto patrulla policial

Por Nelson Peralta

El nuevo director regional Cibao Central de la Policía en Santiago, dispuso el arresto de una patrulla policial por no darle el curso legal correspondiente, al caso de tres ciudadanos colombianos abordados por los agentes, después de haber sido tiroteados por desconocidos, mientras se desplazan en la autopista Duarte, tramo La Vega-Santiago.
El general de brigada, Francisco Abréu Montes de Oca dijo que dispuso asimismo una investigación, para establecer las realidades de los hechos.
Asimismo, el alto oficial dijo que designó al efecto una comisión que encabeza el coronel Sotero Martínez Magallanes, director Adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional para realizar las indagatorias.
De acuerdo a un parte policial, los agentes bajo arresto son el teniente Medina y el sargento Hidalgo, quienes intervinieron en torno al incidente en que se vieron involucrados los colombianos Eliot Jesús Hernández, de 25 años; Renato Peluffo Hard, de 28 y Frank Peluffo, de 21.
Se recuerda que los extranjeros de origen colombiano fueron atacados a tiros en las horas de la madrugada del pasado martes, cuando viajaban en el carro Mercedes C240 placa A120803, que resultó impactado en cristal trasero y quienes se protegieron en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El general Abréu Montes de Oca dijo que aunque los colombianos están en libertad, los investigadores policiales hicieron contactos con ellos, los cuales están localizables para los fines de las pesquisas dispuestas.
Igualmente, el alto oficial manifestó que tan pronto concluyan las investigaciones, se procederá en consecuencia a imponer las sanciones disciplinarias correspondientes contra la patrulla actuante, por alegadas faltas en sus actuaciones.

En cuanto al vehículo Mercedes Benz donde viajaban los extranjeros, está en poder de la Policía de Santiago como parte de las investigaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.