Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de junio de 2015

El cardenal Cañizares asegura que si los partidos defendieran la ecología no estarían a favor del aborto

El cardenal y arzobispo de Valencia, S.E.R. Antonio Cañizares, ha asegurado este jueves que si los partidos políticos que han ganado las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad «defendieran la ecología, no estarían a favor de cuestiones como el aborto o la ideología de género», ya que ha sostenido que la ecología «toca todos los aspectos de la vida del ser humano» y, por esta razón, asegura «no entender» que los movimientos ecologistas «no hablen de los pobres».
El cardenal Cañizares se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa tras la presentación de la nueva encíclica del papa 'Laudato si'  sobre «ecología integral», entendida como «las relaciones entre seres humanos» y de estos «con la Tierra». La encíclica, que recoge las propuestas del papa Francisco en materia de ecología y religión, ha sido presentada este jueves en la Santa Sede y también dada a conocer por el Arzobispado de Valencia.
Según el purpurado, el texto del Papa «supera los movimientos ecologistas» por «su grandeza» y por «situar el problema en el lugar que le corresponde». Así, ha admitido que «muchos movimientos ecologistas no se verán representados en ella ni estarán satisfechos» porque, según él, «de la misma manera que muchos partidos políticos, no son sensibles a la ecología integral».
En este sentido, el cardenal Cañizares ha destacado que la ideología de género y el aborto «están causando estragos» en la sociedad y que todavía no ha visto «ningún ecologismo que hable de los pobres». El cardenal ha defendido de esta manera que «problemas» actuales como la inmigración o la disminución de la natalidad «no son cuestiones añadidas a la ecología». Por tanto, cree que la encíclica «no va a ser acogida en todos los ambientes» y que «muchos van a sentirse molestos» con ella.

No se trata solo de plantar árboles

Este texto va, de acuerdo con el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Esteban Escudero, «mucho más allá» de la ecología tradicional porque «representa una actitud» y «supone un cambio total en la sociedad». «No se trata solo de plantar árboles», ha reivindicado, aunque ha reconocido la importancia de «pequeñas acciones ciudadanas» como «coger el autobús o reciclar la basura».