Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de febrero de 2009

EEUU critica los indultos a Lubrano y del Renove y las ejecuciones extrajudiciales

República Dominicana.- Al considerar que los procesos judiciales por los fraude del Baninter y del Plan Renove representaron excepción en el ambiente de impunidad en República Dominicana, el Departamento de Estado estadounidense criticó los indultó a Vivian Lubrano y a los implicados en el programa vehicular.

“El gobierno no implementa la ley eficientemente y los funcionarios envueltos en prácticas de corrupción lo hacen con impunidad”, indicó el gobierno estadounidense en su informe correspondiente al 2008 y que fue entregado este miércoles al Congreso, para su estudio.

De hecho, el informe estima que las autoridades parecen renuentes “a investigar con seriedad y preparar los casos para llevarlos a juicio cuando están involucran a antiguos o actuales funcionarios”.

“En esos casos que fueron a juicio, hubo un escaso éxito en obtener la sentencias de presión”, de acuerdo con el recuento presentado por la cancillería estadounidense ante el Congresos.

El documento destaca, sin embargo, dos excepciones en los que los procesos contra casos de corrupción sí llegaron a los tribunales y se obtuvieron sentencias: el juicio contra los cuatro implicados en el fraude de 72 mil millones de pesos cometido a través del desparecido Banco Intercontinental (Baninter) y el proceso por el fraude de mil 800 millones de pesos del Plan Renove.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.