Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de febrero de 2009

Condenan la muerte de los tres policías bonaerenses

El jefe de la Policía Bonaerense advirtió en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, que los crímenes de los policías Aldo Garrido, Leonardo Melizza y Claudio Santillán son hechos "muy graves" que deben hacer reflexionar a la sociedad.

"Es muy grave lo que está pasando, pero demuestra el compromiso de la Policía con su sociedad. Los policías fallecieron en cumplimiento del deber. Produce dolor, pero demuestra que no bajamos los brazos", consideró el alto jefe de la fuerza de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Juan Carlos Paggi advirtió que la serie de asesinatos de uniformados implica "una tragedia social, que no sólo debe ser así para los policías, sino que la sociedad toda debería tomarlo así".

El superintendente calificó la muerte de los tres policías como una "pérdida irreparable". Por ello, insistió en la necesidad de contar con un mayor número de uniformados en las calles.

En este camino, ratificó que dispondrá de efectivos de bomberos en las calles. "Son policías con especialidad en siniestros, pero que van a colaborar en la lucha contra la inseguridad porque están capacitados para ello", explicó.

"Vamos a seguir destinando policías a las tareas de prevención. Esto no tiene que ver con este Gobierno ni con esta gestión, sino con el análisis frío y las expectativas de la gente", adelantó.

Respecto de los delincuentes que asesinaron a tres policías en los últimos ocho días, Paggi consideró que "son personas que han transgredido totalmente las normas y que no tienen otra respuesta que la de recibir a los policías a los tiros".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.