Los restos del soldado dominicano Alex Jiménez, quien fue secuestrado en Irak junto a otros compañeros de uniforme el 12 de mayo del 2007, fueron sepultados en una ceremonia de honores militares como héroe en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia) , un camposanto en el que descansan las más grandes figuras militares de los Estados Unidos.
Las honras fúnebres, se llevaron a cabo el martes en la mañana y asistieron altos oficiales del Departamento de Defensa y del Fuerte Drum al que pertenecía Jiménez como integrante de la 10ª División de Montaña. El periódico The Washington Post dijo en su edición de ayer que alrededor de 100 personas entre civiles, parientes de los muertos y oficiales, estuvieron presentes en la ceremonia.
Los restos de Jiménez que tenía 25 años de edad y su cadáver apareció enterrado en una zona boscosa de Bagdad tras ser ejecutado por milicianos del grupo “República Islámica de Irak”, una célula de Al Qaeda, fueron enterrados junto a los de Byron W. Fourty, cuyas placas de identificación militar fueron entrelazadas en sus ataúdes.
El evento luctuoso fue encabezado por el Secretario del Ejército Pete Geren, quien se puso de rodillas para dar las condolencias a la madre y a la viuda de Jiménez. El soldado criollo que se había criado en Queens y luego se había mudado a Lawrence para vivir con su padre Ramón (Andy) Jiménez, fue buscado durante 14 meses por escuadrones del ejército estadounidense en Irak.
jueves, 19 de febrero de 2009
Sepultan Alex Jimenez en Cementerio Nacional de Arlington
9:13 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.