Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 25 de junio de 2015

Papa Francisco expresa su deseo e interés de visitar la República Dominicana


El papa Francisco expresó al ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, su deseo e interés de visitar  la República Dominicana, cuna de la evangelización del Nuevo Mundo.
 Al ser recibido  por el papa Francisco en el Vaticano,  el ministro García le expresó al Santo Pontífice el interés del pueblo dominicano de recibir  a su Santidad, en la tierra donde se inició la evangelización en América.
 “En la República Dominicana le estamos esperando con gran entusiasmo y amor, ya que somos un pueblo verdaderamente cristiano, y fue donde comenzó la evangelización del nuevo mundo”, le expresó García al sumo Pontífice.
“Soy yo, señor ministro, quien tiene el deseo y el interés de visitar la República Dominicana”, le respondió  el Papa Francisco al funcionario  en la audiencia donde lo recibió junto a su  esposa Jeanis Hernández de García.
El ministro de Turismo le manifestó su agradecimiento a Francisco por esas expresiones y le comunicó que el pueblo dominicano estaría verdaderamente regocijado de su visita a la nación donde están la primera iglesia y la primera catedral en América.
Asimismo el funcionario felicitó al Sumo Pontifica por sus alentadores mensajes para promover la unidad familiar y dar aliento a la juventud de todo el mundo, “para que no se aparten del camino del bien”.
En el marco de su visita al Vaticano, el ministro García sostuvo importantes encuentros  para seguir impulsando el turismo religioso en la República Dominicana.
En ese sentido informó que recibió una comunicación de la Opera Romana Pellegrinaggi, organismo de la Santa Sede que por más de ochenta años organiza viajes de peregrinación por todo el mundo.
Opera Romana Pellegrinagg es una organización católica fundada por la Santa Sede a cargo de la promoción y organización de peregrinos culturales y espirituales a la Tierra Santa, Roma y los principales santuarios de la cristiandad.