Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 15 de junio de 2010

La dominicana Kate De Luna consolida el crossover en EEUU con “Push Push”


NUEVA YORK._ La cantante dominicana del género R & R Kate De Luna, está logrando con mucho éxito y rapidez, el “crossover” en los Estados Unidos y a otros mercados internacionales con su nuevo tema “Push Push”, (empuja, empuja), cuyo ritmo, reseñaron medios locales este fin de semana, se está convirtiendo en el nuevo baile de los jóvenes y niños norteamericanos.

De Luna, es la primera baladista criolla en trascender al mercado anglófono y logró que el reputado intérprete y productor afro americano Akon, se encargara del tema e incluso, le hace dúo en el video que promueve “Push Push”.

El corte, es el primer sencillo de su nuevo álbum titulado “Inside Out) (De adentro hacia afuera). Ella dijo en una entrevista con el Daily News, que tiene la creencia de que el tema se convertirá en uno de los éxitos más grandes del 2010, debido a la atracción que ejerce principalmente entre los niños norteamericanos que gustan del baile.

“Cuando se agrega un nuevo paso de baile a una nueva canción, de seguro funciona”, agregó la artista dominicana. Su dueto con Arkon, surgió por casualidad, aunque ambos tenían el deseo de trabajar juntos desde el 2007, cuando “Whine up” se convirtió en otro éxito internacional.

El le propuso a De Luna el tema y le mostró la coreografía del baile “Push Push” y la cantante sostiene que se volvió “loca”. La artista que principalmente se había proyectado con éxito en Europa, dice que el clima de Estados Unidos es mucho más propicio para triunfar.

Describe al “Push Push” como un tema de “electro dance” con un toque latino. Dijo que aunque reconoce su hit “Whine up” y su álbum “9 Lives” la catapultaron al público de habla inglesa, cree que su nueva entrega, la consolidará en el “crossover” (cruce) al mercado anglosajón, que era uno de sus sueños.

Todo comenzó cuando un productor de 18 años de edad, la contactó a través de Twitter y luego la vio detrás de un escenario en Suecia, donde le entregó un CD con los temas. Los primeros pasos los dieron a través de “Skype”, el sitio más popular de telecomunicaciones de voz en la Internet.

Se muestra altamente satisfecha por el trabajo que está realizando el productor Red One con ella y asegura que con el artista de la mano, también conquistará a los europeos. El productor ha hecho temas para la afamada intérprete Lady Gaga.

Define a “Push Push” como la “colaboración ideal” para un álbum perfecto como “Inside Out” y es la única pieza donde ella no aparece sola. “El CD es fantástico, pero necesitaba otra canción como 9 lives, pero llevada a un nivel más alto”, sostiene.

Con gran humildad la dominicana indica que “todavía estoy subiendo la escaleras” a pesar de contar con la colaboración de estrellas como Lil Wayne, además de la de Akon. “Es increíble contar con súper estrellas como ellos que me apoyan”.

El viernes, De Luna actuó en un concierto de rock el sábado y ayer domingo encabezó la carroza del Daily News en el Desfile Nacional Puertorriqueño. Aferrada al deseo de convertirse en la primera artista dominicana en triunfar cantando en inglés, manifiesta que representa a todas las jóvenes que han tenido limitaciones cuando están creciendo.

“Esta es una gran responsabilidad que me exige hacer lo correcto. “Inside Out” aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque podría ser en el otoño de este mismo año. El video “Push Push”, se estrenará en dos semanas a nivel mundial.