Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de febrero de 2009

20 mil pesos mensuales para policias de P.P.

PUERTO PLATA.-Los narcotraficantes de esta ciudad, que operan unos 300 puntos de expendio de drogas en los 90 sectores periféricos y en el centro del casco urbano de la ciudad de Puerto Plata, pagaban de manera compulsiva peajes de entre 15 y 20 mil pesos semanales a policías, oficiales y agentes de la DNCD para poder "trabajar " sin obstáculos y bajo en manto de la protección.

La revelación la hizo una persona que conoce muy bien el manejo de los puntos de drogas en Puerto Puerto, al hablar a condición de que no se le identificara, y quen explicó que en un barrio pueden operar en distintas áreas desde dos hasta cinco puntos, los cuales funcionan a la vista de todo el mundo, como cualquier actividad comercial lícita debido al nivel de impunidad que les garantizan policias y militares.

El informante dijo que el nivel de impunidad que les garantizan los policías y militares a los narcotráficantes puertoplateños es tan alto que actúan sin ningún temor a ser apresados.

Comunicó que merced al apoyo que reciben de sus protectores policiales y militares, narcotraficantes se han adueñado de los barrios San Marcos, Los Rieles, El Javillar, Aguas, Negras, Playa Oeste, Los Coquitos, Vía Férrea, La Viara, urbanización Gregorio Luperón, Haití, Las Flores, Las Mercedes, Las Tres Palmas, Los Domínguez, El Invi, Dubocq, Eduardo Brito, Palma Sola y los demás sectores del Sur, el Centro y la parte alta de Puerto Plata.

Añadió que los dueños de puntos de expendio de sustancias alucinógenas que no pagaban religiosamente el peaje, el cual oscila entre 15 mil a 20 mil pesos semanales, se exponen a ser reprimidos por sus "protectores".

Del mismo modo, en ocasiones son contratados para que actúen como sicarios al servicio de narcotraficantes para eliminara cambio de elevadas sumas de dinero a otros "colegas" con los que se disputan territorios para la venta de estupefacientes.

Subraya que en ocasiones agentes policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas también eliminan a narcotraficantes para dar "tumbes" de drogas o dinero y cometen un rosario incalculable de acciones para obtener dinero del narcotráfico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.