Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 25 de febrero de 2009

Llevan a Maconi a Tribunal.


El extraditable Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) fue requerido para hoy a las 9:00 am por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que está apoderada de un recurso de apelación a una sentencia que lo descarga de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Guevara Díaz es solicitado por las autoridades estadounidenses para que responda por cargos de narcotráfico relacionado con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El 20 de este mes, el tribunal rechazó ordenar el desglose para conocer por separado la solicitud de archivo del expediente con relación a Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino , de los recursos de apelación en contra de los descargos del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero y Guevara Díaz (Maconi). Ambos fueron descargados en primer grado.

Mientras que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia tiene pautado para el 25 de marzo el conocimiento de la solicitud de extradición de Guevara Díaz.

Concomitantemente, el abogado del imputado, Virgilio de León, elevó un recurso de hábeas corpus con el objetivo de lograr la inmediata puesta en libertad.

También plantea a la SCJ el sobreseimiento del procedimiento de extradición y que sea dejada sin efecto la orden de arresto en contra del impetrante, hasta tanto se decida el proceso que en contra del mismo llevan a cabo los tribunales de la República.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.