Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de febrero de 2009

Estados Unidos golpea a los narcos.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció este miércoles el arresto de 755 personas vinculadas al narcotráfico mexicano en operativos que tuvieron lugar en todo el país y que se han desarrollado desde hace 21 meses.

Incluso en las últimas horas más de 50 sospechosos fueron detenidos en los estados de California, Minnesota y Maryland en el marco de la operación "Xcellerator" en la que participaron varias fuerzas de seguridad, incluyendo la agencia anti-drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), además de organismos mexicanos y canadienses.

El departamento de Justicia de EE.UU. informó que en estos casi dos años se incautaron US$59,1 millones, 12.000 kilos de cocaína, unos 8.000 kilos de marihuana, más de 600 kilos de anfetaminas, más de 8 kilos de heroína y aproximadamente 1,3 millones de pastillas de éxtasis.

"Los carteles de la droga internacionales son una amenaza seria y continua para la seguridad de nuestras comunidades", dijo Holder y agregó: "Mientras el mundo se vuelva más pequeño y las organizaciones criminales sigan esforzándose para operar en nuestras fronteras, el Departamento de Justicia seguirá enfrentándolos".

La operación Xcellerator tuvo como objetivo el Cartel de Sinaloa, descrito por las autoridades estadounidenses como "el responsable de llevar múltiples toneladas de narcóticos, incluyendo cocaína y marihuana, desde México a EE.UU., a través de células de distribución en EE.UU. y Canadá".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.