Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 25 de febrero de 2009

Avión turco se estrelló en Amsterdam: todos los pasajeros sobrevivieron


El accidente sufrido hoy por un avión Boeing de la aerolínea Turkish Airlines en el aeropuerto de Amsterdam no causó víctimas mortales, dijo el director general de la compañía, Temel Kotil.

"Estamos contentos de decir que nadie murió en el accidente. El piloto Hasan Tahsin Ari tiene mucha experiencia. Desde el punto de vista técnico, no podemos decir que se estrellara. Fue un aterrizaje forzoso y el piloto lo maniobró muy hábilmente", dijo Kotil.

Por su parte, el presidente de Turkish Airlines, Candan Karlitekin, declaró que el aparato tuvo que aterrizar sólo 500 metros antes del aeropuerto de Schipol y que se partió en tres trozos.

Agregó que a bordo del Boeing viajaban 127 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, de los que una veintena resultó herida, pero aseguró que no hubo que lamentar víctimas mortales.
El avión había partido esta mañana del aeropuerto de Estambul, Turquía, según ha informado la compañía turca.

La aerolínea, una de las más prestigiosas de Turquía, había realizado la última inspección del avión en diciembre de 2008.

No es la primera vez que un avión de esta compañía sufre un accidente. En el año 2003, 75 personas murieron al sur de Turquía al caer un avión poco antes de aterrizar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.