Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de febrero de 2009

Abogado celebra 50 aniversario en el ejercicio.


Escrito por: Rafael Santos

MOCA.- Al festejar su 50 aniversario como abogado en ejercicio, el doctor Artagnán Pérez Méndez, consideró que el avance de la justicia se debe a la cada vez más creciente independencia del sector judicial, lo cual es muy beneficioso para la nación dominicana. Entrevistado por este medio al salir de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, lugar en donde se ofició una misa en su honor y que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, el prestigioso abogado expresó su confianza en que este sector cada vez más se fortalecerá.

“Siempre la justicia avanza, las nuevas legislaciones aunque tengan objeciones son un paso de avance, la independencia cada vez más creciente aunque tiene entorpecimiento del poder judicial es otro medio que nos motiva a nosotros para alegrarnos”, dijo.

Para el prestigioso abogado, otro importante ingrediente para sentirse orgulloso por los avances del sector justicia, es la preparación que en diversas materias que tienen que ver con el sector, han estado adquiriendo los hombres y las mujeres que se dedican al estudio de las leyes dominicana.

Para Artagán Pérez Méndez el perfeccionamiento de los jueces, fiscales y trabajadores de la justicia, es algo que debe continuar motivando a ver con optimismo a quienes se deciden por esta carrera, la cual a su juicio es muy incomprendida por un amplio sector de la población.

Sin embargo, el también escritor mocano dijo que los retos que enfrenta el sector justicia son los mismos que en el pasado por lo que llamó a quienes dirigen el tema, para que continúen trabajando apegado a los que son los principios éticos de la profesión.

“Los principales retos que enfrenta la justicia son los mismos de siempre, entre ellos te puedo citar las incomprensiones y las intransigencias por parte de quienes no pueden o no quieren entender que este es una parte de la sociedad que está creciendo y que cada vez más se perfecciona para beneficio de todos los dominicanos”, indicó.

En la homilía, el obispo Jesús María de Jesús Moya ponderó el esfuerzo que durante estos 50 años en el ejercicio de abogado ha hecho el doctor Pérez Méndez, a quien tildó como un hombre que ha significado mucho para el buen ejemplo de sus funciones Santos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.