Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de febrero de 2009

Biografia de Luis Guira.........


Luis Miguel Peralta es un joven nacido en Santiago, Republica Dominicana y que es mejor conocido en el ambiente musical como Luis Guira. A la edad de los 3 años sus padres notaron que este niño tenia la musica en la sangre.

Este niño con tan solo 3 años cojia las latas y un peine y se ponia a pretender que estaba tocando guira.

A los 11 años llega a Brooklyn NY donde empieza hacer el 5to grado en la Escuela Elementaria de Luis Muños Marin donde espeso a estudiar Trompeta. Llego a pasar al 6to ya estaba en la banda de musica de la escuela. Al graduarce de 6to grado llega hacer el 7to y 8to pero en la Junior High le dan la mala noticia que no tienen banda de musica. Eso dos años pues tuvo que cojer clase privada ya que en la escuela solo daban clase de guitarra. Durante este periodo de tiempo el empieza con un amigo de la familia a trabajar como ingenieron de sonido para una agrupacion de merengue llamada RUBY GARCIA en ese entonces.

A dicha agrupacion el guirero estaba por retirarse y Luis Miguel Peralta mejor conocido como Luis Guira se intereso en querer tocar con la agrupacion ya que en su familia lo habian enseñado a tocar dicho instrumento, pero el unico problema es que no sabian si el estaba a la altura de tocar ya con una agrupacion profesional como guirero. Mientra el era ingeniero de sonido, en una de las fiestas el guirero de la agrupacion no llegaba y le preguntaron a Luis Guira si el estaba dispuesto a tocar sin ensallar para que la fiesta se diera ya que estaban tarde para tocar, y el dijo que si.

Pues el niño con 14 años de edad solamente sorprendio al dueño de la agrupacion y los mismos musicos y aun mas cuando ellos notaron lo abansado que estaba Luis Guira en ese instrumento. Desde ese momento dejo de ser el ingenieron de sonido y paso hacer parte de la agrupacion como Guirero con tan solo 14 años de edad.

Estando en tan solo 8vo grado sus padres pide permiso a la Escuela por tres semanas por que la agrupacion de RUBY GARCIA tienes su primera gira internacional hacia la isla de Puerto Rico. Dicha gira duro tres semanas la cual fue todo un exito. El dueño de la agruacion al ver lo bien que le fue en Puerto Rico decide mover su agrupacion hacia dicho pais y Luis Guira como es un menor de edad todavia regresa a New York.
Luis Miguel Peralta pasa de 8vo grado y llega a la escuela secundaria (high School). Desde que integra al 9 grado entra en la banda de musica de la escuela Fort Hamilton High School. Pero cuando el llega le da con que quiere cambiar de instrumento.
Al el cambiar de instrumento tiene que cojer un semestre como principiante tocando saxophone. Desde ese entonce el niño que desde los 3 años de edad se le notaba esa admiracion por la musica empiesa su carrera. Durante ese periodo de tiempo Luis Miguel Peralta decide hacer un grupo de merengue junto a su hermano, primos hermanos, y un gran amigo de la familia y la llaman por ORQUESTA ENTIDAD.

La agrupacion llega a grabar dos sencillo donde Luis Miguel Peralta mejor conocido en el ambiente musical como Luis Guira empiesa a tocar pero como guirero ya que tenia esperiencia.

A la edad de 14 años ya Luis Guira estaba haciendo su primeras grabaciones para lo que en ese entonces ser su agrupoacion tambien. La agrupacion era local pero tenia mucha acogida por el publico bailador en la ciudad de New York.

Mientras estaba en la escuela secundaria estudiando como saxophonista y manteniendo su average en su escuela sobre los 90.5 tambien tenia su agrupacion entre la familia. Se llega a graduar de Escuela Secundaria en el 1991 la cual se gradua con merito en lo que clase de musica se refiere.



A principio de el año 1994 deciden parar la agrupacion por cosas personales pero como Luis Guira siempre ha tenido su inquietud por la musica pues no se da por vencido.

Conoce a un amigo que tocaba con el Maestro Wilfrido Vargas donde le da la noticia que hay una agrupacion por el nombre de LETRA LIMPIA que necesita una persona que toque guira. La cual el va ensalla y le dan el puesto como guirero. A los dos meses deciden para dicha agrupacion. A las dos semanas de la agrupacion estar parada el mismo amigo que lo presento para dicha agrupacion le dice que una agrupacion por nombre LA BANDA LOCA se le va el guirero que si el estaria interesado en tocar con la misma. La cual Luis Guira dice que si por que el era muy fanatico de dicha agrupacion. Luis Guira va ensalla con LA BANDA LOCA y se gana el puesto como guirero.

Empieza con la agrupacion en Agosto 1994. Durante 1994 hasta 1998 visitas paises como España, Las Islas Canarias, Italia, Holanda, Suiza, Alemania, Francia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Peru, Panana, Puerto Rico, muchos estados de los Estados Unidos como Florida, California, Texas, Chicago, Colorado, Arizona, New Orleans, Nebraska, Massachussetts, Rhodes Island, Maine, Connecticut, New Jersey, Delaware, Washington DC, Maryland, Virginia, North Carolina, South Carolina, Geogia, and more.

Durante toda esta trayectoia con la agrupacion LA BANDA LOCA el dueño de dicha agrupacion Elvis Classe el Road manager Sergito Jimenez Jr.y el General manager Don Sergio Jimenez notan la inquietud de Luis Guira y le decide hacer una agrupacion llamada ORO BLANCO. Dicha agrupacion se forma el en verano y debutaron en Octubre 1998.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.