Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de junio de 2015

Obispos españoles condenan atentados yihadistas en Francia y Túnez


La Conferencia Episcopal española ha presentado las conclusiones de la Asamblea Plenaria que se ha celebrado en Madrid. El P. José María Gil Tamayo, portavoz de la CEE, ha condenado profundamente los atentados yihadistas que han tenido lugar este viernes en Francia y Túnez y los ha calificado como “una patología del hecho religioso”.
Además ha mostrado la cercanía de los obispos españoles con las familias de las víctimas.
En Túnez dos hombres entraron en los hoteles de la localidad tunecina de Susaos y abrieron fuego contra los turistas. Al menos 27 personas han muerto y seis han resultado heridas.
En Francia se ha hallado a un hombre decapitado y dos más han resultado heridos como consecuencia de un presunto atentado islamista cometido por dos personas contra una fábrica química. El presunto autor estuvo vinculado a movimientos salafistas y vigilado por los servicios de inteligencia franceses hasta 2008.
En Kuwait entre 4 y 13 personas han muerto en un ataque a la mezquita chií. El Estado Islámico ha responsabilizado del atentado que se ha producido durante el rezo del mediodía.
Asamblea de Obispos españoles
El P. Gil Tamayo ha expuesto los principales puntos que los Prelados españoles han tratado durante la Asamblea Plenaria todavía en curso, ha explicado que se ha estudiado especialmente la implantación del plan pastoral que se ha desarrollado con la base de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
“Una Iglesia con misericordia, con cercanía de personas que ayuda a los demás a ser mejores y a una presión social que es una parte importante para el resto de nuestros conciudadanos para los que también queremos lo mejor”, ha destacado.  
Los Obispos han estudiado no sólo la redistribución del clero en España sino también la situación de los sacerdotes. “Una atención pastoral a los sacerdotes para su cuidado y atención, también la promoción vocacional. Y es que ser cura en Castilla y León no tiene la misma actividad que se puede desarrollar en otros puntos como pueden ser barriadas o grandes ciudades”, ha destacado.
Además han presentado la solicitud para el nombramiento de Bonifacia Rodríguez de Castro como patrona de la mujer trabajadora. “Somos poco conocedores de grandes testigos de la fe como esta mujer del siglo XIX, dedicada al servicio de la mujer especialmente en el ámbito laboral. Quiere ser propuesta para la mujer trabajadora en España como un modelo y como una intercesora”.
Los obispos españoles han estado reunidos en asamblea plenaria los días 25 y 26 de junio. Ésta es la primera vez que ha participado Mons. Celso Morga Iruzubieta, como nuevo Arzobispo de Mérida-Badajoz.