Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 24 de febrero de 2015

Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, nuevo obispo de La Vega

S.E. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., nació el 13 de enero de 1961 en Sánchez, en la Diócesis de San Francisco de Macorís. En 1976, entró en el Centro vocacional de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón. El 8 de septiembre de 1984, ha hecho los votos perpetuos en dicha Congrega-ción religiosa y el 10 de junio de 1989 fue ordenado sacerdote.
En seguida, estudió la Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gre-goriana en Roma. Al regreso en el País, ha tenido diversos encargos, entre los cuales, Vicario de la parroquia de Castillo y de San José de las Matas; Director del curso de los aspirantes del Centro Vocacional de su Congregación religiosa, deviniendo después también Director del Post-Noviciado y Maestro de Novicios. En los años 2006-2012 fue Superior Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón en la República Dominicana. Desde 2010 fue miembro del Cuerpo Di-rectivo de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR).
Desde 2012 hasta el nombramiento, él ha tenido el encargo de Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Roma.