Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de febrero de 2015

Seguir luchando

“Aunque el mal no descansa, el bien no se cansa. (Cosme).

No esperes que aquellos que la perversidad, el egoísmo, la envidia, entre otros dejen de existir. Esa no debe ser la preocupación. Es que exista y se mantengan el bien para enfrentar esos males. Por eso siempre creo que'no debemos cansarnos de hacer el bien'; es que ante la indiferencia e inercia de quienes deben evitar el avance o que algo malo crezca, tanto dentro de nuestro interior como fuera, es una obra y obligación de cada uno.
   
Sin esperar si el otro mueve sus manos para ello o no. No esperes accionar o que te movilicen para ello, hazlo que sea posible tu mismo. No nos fortalecemos con angustia, o amargura. Ni mucho menos con la preocupación y mucho menos con el miedo.  Sino ocupándonos de que esa fe crezca y se fortalezca. Es a través de ella que buscamos y encontraremos la esperanza cada mañana o cada comienzo del día para seguir en nuestro camino que Dios ha ideado para mantener el bien y lo correcto.
   
Es de nosotros que dependerá la decisión que deseamos asumir, o dejar que el mal crezca en nosotros o hacia fuera o abrazamos y seguimos fortaleciendo el bien en nosotros y a nuestro alrededor.
  
A propósito de estar consciente de que la perversidad no desmaya, el bien debe no debe cesar de luchar, seguir para evitar que deje de tener razón por lo que estas dispuesto. A seguir adelante.  Mañana continuará el proceso que nos ocupa, en el que se conocerán cada uno de los recursos de apelación de los imputados ante la Cámara Penal de. La. Corte de Apelación de este Departamento. Estaremos presentes, si Dios lo permite, como lo hicimos en cada una de las audiencias en primer grado. Estaremos defendiendo la decisión ya emitida y que como en su oportunidad indicamos, que la misma fue ejemplar.  Tenemos un compromiso, no ya personal o familiar sino social, buscando  devolver algo del tanto apoyo recibido y de llevar este proceso hasta su fin. Mantenemos confianza en el material humano de la justicia de Santiago y no dejaremos que la esperanza muera ante la maldad. Seguiremos luchando.

Lic. Jordi Veras.